Vuelven los viejos formatos

#16 por Suvur el 11/02/2016
No es más a mi juicio que una forma de proteger la obra frente a la piratería, tanto el cassette como el vinilo.
Pero es un arma de doble filo, ya que a las nuevas generaciones que son quienes más música consumen estos formatos no les son nada atractivos, de la misma forma que a los más veteranos nos pareció estupendo la irrupción de las nuevas y cómodas formas de escuchar música.

SUVUR

Subir
#17 por Ethernet huevo de gamo el 11/02/2016
La famosa protección anticopia de cassette.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
3
#19 por Elkick Demitrack Detrap el 11/02/2016
U8o4rYz3T26qHadqgB8B_radio_raheem.jpg

Cassette? Yeeaah... Madafakas!!! Do the right thing!!! - Radio Raheem said -

El dedico en la llaguica

Subir
2
#20 por N0RSK el 21/02/2016
El sonido de los cassette, la verdad es que dejaba bastante que desear. Y por no hablar de de sus cintas magnéticas que se enredaban, se enganchaban, se degradaban mucho con los años. Como pasaba con las cintas de video VHS.......
Pero reconozco que me llevé una grata sorpresa al poner un disco de vinilo que tenía un amigo muy bien cuidado y con un buen tocadiscos. Acostumbrado a tanta compresión hoy en día, el sonido era..... diferente, especial. No sé muy bien como explicarlo. Me causó buena sensación. Eso sí, está el problema de que son mucho más frágiles y necesitan mucho más cuidado al manejarlos.

http://soundcloud.com/dariogris

En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5_nhirrLmd_292i60Fo8ng

Subir
--389855--
#21 por --389855-- el 21/02/2016
:comer:
Subir
#22 por Suvur el 21/02/2016
N0RSK escribió:
Pero reconozco que me llevé una grata sorpresa al poner un disco de vinilo que tenía un amigo muy bien cuidado y con un buen tocadiscos. Acostumbrado a tanta compresión hoy en día, el sonido era..... diferente, especial.

Entonces no entiendo como los que nos pasamos la adolescencia y buena parte de la juventud trasteando con los discos, nos quedamos tan maravillados con el sonido CD cuando este irrumpió.

SUVUR

Subir
--389855--
#23 por --389855-- el 21/02/2016
No creo que sea tanto el formato en sí, pues yo difícilmente volvería a disfrutar formatos antiguos como el cassette o el vinilo. Más bien, lo que pasa es que la conveniencia moderna ha sacrificado mucha calidad. Todos los que hacemos música sabemos cómo suena aquí, al estarla haciendo, y cómo se degrada al concertirla a mp3, y hasta cuando se quema en un CD pierde un poco. Es que nos rodea mucha mala calidad por todos lados. ¡Es obvio que al escuchar un vinilo se escuche mejor que los asquerosos mp3's!

Perdón, es que me fastidia tanto... :estonova:
Subir
1
#24 por Origami el 21/02/2016
El vinilo puede, pero no las cintas, por dios.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#25 por Ethernet huevo de gamo el 21/02/2016
Un vinilo, sobre todo si es una buena fabricación y no está muy usado (porque encima tienen un número de escuchas y a partir de ahí se van abriendo los surcos y jodiéndose, no me refiero ni siquier a las rayas), escuchado en un giradiscos decente, no me refiero a uno de 60.000 euros), un Rega de 1.500 por ejemplo, acompañado de una amplicador decoroso, cualquier Cambridge Audio basta, y unas cajas decentitas (unas Dali o similares) es una experiencia digna de ser tenida.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
1
#26 por mma el 21/02/2016
#20 y #24

Creo que nunca habeis escuchado una cinta en condiciones. Yo tengo grabaciones en cintas que te costaria trabajo diferenciarlas del sonido original del cd de donde fueron grabadas, es mas, es muy posible que guste mas el sonido de la grabacion. Por cierto, tengo grabaciones que han perdurado mas que el disco cd de donde se grabaron. No defiendo la cinta, es mucho mas comodo utilizar el CD, sobre todo si lo pasas al disco duro de tu ordenador...
Subir
#27 por Ethernet huevo de gamo el 21/02/2016
#26

A lo mejor estos no (ni idea), más que nada porque, prudentemente no me citas; pero yo tengo cintas que cuestan una pasta y he escuchado pletinas Nakamichi, Teac, y otras que costaban una fortuna, además de que restaurado algunas, y sí que se nota.
El Hiss sobre todo y los reductores de ruido Dolby y DBX horribles, el motor y el ajuste de bias de los cabezales.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#28 por Origami el 21/02/2016
#26
Pues no te digo que no. Yo hablo de mi experiencia, no echo de menos en absoluto las cintas que yo escuchaba ni su sonido. Recuerdo con cariño esa época, claro, pero por motivos personales, no de sonido.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#29 por Vicente el 21/02/2016
Yo si te interesa tengo un grabador de cassete de los buenos, ademas lleva doble pletina. Cintas creo que tambien tengo por hay alguna .... pero grabadas con musica molona AC/DC, Scorpion etc..

Toda una vida con con aparatos ...

Subir
#30 por T el 21/02/2016
Yo es que cuando quiero escuchar el tema de alguna banda mi secretario la contrata para que toque en mis jardines de Versalles privados, ya no me hace falta ningún tipo de soporte de grabación. La única pega es cuando algunos de sus componentes ya la han espichao.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo