Vuelvo por aquí... A daros la brasa con un nuevo tema!

  • 1
damoru
#1 por damoru el 18/09/2004
Calentito y recién salido del horno. Se trata del tema central de la "BSO" para el nuevo documental que me han encargado.

He llevado últimamente sorpresas con saturaciones que mis Sennheiser (compongo por auriculares; ya sé que es una burrada :oops: ) ocultaban, así que lo que más me preocupa es no pasarme de la raya con volúmenes.

Qué "sus" parece? En mi perfil, se llama "DOC NUEVO - Tema central".

Si no me equivoco, este link debe funcionar también... https:/www.hispasonic.com/musica-3219.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr_Troncoso
#2 por Sr_Troncoso el 18/09/2004
Ooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeee.

Me recordo a una epoca de organillo callegero, y a ese genero tan castizo, y tan nuestro, como es la Zarzuela,al que siempre le hemos dado tan poco valor, en comparacion con su prima hermana, la opera.

Tambien He encontrado mucha semejanza, con la banda sonora de la serie televisiva, de mediados de los 70s, Cronicas de un pueblo, pero en cualquier caso, en una composicion, esquisita, interprtada, con mucho sentimiento.

Paz y Hermandad
Subir
klausband
#3 por klausband el 18/09/2004
Me gusta!
Es muy evocador y como dice Troncoso, precisamente de ciertas imagenes del pasado que todos tenemos grabadas en la memoria, es curioso.
Con los volumenes que dices... quiza si, algunos rasgueos de guitarra, si que se oyen sorprendentemente altos de dinamica.
Me gusta tu manera de componer musica instrumental que explicaste hace un tiempo por aqui...eso de ir intuitivamente dandole forma a las melodias...
... esa intuicion se nota en un trabajo fresco y libre de todo encorsetamiento artificial previo. Enhorabuena. :o
Subir
maaark
#4 por maaark el 18/09/2004
Hey Damoru, menudo adelanto, ya te digo hoy en persona el resto!, hasta lugo
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 18/09/2004
que gran alegria volver a verte por aqui :P , siempre es un gran placer escuchar lo que haces, poco te puede decir yo, eso suena a gloria, y como dicen nuestros compañeros, atmosferas de la españa de hace unas tres decadas, al menos eso es lo que me evoca a mi, aparte de una relajacion extraordinaria.

una abrazo maestro y no dejes de subir cosas.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 18/09/2004
Pues me parece una pieza de una grandísima sensibilidad. Es una delicia escucharlo. Llevo poco tiempo por Hispasonic pero estoy flipando con lo que voy oyendo y este tema tuyo me parece de un buen gusto y de un nivel muy alto.
Así que te mando mis saludos y mis felicitaciones y mi ánimo para que nos regales más lujos como este.
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 19/09/2004
Bueno, acabo de oir todo lo que tienes colgado por aquí y me vais a disculpar pero voy a tirarme por la ventana ahora mismo.
Subir
RubberPaul
#8 por RubberPaul el 19/09/2004
Me parece un buen trabajo. Personalmente me convence más la sección a cargo de la guitarra que los arpegiados del piano. Le encuentro un sabor cercano a la obra de Granados o Albeniz, aunque en un lenguje armónico más sencillo. Si el documental trata sobre alguna reserva natural de Andalucía va que ni pintado.

Saludos
Subir
damoru
#9 por damoru el 19/09/2004
Sr_Troncoso escribió:
Ooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeee.

Me recordo a una epoca de organillo callegero, y a ese genero tan castizo, y tan nuestro, como es la Zarzuela,al que siempre le hemos dado tan poco valor, en comparacion con su prima hermana, la opera.

Tambien He encontrado mucha semejanza, con la banda sonora de la serie televisiva, de mediados de los 70s, Cronicas de un pueblo, pero en cualquier caso, en una composicion, esquisita, interprtada, con mucho sentimiento.

Paz y Hermandad


Desconozco la serie, pues de mediados de los 70 también soy yo! ;) Muchas gracias por tus palabras. Me gusta sentir que he hecho evocar algo a alguien con mi música. Normalmente procuro centrarme más en el "sentimiento" que en la perfección de la ejecución (creo que es obvio, jejejej). Valoro mucho la "frescura" tocando.

Lo dicho, gracias! ;)
Subir
damoru
#10 por damoru el 19/09/2004
klausband escribió:
Me gusta!
Es muy evocador y como dice Troncoso, precisamente de ciertas imagenes del pasado que todos tenemos grabadas en la memoria, es curioso.
Con los volumenes que dices... quiza si, algunos rasgueos de guitarra, si que se oyen sorprendentemente altos de dinamica.
Me gusta tu manera de componer musica instrumental que explicaste hace un tiempo por aqui...eso de ir intuitivamente dandole forma a las melodias...
... esa intuicion se nota en un trabajo fresco y libre de todo encorsetamiento artificial previo. Enhorabuena. :o


Es cierto lo de la guitarra, está demasiado alta. Como he dicho, compongo vía auriculares (tengo toda la cacharrería montada en el salón de casa, y por ello no tengo más remedio que prescindir de monitores). Es increíble cómo cambia la mezcla de escucharlo de esta forma a escucharlo de forma externa.

Veo que recuerdas mi forma de "trabajar", vaya! Pues sí, valoro especialmente la "frescura" de añadir pistas sobre la marcha, sin centrarme compulsivamente en la "cuantización" (como creo que se nota, vaya! ;))

Gracias por escucharme!e
Subir
damoru
#11 por damoru el 19/09/2004
guitarra escribió:
que gran alegria volver a verte por aqui :P , siempre es un gran placer escuchar lo que haces, poco te puede decir yo, eso suena a gloria, y como dicen nuestros compañeros, atmosferas de la españa de hace unas tres decadas, al menos eso es lo que me evoca a mi, aparte de una relajacion extraordinaria.

una abrazo maestro y no dejes de subir cosas.


Curioso vuestro "retro-recuerdo" a la hora de escuchar este tema. No me lo había planteado... Es más, me lleva a pensar que tal vez no sea el tema más acertado para la temática del documental con el que estoy enzarzado. Quería darle cierto aire, no sé, melancólico o evocador... pero TAMPOCO TANTO!!! :D

Gracias una vez más, maestro de las 6 cuerdas! ;)
Subir
damoru
#12 por damoru el 19/09/2004
loflipas escribió:
Pues me parece una pieza de una grandísima sensibilidad. Es una delicia escucharlo. Llevo poco tiempo por Hispasonic pero estoy flipando con lo que voy oyendo y este tema tuyo me parece de un buen gusto y de un nivel muy alto.
Así que te mando mis saludos y mis felicitaciones y mi ánimo para que nos regales más lujos como este.


Jejejeje... Creo que este icono ilustra bien los efectos secundarios que he sufrido al leerte: :oops: Gracias por tus palabras.
Subir
damoru
#13 por damoru el 19/09/2004
RubberPaul escribió:
Me parece un buen trabajo. Personalmente me convence más la sección a cargo de la guitarra que los arpegiados del piano. Le encuentro un sabor cercano a la obra de Granados o Albeniz, aunque en un lenguje armónico más sencillo. Si el documental trata sobre alguna reserva natural de Andalucía va que ni pintado.

Saludos


De tus palabras creo que has pensado que toco la guitarra en este tema. Si es así, decirte que se trata de un sonido de guitarra pero interpretado con un teclado. Ojalá consiguiese engañar a alguien haciéndole creer que se trata de una guitarra flamenca!!! Pero lo dudo ;)

El documental es de temática submarina, pero en el momento en que este tema "sale a escena" las imágenes se centran en algo parecido a un bosque submarino, con algas de suaves y acompasados movimientos, con su bichería correspondiente.

Decirte también que es posible que Mr. Albéniz y Mr. Granados tienen bastante influencia en mi música, como bien apuntas. Desde pequeño me han atrapado con esas obras para piano tan andaluzas (y lo dice un gallego, vamos...).

Gracias por escucharme, y por animarte a escribir. Un saludo!
Subir
RubberPaul
#14 por RubberPaul el 19/09/2004
Alguien escribió:
De tus palabras creo que has pensado que toco la guitarra en este tema. Si es así, decirte que se trata de un sonido de guitarra pero interpretado con un teclado. Ojalá consiguiese engañar a alguien haciéndole creer que se trata de una guitarra flamenca!!! Pero lo dudo ;)


Chico, pues a mí me has engañado como a un chino... :oops: Tendré que oirlo con más calma, pero te aseguro que a un oído no demasiado educado se la pegas con queso. Por cierto ¿qué módulo usas para imitar ese sonido de guitarra?

Saludos[/quote]
Subir
damoru
#15 por damoru el 20/09/2004
Pues es un sonido para Gigastudio, si no me equivoco Campfire Nylon. Tiene una buena dinámica que hace que dé el pego bastante. Aunque, sinceramente, no esperaba "engañar" a nadie!!! Me alegra ver que es posible, jejejej...

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo