Vuestra Concesión al POP

sapristico
#1 por sapristico el 21/06/2006
A las buenas...
Pues que andaba yo pensando en esas cosillas del WWMarket musical, los gustos y disgustos, las posturas e imposturas en los productos o "artistas" musicales más Pop, o de masas,...y en esas cosas más o menos incoherentes de nuestros placeres triviales, superfluos o no, al escuchar nuestra concesión, o reivindicación dentro de un ámbito Pop, supongo que marcado de cierta autenticidad u originalidad...y esas cosas de traicionar los oidos, nuestros distintivos grupales, y etcs de ortodoxias, cualidades, o simplemente música.

Esto lo pensaba yo, a raíz de escuchar de nuevo cosas de los BlackEyed Peas.

Me explico; me siguen resultando muy buenos en diversos ámbitos. Puede que su cool mediatización MTVsera, su multitarea molona de todos los públicos, su machaconerismo rítmico de estrella pop pa menear el buyarengue...nos quite la perspectiva...pero yo sé quién soy y de donde vengo....y me he cargado el reciente Monkey Bussiness (título con toda una declaración de intenciones en el Tinglao musical??).

Puede que ya no sean un grupo Hiphop en la ortodoxia del término (tal vez nunca lo fueran del todo....por "falta de 4Reallll,...o porque siempre han trascendido musicalmente los clichés). Es un grupo que creo, antes tenía más adeptos dentro del rollo, y ahora menos...lógico por otra parte por 2 aspectos fundamentales. Su mediatización Pop-ular, y su relativa tendencia al meneo bailongo barroco...Puede que sencillamente sean "una banda de música urbana negra pa bailar"...o un "puto grupo "arembí"" o unas estrellas del Pop, y ya...qui lo sá?

En cualquier caso, junto al Monkey Bussiness, he cargao tb aquel Behind The Front, que tanto me flipaba...
Analizando y comparando, por odioso que sea, me planteaba que realmente han sido frescos e imaginativos desde un inicio...desde su débito al sonido ATCQ, y esos temas funkeros sucios, o más acústicos...Me flipaba el Karma, el We´ll be fallin up, Communication for the world....Me parecía uno de esos discos que siempre disfrutaba, positivismo y flow con síncope o sin él...y respirando funk. Coño, en él sacan por primera vez a Macy Gray, cuando ni dios la conocía.

Después el Bridging the gap, las cosas de Iam en solitario, incluso con Beat Generation...que no edita a pinchauvas... Y luego, el salto al MTV first line, con el fichaje de la Todoterreno Fergie, y el suave amor con Justin Timberlake...y bla bla. Por cierto, siempre les han molao los videos pa flipar...y curiosos....imaginativos siempre. Recuerdo el joints and jams, creo, cuando acababan en una sala antigua, con los groove Armada tocando bajo, batera y teclao..y marcándose unos bailes elásticos ellos en el suelo...

No sé, resulta una curiosa evolución....pero siempre con una musicalidad amplia e impepinable.

Puede que el exceso guitarrero barroco adrenalítico del último disco, resulte algo horterilla a ratos, la verdad...pero siguen teniendo un par de joyas guardadas.

En el anterior disco...el tema de Latin Girls un pepinaco por ejemplo.

Además de su clásica motivación multimusical...al Will I Am ha debido darle algo en Brasil últimamente, seguramente femenino, porque ya se le ha visto meneando cosas con Marcelo D2,..más acá del rollo de hacer dinero....y ya lo último...han osado meterse con una versión del Mais que Nada, con el mismo Mendes sentado al piano!! Y es que se ha currao Will I Am, un discazo de joyas abrasiladas...con una gente que pa qué.

Alguien da más?

Me siguen pareciendo muy interesantes por lo que pueden aportar a muchos estilos distintos...al margen del rollo MTV, o precisamente gracias a la difución del mismo...Son utilizdos, utilizan, se dejan utilizar??

Son capaces de mantenerse en la vuelta al círculo, con ese temazo con Q-Tip, Talib Kweli, Cee-lo Green!!..mama, marcarse un nu Pop Funk con el señor James Brown, o una canción pastel, pero alg curiosa, con Jack Johnson. Y la tiparraca de Fergie, que tiene cualidades y calidades, además de ser una Diosa....Vi un directo de la tía, y es una Salvaje con la voz....pero luego esa nasalidad que le mete....el My Hump del último disco...en plan rollo Neptunes,..te la pone dura sólo de escucharla...pero precisamente ironizando a saco sobre el cliché.
Son capaces simplemente de hacer música,..que suena a muchas otras músicas, sin perder la referencia del retrovisor, ni el desplante a los ortodoxos y futuristas....van un paso por delante incluso al hacer el payaso.

Y siempre se me van los pies y el culo con algunos temas...y eso la verdad es que ya me basta.


Bueno, tengo más concesiones y reivindicaciones,...pero primero id soltando algunas de las vuestras...enga!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/06/2006
A mi en lo particular siempre me gustaron mogollon de grupos del SYNTH-pop, que no dejan de ser ni POP ni COMERCIAL.

Solo para destacar algunos:
Elegant Machinery, Daily Planet, Mesh, DeVision, Kiet The Vez, Kinetik Shape, Echo Image, Cause&Effect, Iris, y una lista bastante larga de etcs...

Luego, de lo mas comercial y conocido, me gustan:
Sara McLachlan, Natalie Imbruglia (que como producto me encanta), Rose Chronicles, Tory Amos, el "Ray of Light" de Madonna/Orbit, Miguel Boce ... y de mis tierras SODA STEREO o los trabajos solistas de GUSTAVO CERATI.

De seguro hay mas, pero ahora mismo no los tengo en la cabeza!
Ala! ahi mismo me quite la mascara! 8)

Saludos walerianos! 8)
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/06/2006
Black eyed peas???, vaya, ami nunca me acabron de entrar, tal vez demasiado pop para un oido como el mio mas acostumbrado al ruido o suciedad sonora k alos temas con sonido "de estudio"...pero susu temas...por lo menos el par de ellos k he visto/escuchado no estan mal, mas cañeros k el tipoco grupo R&B megapastel/empalagoso como el señor "cry" David por ejemplo.

eso si la paba esta de buen ver.

Imagen no disponible
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 21/06/2006
gnarls barkley esta triunfando y triunfaran mucho mas, nada mas k escuche el disco lo supe. olia a exito y calidad por igual! http://www.myspace.com/gnarlsbarkley
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 21/06/2006
soy un gran critico de todo el pop que sale en plan megaestrellas o megaproductos pero el primer single de robbie williams del ultimo disco es genial. no me lo quito de la cabeza.
alguien a mencionado a madonna / orbit . buuuuuufff el ray of light es brutal (+ teniendo en cuenta que es madonna)
y así de pronto no caigo en mas...
Subir
lokez
#6 por lokez el 22/06/2006
undercore escribió:

eso si la paba esta de buen ver.

Imagen no disponible


solo de buen ver? joder, esa tia es una diosa!

de synth pop a mi me encantan iris que los habeis mencionado por ahí

los 2 primeros discos de coldplay me encantan...
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 22/06/2006
Esooooo, ya vamos cercando las posibilidades...Los ejemplos cojonudos son Coldplay...que en el fondo es un equivalente a los BEP...aunque remarco, que los segundos tenían 2 discos editaos en un ámbito + HH, y un poco menos MTV antes. Y Robbie Williams, sería un poco a la inversa...marcándose ya el ser estrella Pop, en su amplio sentido...tiene trabajos muy cuidados, y además, una actitud, algo menos pop,...y evolucionando desde su historia mucho más popi ventas en grupo..a ir en solitario con más...."carisma"?


Pero creo que esto serviría más para grupos como Smashin Pumpkins, U2, Aerosmith,...en el sentido de Estilo....Pop MTV...facilidad de asimilación musical para más público...?
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 22/06/2006
Hombre ...
Fijate, COldPLay y Robbie Williams son otros 2 que cada tanto me despacho escuchaR!
admito que me gustan, y algunas canciones hasta me emosionan! :D
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 22/06/2006
Otros muy comerciales que andan rondando por ahi, no me se bien el nombre ...
Se llaman Matarife o algo asi ...
Tienen una cancion que repite todo el tiempo: BIg city lies! .....................................
Es muy comercial, con un sonido mezcla Massive Attack y HIpHop.

Me parecio una cancion cojonuda con un clima excelente!
A ver si alguien nos ilumina con el nombre exacto de ARTISTa y CANCION.
Subir
tunaittunait
#10 por tunaittunait el 22/06/2006
los smashing pop mtv!!!!!???????
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 22/06/2006
Coldplay me engancharon bastante rápidamente cuando les conocí... del mismo modo que (me temo) me empiezan a desenganchar ahora que están en lo más alto del mundo-media y actúan en estadios abarrotados, aunque no por ese motivo sino porque su música se va resintiendo... Pero sigo disfrutando y creo que han sabido dar con una fórmula brutal.

Madonna siempre me ha parecido un pastelillo para las niñas aunque tenia un tema lento que me encantaba; un día de estos me pongo a buscar...

Robbie Williams no me convence como músico, aunque me cae bien y tiene algún tema que no está mal...

Y en cuanto a Black Eyed Peas confieso que los he escuchado poquísimo y de entrada me parecieron un grupo prefabricado: cogemos un negro, una tía buena, un tipo raro y al otro, y esa combinación multi-étnica-estética-variada con algo de ritmo y videos potentes nos funcionará. Supongo que no se merecen ese pre-juicio pero como es gratis...

(sapris, si puedo me escucharé algo más de ellos)
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 22/06/2006
ya...pues por eso mismo voy al tema....Sí, Smashing son un grupo equivalente a BEP en un ámbito rockero alternativo...llámalo X....Radiohead no ha llegado a tanto. Empiezan en un ámbito propio, tampoco demasiado under....son oscuros y lánguidos, pero suficientemente melódicos, para llegar a bastantes...y luego empieza a rodar la bola...

La difusión por Video Musical de larga tirada y bla bla bla...pues eso..a veces rebaja las exclusividades musicales ?...fabrican un cliché evolutivo desde su punto de partida??....a eso me refería con BEP....Hay que conocer su trayectoria para entender el sentido de mi post...y lo prolífico de alguien como Will I Am...no sé...trataba de ir a eso.
Entiendo tu visión KORG1, porque precisamente ahí está lña gracia,..se han postprefabricado. Fue fichar a la Fergie,..y comenzar el boom. Antes han hecho temas con Guru y Premier, DÁngelo, sacaron a Macy Gray de la nada,

Es un poco lo que pasa en el "POP" de U2, la figura pública de Bono...a eso me refiero...recordáis cómo surgieron? Son peores que antes?, se resiente su música?...Llegan a tantos por inercia, moda, calidad?...cierta concesión? Son sus incursiones electrónicas de motu propio y giro?...son un intento de adaptación del producto...Evita todo eso que sigan existiendo 3 o 4 buenísimas canciones en cada disco nuevo?....Son sus conciertos sublimes?

Para mí U2 representa el sumum de todo eso....habrá gente que ha ido dejando de escucharlos con la misma admiración, y no por ese juego de Éxito=Venta=Traición=Falsedad....keep it rrreeaallll

Korg, si de verdad te apetece...escúchate el Behind The Front, y el Bridging the Gap....y busca sus divertidos videos de entonces...y luego busca el Timeless, que es el disco con Sergio Mendes...ya verás qué temazos encierra.

de todos modos, los hay que nacen pa la Bohemia,..y otros para el Gran Teatro.
Subir
maldita
#13 por maldita el 22/06/2006
el grupo pop que más me ha sorprendido en los últimos años son arcade fire: intensos, emocionantes, frescos... excelentes. y otro grupo pop que tiene excelentes canciones son keane; vaaale, son babosos y empalagosos... pero tienen una fuerza y una sencillez que desarma.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 22/06/2006
Alguien escribió:

Otros muy comerciales que andan rondando por ahi, no me se bien el nombre ...
Se llaman Matarife o algo asi ...
Tienen una cancion que repite todo el tiempo: BIg city lies! .....................................
Es muy comercial, con un sonido mezcla Massive Attack y HIpHop.

mattafix y la cancion se llama big city life creo recordar.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 22/06/2006
maldita, me apunto a los "Arcade fire" para mi próxima búsqueda en SoulSeek. En cuanto a Keane, en mi caso me aburrieron ya en la primera escuchada hacia la cuarta canción...

sapris, también me he apuntado esos dos álbumes y prometo echarles una oída atenta...

En cuanto a U2, son otros que dieron con la fórmula mágica: gustar a todas las tribus sin que ninguna los odie por por gustar a "la otra". Un grupo imprescindible del cual tengo todo, que en su mejor momento creó grandes joyas ("War", "The unforgettable fire", "Atchung baby"), luego grandes bodrios ("Pop"), resurgió con "All that you can't leave behind" (pedazo de álbum) y para mí gusto vuelve a pegar un bajón importante con "How to dismantle an attomic bomb". Pero siguen siendo U2, con el mesías Bono asegurándose de que nunca pasen al olvido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo