Vuestra opinión: Grabación grupo entero

#1 por Jose G. el 15/10/2012
Hola gente, me pregunto si podeis comentar la configuración que propongo a continuación:

Tengo que grabar a un mes vista las siguientes fuentes al mismo tiempo y en dos espacios separados:

- sala 1: bateria completa con 11 micros
- Sala 2: guitarra , bajo y teclista, todos ellos con auriculares en la sala de control.

Las voces se grabarán a posteriori.

La configuración propuesta es la siguiente:

- Guitarra y bajo a previo avalon 2022. Del previo por linea a las entradas 5 y 6 de la tarjeta UA Apollo duo.
- Caja (beta 57) y bombo (D112) a las entradas micro 1 y 2 de la Apollo.
- Overheads (2x oktava mk 012) a las entradas micro 3 y 4 de la Apollo
- Teclado por linea ST a las entradas linea 7 y 8 de la Apollo
- Toms (2 audix D2 + 1 Audix D4) a las entradas 1,2 y 3 de la Octopre mkII
- Bordonera (C414) a la entrada 4 de la Octopre
- HH (beyer opus 53) a la entrada 5 de la octopre
- Subkick (por DI) a la entrada 6 de la octopre
- Room (AKG c3000) a la entrada 7 de la octopre

Las 2 salidas Adat de la octopre a las 2 entradas adat de la Apollo.

Dispongo del siguiente equipo adicional:

- Neumann TLM103
- Beyerdynamic opus 53
- MD421
- ART Digital MPA II


Os parece que puede ser mejorable. Se os ocurre algún cambio. Dadme vuestra opinión

Saludos
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#2 por fast_attack el 15/10/2012
¿Has probado antes el 414 en la bordoneras? nuca he visto un condensador grande debajo de la caja ,yo pondría el audix d2 en el bordón y el 421 que te sobra al timbal base. Pero si lo has hecho antes y te convence: adelante.

Puedes probar todos los distintos condensadores de diafragma grande para el mono room. También probaría a pasar el teclado por el previo art por si le viene bien un poco de distorsión.

Un saludo.
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#3 por Jose G. el 15/10/2012
Puede que cambie el C414 por el Beyerdynamic opus 53, de condensador de pequeño diafragma, pero lo probaré ese día y veremos cual me convence. Los D2 si que se quedan en los toms.

Te haré caso y probare para la room con otros micros de condensador. y si cambio el teclado al previo ART, me sobran todavia tres entradas para eso.

Gracias por el aporte
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#4 por robertolo el 15/10/2012
El subkick lo metes con una DI?.
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#5 por Jose G. el 15/10/2012
Exacto.

Para el subkick utilizo un cono de 6'5" de tannoy colocado a un palmo mas o menos de la salida de aire del bombo. Los bornes de salida del altavoz los conecto con entrada jack a una DI y de esta saco la señal de micrófono al previo. El resultado es que el cono recoje los graves de una manera que nunca podrá hacer un D112.

Solo queda alinear el subkick con el D112, pero no es estrictamente necesario si colocas un pasabajos en el subkick, ya que el desfase se produce en frecuencias muy bajas y no llegan a desfasar auditivamente

Saludos
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#6 por miguelinflux el 15/10/2012
Con guitarra y bajo vas a hacer reamp?

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#7 por Jose G. el 15/10/2012
Guitarra y bajo se grabarán por entrada de instrumento al Avalon y de este por linea a la tarjeta Apollo. Las entradas 5 y 6 de la Apollo no son previos, simplemente trasladan la señal a los conversores, por tanto, no hay reamp posible

Saludos
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#8 por miguelinflux el 15/10/2012
Me refería a si ibas a hacer reamp posterior a la grabación, con las señales grabadas por línea, enviándolas por alguna salida a caja de reamp y a un ampli para grabar con micro.

Era sólo por saber si ibas a renunciar a usar amplis especialmente para guitarras

Gracias por compartir!

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#9 por Jose G. el 15/10/2012
Ah, eso ya lo veremos, según quede con puggins decidiremos que hacer, si pasarlo por un ampli por una di invertida
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#10 por miguelinflux el 15/10/2012
Gracias. Que vaya muy bien la grabación!

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#11 por Eduardoc el 15/10/2012
También puedes usar el c414 para arriba de la caja junto con el beta 57 y debajo el Beyerdynamic opus 53 o el md421, para room el neuman tlm103 mejor que el akg c3000.

Saludos

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#12 por robertolo el 16/10/2012
#5
Yo es que solo he usado el subkick de Yamaha y tenía salida de micro, esa era la duda.

Un saludo
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