Vuestra opinión: monitores de campo cercano

  • 1
Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 08/01/2007
No quisiera repetirme, he leído varios post sobre este asunto, pero me gustaría saber cual elegiríais de entre estos 5 monitores de campo cercano económicos:

- Mackie TAPCO TA S5 298 € (todos los precios son por pareja)

- Alesis M1 Active MKII 411 €

- Tannoy Reveal 5A 435 €

- Behringer TRUTH B2030A 295 €

- Yamaha MSP5A 487€


Donde vivo no hay tiendas y no tengo posibilidad de desplazarme hasta una ciudad para probarlos, así que tendrá que ser por internet. Hasta ahora he mezclado con unos altavoces hi-fi mission planos que me han dado el apaño, pero es el momento de dar un pasito hacia adelante. Pop electrónico y algunos trabajillos para una TV local es lo que hago.

Gracias por vuestra opinión y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scarebdj
#2 por scarebdj el 08/01/2007
pues me quedo con los beringher 2031A van de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! te los recomiendo y aparte vi un especial acerca de monitores en la revista future music de este mes y esos entre su grupo tenian muy pero muy buena referencia!!!
your choice!!!!!
Subir
merc
#3 por merc el 08/01/2007
yo tngo los behringer 2031A en vez de los 2030A que tu dices ahi arriba, te los recomiendo puesto que por unos 50 euros mas la pareja tiene bastante mas potencia y un altavoz mas grande, suenan muy bien, me los acabo de comprar en alfasoni barcelona y esty muy contento con ellos.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 08/01/2007
Es curioso que nunca he visto que se hable de la serie LSR de JBL que suena increible, yo empezé con los pequeñitos que salen a unos 300€ cada uno y luego compré los 6328P. Los modelos nuevos incluyen la opción de room correction que ecualizan los graves en función de la sala. Al medir acusticamente el controlroom era impresionante ver como de cancelan graves en bandas muy estrechas y lo complicado que es diseñar un controlroom para que eso no ocurra.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 08/01/2007
Pues según tengo entendido y he leido por aqui los behringer de los que hablas colorean bastante el sonido. Pueden que suenen de puta madre, cosa que no dudo, pero como ya te digo dicen que engañan...


Te hablo de oidas ya que yo no los tengo ni los he probado.

Un saludo
Subir
Miguel A. Gragera
#6 por Miguel A. Gragera el 09/01/2007
He estado mirando por ahí y he encontrado muy buenas críticas acerca de estos que añado a la lista:

- ESI nEAR05 (177€ en Thomann)

Por este nivel de precios merece la pena probarlos hasta en casa ya comprados.

- ESI nEAR05 Experience (229 €)

Creo que voy a decidirme por estos últimos.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 09/01/2007
Compra la última Future Music, hacen una comparativa de monitores de todos los precios y quizás te ayude.

Un saludo
Subir
ELRETIRO
#8 por ELRETIRO el 09/01/2007
Je je es cierto queridos frikis q la Future hace una crítica (ahora me siento menos solo al saber q mas gente la lee...) este mes, pero yo personalmente me decantaba por los Yamaha MSP5A. Esto de los monitores es algo tan personal como la ropa interior. Yo tengo los Tannoy Reveal que describes y para mi gusto despuntan un poco en las altas frecuencias, que las colorea un pokitin vamos.

Suerte con la búsqueda!!
Subir
Miguel A. Gragera
#9 por Miguel A. Gragera el 09/01/2007
Ay, Future Music, qué tiempos aquellos. Tengo los 40 primeros números y dejé de comprarla porque a diario soñaba con el cielo de los equipos ... Volvemos a las andadas, José Antonio, al ataquerrr.

Gracias por ese cable.
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 09/01/2007
Hola!

En ese rango de precios la mejor opción es Behringer, PERO los B2031. Olvídate de cuentos comerciales: Hay modelos que funcionan y otros q no. Los he probado todos y no me gusta la marca, pero he de reconocer que en ese rango los B2031 son la mejor opción. Lo que no sé, es si los siguen haciendo iguales q los primeros.

Y si quieres gastarte + pasta, ya hablamos de otras cosas. :wink:

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 09/01/2007
... Ah! Y otra cosa: El tema de los monitores es + delicado de lo q crees. Una mala elección t pesará.... t lo aseguro. La mayor parte de los monitores de ese rango no valen ni para quemar en una hoguera. Así q... compra adecuadamente o no compres nada.

Salu2 8)
Subir
masalama
#12 por masalama el 09/01/2007
hola quisiera vuestra opinion sobre la serie HS de YAMAHA
Subir
Miguel A. Gragera
#13 por Miguel A. Gragera el 09/01/2007
Vendaval @ 09 Ene 2007 - 01:34 PM escribió:
... Ah! Y otra cosa: El tema de los monitores es + delicado de lo q crees. Una mala elección t pesará.... t lo aseguro. La mayor parte de los monitores de ese rango no valen ni para quemar en una hoguera. Así q... compra adecuadamente o no compres nada.

Salu2 8)


Hombre, Vendaval, yo pienso que para un home-studio de dormitorio sin insonorizar ni nada, unos altavoces un poquito más decentes que los de un equipo hi-fi para mezclar darán el apaño. Otra cosa es que quieras meter uno de estos en un estudio profesional.,,
El problema viene cuando mezclas en casa y luego escuchas tu trabajo en el bar de la esquina, ¿de dónde salen esos bajos tan fofos?, ¿por qué no suena con pegada esta voz?, en fin, las movidas de siempre.

¿Creeis que unos monitores de 900 € van a darme una referencia mucho más real que cualquiera de estos en un entorno acústico casero y sin preparar?¿Mejor meto a un albañil que invertir en unos monitores?.

Gracias y saludos.
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 09/01/2007
Hola!

eccehomo @ 09 Ene 2007 - 02:16 PM escribió:
¿Creeis que unos monitores de 900 € van a darme una referencia mucho más real que cualquiera de estos en un entorno acústico casero y sin preparar?¿Mejor meto a un albañil que invertir en unos monitores?


... No conocía toda la historia. :D Si, casi mejor pagarle a un albañil... aunq según el trabajo q t haga!! :wink: Además, si luego t obligan a meter en la habitación una cama, un escritorio y en cuanto te despistas la lavadora.... :? !!

En este caso, es mejor q t quedes en el rango de precios del q hablamos; lo cual no quiere decir q no intentes hacer la mejor elección posible. Cuando quiero decir q la mayor parte de estos monitores no valen ni para quemar en una hoguera, es porque ni siquiera t hacen "el apaño"!

Por eso t aconsejo q no compres a ciegas. Piensa q hay buenos y malos modelos, algo común en todas las marcas y en todos los rangos de precios.

Salu2 8)
Subir
aram
#15 por aram el 10/01/2007
Alguien ha probado los 2031P, o sea los pasivos. Valen la mitad que los activos.
El caso es que tengo una etapa de potencia HI-FI Sony buenecita y quiero unos monitores como segunda escucha a mis ns-10.

Repito, alguien ha probado los 2031 pasivos?

Un Saludo gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo