Vuestro consejo sobre guitarra acustica en torno a 300 euros

Briar
#31 por Briar el 14/07/2009
Dejad respirar a la madera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#32 por Tecladista el 14/07/2009
Vack escribió:
... y cuando preguntan por la tapa se refieren al frontal, no la parte sintética de atrás. Efectivamente es maciza de madera de picea.
:shock:
Error fatal!.. Pantallazo azúl.. Osx debe reiniciarse.. presione el botón Start por unos segundos :oops:

Lo dicho.. "soy pianista" :juas: lo siento, lo siento .. Pero sigo disfrutando del Hilo, estas guitarrillas están divinas.. insisto yo ya quiero una "Art & Luthier".. voy a mover mis influencias. Mamáaaaaaaa!!!
Subir
Babaouo
#33 por Babaouo el 15/07/2009
Gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a éllas tengo una idea mucha mas clara de las posibilidades mas inteligentes a la hora de elección con un rango de precios en torno a 300 euros.
Seguro que todas las marcas y modelos mencionados son mas que interesantes y llegados a este punto concreto supongo que es poco objetivo determinar si un modelo o marca es mejor que otro de forma clara ya que creo que depende mucho de lo que uno busque. Al menos ahora sé cuales son algunos de los aspectos a tener en cuenta en una guitarra acustica, factores como procesos de secado, tipos de madera, resonancia de la caja o lugar de procedencia no los conocia aún y ahora... bueno ya sé bastante mas que antes! Gracias a todos por servirme de fuente de información desinteresada.

un saludo cordial! ;-)
Subir
Vack
#34 por Vack el 15/07/2009
LMProducciones escribió:
Vack escribió:
... y cuando preguntan por la tapa se refieren al frontal, no la parte sintética de atrás. Efectivamente es maciza de madera de picea.
:shock:
Error fatal!.. Pantallazo azúl.. Osx debe reiniciarse.. presione el botón Start por unos segundos :oops:

Lo dicho.. "soy pianista" :juas: lo siento, lo siento .. Pero sigo disfrutando del Hilo, estas guitarrillas están divinas.. insisto yo ya quiero una "Art & Luthier".. voy a mover mis influencias. Mamáaaaaaaa!!!


Al menos es lo que anuncian en Thomann; ya digo, a mi la ovation no me va y nunca me ha procupado mucho, excepto en esta ocasión que me he tomado la molestia de buscar en Thomann:

"Ovation CC24S-5 Celebrity CC acoustic steel guitar, solid spruce top, Lyracord bowl, mid-depth, cutaway, nato neck, satin finish, rosewood fretboard, 42.5mm saddle, 642mm scale, Ovation Thinline pickup with OP4BT preamp, color: black

Información EUR 359"

LO que interesa en la pregunta que hacían es si era o no de madera maciza el frontal y aquí dice que es picea maciza.
Subir
HissSound
#35 por HissSound el 16/07/2009
Habiendo probado casi todas las guitarras en esa categoría de precios (exceptuando las Art&Lutherie), te puedo recomendar con total seguridad, que en materia de sonido las mejores por lejos son:

- Yamaha FG (los modelos son similares en calidad, la diferencia se encuentra en la madera de los aros y el fondo)
- Seagull S6

Ambas suenan increible, pero el mástil de la Seagull no me terminó de convencer, asi que mi recomendación va para la Yamaha FG (si encuentras una hecha en los años 80 usada, alucinarás con ella :!: )
Un saludo!
Subir
Briar
#36 por Briar el 16/07/2009
Y las de los setenta suenan mucho mejor que las de los ochenta...
Subir
Babaouo
#37 por Babaouo el 17/07/2009
Esta Yamaha tiene muy buena pinta y está a muy buen precio; 258 euros..., gracias!
YAMAHA FG 720S BK
Yamaha FG 720 Acoustic Guitar - nato body, nato/rosewood neck, solid Sitka spruce top, Gotoh chrome tuners, 650mm scale, 20 frets. Colour: Black.
Archivos adjuntos ( para descargar)
103029_800.jpg
Subir
solker
#38 por solker el 20/07/2009
Buenas ...

Hoy ha llegado la Ovation celebrity. La guitarra está muy chula y suena bastante bien (es la de las hojitas y multi hole).

La verdad es que comparando con la art&lutherie, son don guitarras distintas y dos sonidos distintos. No se puede decir que una es mejor que otra (salvando las distancias), pero se podría decir que, para depende del sonido que se busque, puede ir mejor una u otra ... para que engañarnos, me gustan las dos :mrgreen: :mrgreen:

La canadiense tiene un sonido mas natural y amplio y con mas matices, mientras que la Ovation tiene un sonido mas nasal y chillón ... sin embargo es un sonido mas "típico" en electroacusticas.

La canadiense es mas blanda debido a su escala mas corta ...

No se, en este caso ... el típico dicho, prueba y compara ...

Con respecto a las yamaha, pues aunque pueda parecer raro, no he probado ninguna ... pero yamaha siempre hace instrumentos bastante correctos a un precio coherente, aunque bastante impersonales ...
Subir
Babaouo
#39 por Babaouo el 20/07/2009
Gracias solker , la cosa anda por ahí; ovation, yamaha y art and lutherie..., segun dices la art tiene un sonido podriamos decir mas profundo? si tuvieras que elegir.... cual te quedarias? creo que hay en thomann una art de B-stock a poco mas de 200 euros... :shock:

un saludo!
Subir
AVL
#40 por AVL el 21/07/2009
Yo no voy a aportar ninguna ayuda al autor del hilo, sino que aprovecho para lanzar la misma duda. Estoy aprendiendo a tocar guitarra (llevo sólo 2 días) y me gustaría comprar una, por el mismo rango que dice el que comenzó el post. Me he dado cuenta de que hay acústicas con amplificadores y sin amplificadores acoplados. Me gustaría que fuera sin amplificador, clásica, de toda la vida.

Le había echado un vistazo a las Takamine. Gracias adelantadas.
Subir
solker
#41 por solker el 21/07/2009
Babaouo escribió:
Gracias solker , la cosa anda por ahí; ovation, yamaha y art and lutherie..., segun dices la art tiene un sonido podriamos decir mas profundo? si tuvieras que elegir.... cual te quedarias? creo que hay en thomann una art de B-stock a poco mas de 200 euros... :shock:

un saludo!

Jejeje ... como te decía, depende de las necesidades ...

A día de hoy ... creo que repetiría con la Art&lutherie. Pero casi seguro que hace unos años atrás, hubiera sido la Ovation. La art&lutherie, en general, la encuentro algo mas versátil, y sobre todo mas cómoda de tocar.
Subir
lindatomz
#42 por lindatomz el 27/07/2009
pasa de ovations...eso suena a plastico y no a guitarra acustica (estan medio hechas de plastico...)

art luthiere son buenas en esa gama pero si pillas un poco mas de parne la seagull le da 10000 vueltas...

tanglewood hace modelos de guitarras !completamente mazizas! por 300 a 350 euros,yo les echaria un vistazo seriamente,yo la mia me la pille de ebay inglaterra por 350 y suena asi de bien

http://www.youtube.com/watch?v=emeeXhbp3TQ

(soy yo con mi guitarra)

pillate una seagull o alguna tanglewood

unsaludo!
Subir
Briar
#43 por Briar el 28/07/2009
Tanglewood, esa marca incomprendida... Tanto como los bajos Wal, otro producto British...
Subir
edu vanden
#44 por edu vanden el 28/07/2009
Parece una perofrullada, pero en acústicas, sean del precio que sean, mi consejo es que las pruebes y te compres la que más te guste, porque hay notabilísimas variaciones de sonido entre ellas. No quiere decir que sean mejores o peores...son diferentes, y la única forma de saber cuál es la mejor para ti es probar y elegir sin que la marca de la pala te influya demasiado.
Subir
lindatomz
#45 por lindatomz el 28/07/2009
tienes razon eduardo 59

lo mejor irse para madrid o barcelona a probar y probar y probar hasta estar seguro

unsaludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo