¿Vuestro equipo preferido lleva trafos?

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 13/10/2010
brujaman escribió:
El OEP en la salida esta un poco al limite de la saturacion ya que a 50 hz no podra soportar los +24 dBu que entrega por ejemplo un 2520, por lo tanto sonara con un poco mas de distorsion en graves ( mas grueso) lo cual puede ser algo positivo, a 1 KHZ el OEP no distorsiona nada, en prodigy hay varios que utilizaron un OEP en la salida de un previo estilo API312 con buenos resultados al oido


por lo que cuestan habrá que probar... :wink: supongo que si se meten a un rack derivado a masa, no hará falta comprar la carcasa metálica para cada trafo...

brujaman escribió:

para mi sinceramente en un previo dedicado de 2 canales es algo que no tiene sentido, una cosa es una mesa de 24 canales donde se requieren circuitos diminutos por el espacio y el consumo y otra cosa es un previo que ocupa 1 o unidades de rack donde tenemos muchisimo espacio para colocar transformadores y circuitos electronicos discretos, los cuales insisto tienen mejor desempeño que un NE5532, lo cual no hace que sea malo y no sirva el 5532.


tiene mucho sentido lo que comentas, aunque todavía no he realizado el test yo mismo entre un integrado y uno discreto en el mismo circuito...pero escuchando esto, sí que hay diferencia sí...

http://www.thelisteningsessions.com/session9.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Michel Martin
#32 por Michel Martin el 22/12/2011
Me ha resultado muy interesante este hilo, os felicito a todos por el nivel, quiero hacer mi particular aportación.

Os recomiendo a todos algo que podría resultar a priori un "freekada", al margen de la correcta adaptación de impedancias entre los distintos elementos de la cadena, de micros a previos, etc..., de los componente que utilicemos para amplificar la señal, IC's transistores, valvlas, etc... deberíamos revisar siempre la tensión de los diferentes equipos según su país de origen, pues hay equipos fabricados en UK que fueron diseñados para trabajar con una tensión de 240 volt, que los ponemos a trabajar con 220 y no suenan ni parecidos, probad con un elevador de corriente, (por ejemplo con los ISA de Focusrite parece otro previo de mayor calidad).

Por otro lado si disponemos de una corriente estable que nos pueda proporcionar un estabilizador de tensión nos aseguramos una corriente solida, ya que las fluctuaciones de la tensión generan muchos problemas en la capacidad para gestionar los transitorios correctamente de cualquier circuito por el que pase una señal, al fin y al cabo son equipos electrónicos que se alimentan como es normal de electrones, estos no deben faltar nunca, si no queremos fallos en el mismo y esto es mucho más importante aun en los sistemas de grabación digitales, para minimizar al máximo los errores en las conversiones AD/DA., por no hablar del wordclock, peo eso ya es otro tema...

Salud y Feliz Navidad, aunque con un año de retraso respecto al último post de este hilo.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo