Vuestro peor momento pinchando

Pol Descomm
#121 por Pol Descomm el 17/08/2016
Bueno, hace poco que estoy por aquí por el foro pero me he leído completamente todo este hilo, recuperando este gran hilo cuento mi mayor anécdota,
... Viernes por la noche, primera vez que pincho en público, me enseñan la cabina la cual se habían dejado dinero en ella, cual asombro una mesa de mezclas la cual no había trabajado nunca, me dispongo a encender las etapas, los cds y la mesa, todo correcto excepto algunos bajones de sonido debidos a mis cdj y mi tarjeta de sonido traktor cuando de repente al poner una canción de EDM a las 4 de la mañana se va la luz de la discoteca y queda todo a oscuras en estas que enciendo la linterna vuelvo a encender el automatico y al rato me saltan 2 de las 8 etapas quedandome de nuevo con unos nervios bastante elevados, por si no fuera poco el dueño del local mirandome bastante mal, acto seguido y después de recuperar las etapas sigo pinchando como si nada hubiera pasado y vuelve a irse la luz de la discoteca, total, primera noche en publico y cerrando a las 5 de la mañana por un gracioso que se le cayó el cubata en una regleta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deck4
#122 por Deck4 el 17/08/2016
Mi peor momento pinchando... En plena sesión, alguien pasa por mi lado y me desconecta involuntariamente el USB con la música del portatil... Acto seguido se me "congela" Traktor y tengo que reiniciar el programa... Desde entonces cuando me surge pinchar preparo la música en el disco duro del PC. Menos mal que estabamos entre colegas :mrgreen:
Subir
JasSantos
#123 por JasSantos el 23/09/2016
No es un momento pinchando.... pero me parece digno de contarlo por aquí. Fué hace 6 o 7 años.. Jon Gaiser haciendo un live en Plató68 (Estepona, Málaga) y un compañero y yo en una zona reservada con un mixer pequeño haciendo streaming en directo del evento para una radio local. Se nos acerca un tio de unos 50 años con una copa en la mano y visiblemente ebrio... y nos dice: ¡Poned algo que se pueda bailar hombre!!!

P.D.: Evidentemente la cabina estaba super visible y nosotros medio escondidos en la zona reservada... y toda la noche había sonado Techno y Minimal (que estaba de moda)... no sabemos de donde se escapó ese buen hombre. Disculpas por el offtopic!
Subir
serieb
#124 por serieb el 19/08/2019
Rescato este hilo para cagarme públicamente en la cantidad de maleducados e impresentables con los que hay que lidiar a veces pinchando, especialmente en el sector BBC te das cuenta del poco sentido común que impera y cómo la gente o no tiene o pierde la dignidad con una facilidad pasmosa, especialmente cuando beben como si no hubiera un mañana.

Fiesta privada de 50 cumpleaños la semana pasada en una discoteca, quien la paga me pasa una lista con la linea a seguir (pop/rock español e internacional especialmente de los 70 y 80), algo de disco, indie, funk... la cosa promete sobre el papel. Todo va sobre ruedas hasta que el alcohol empieza a correr en cantidades industriales, a partir de ahí:

- Niñas pijas (hermanas e hijas de los cumpleañeros) exigiendo de malas maneras, que no pidiendo, reggaeton continuamente. Alguna llegó a pedir más de 20 canciones, se la ponías y volvían a preguntar por la misma, se ve que el perreo y la memoria no son compatibles. No queda otra que intentar lidiar con el tema, pero por más que intentaras razonar solo tenían canal de salida y no se atenían a razones. Caras larguísimas y abucheos cuando sonaba otra cosa.
- Señoras mayores muy perjudicadas balbuceando pidiendo sevillanas en medio de un bloque de música negra. Cada 30 segundos las tenía en la cabina tropezando con cables y abalanzándose sobre monitores y portátil. Si alguien piensa que contentandolas se acababa el problema, ya os adelanto que no, cada nueva petición era más descabellada y no podía ir más en contra de lo que la sesión demandaba.
- Un impresentable intentando a hurtadillas conectar su móvil a la mesa y tirando un foco en el proceso. En un mundo ideal a un tipo así se le echa a la calle con una colleja, en los tiempos que corren además se le ríe la gracia por ocurrente.
- Copas encima de altavoces, mesa, controladora, proyector etc. Todo el equipo en riesgo continuamente, quitabas una copa y aparecían tres en su lugar.
- Idiotas en pleno ataque de "showgirl" enganchadas de una columna de altavoces somo si fuera una barra de streptease.
- Niños rodeándome con los teléfonos móviles para que le pusieras la mierdona de turno, hasta seis revoloteando alrededor en todo momento e impidiéndome hacer mi trabajo.
- Clásicos sonando y niñatos en cabina "advirtiendome" que no pusiera música de viejos de 70 años.
- Tener que estar soportando el "Ponme ya mismo esa que dice "lalala rarara tatatata", si joder, esa". Todo con su buena dosis de escupitajos al oído. Asqueroso.

Lo jodido y eso suele ser una constante es es siempre el buenísmo de los organizadores, que quieren contentar a todo el mundo y no se atreven a poner normas.

Cada vez que hago un bolo me prometo que es el último, pasa el tiempo y vuelvo a reincidir por amor a la música y porque me encanta pinchar, lo llevo haciendo décadas, es una fuente de ingresos interesante y nunca falta quien me felicita efusivamente por haberle hecho pasar un gran rato, pero visto cómo está el panorama y el peaje a pagar con gente cada vez más maleducada, agresiva y soberbia creo que estoy en la recta final de mi periplo de DJ.
Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor y ya estoy en modo abuelo cebolleta, pero cada año que pasa veo cómo entre el publico el grupete de personas educadas, majas, generosas, divertidas y razonables es más pequeño y el de analfabetos funcionales es cada vez mayor.

Ahora que me he deshagogado por si alguien está empezando en este mundillo y pudiera interesarle unos consejos desde mi experiencia:

- Limitar siempre el acceso a la cabina y las peticiones a no más de dos o tres personas designadas por quien paga u organiza la fiesta o el caos y el sinsentido será el protagonista.
Intentar contentar a todo el mundo y no basarte en una planificación previa es la garantía de que nadie se irá contento.
- Alejar en la medida de lo posible todos los equipos electrónicos fuera del alcance del público, si el equipo es tuyo el bolo te puede resultar carisimo cuando empieza la metamorfosis de humano a orangután de algunos invitados.
- Cortar de raíz los comportamientos no adecuados, si te comen un poco de terreno ya no podrás recuperarlo en lo que queda de noche.
Subir
Pedre
#125 por Pedre el 20/08/2019
Una nochevieja en el pueblo pinchando a altas horas,me vino el tipico pesado de turno de muy malas maneras,comiendome la oreja,no tuve mas remedio que apagar sus ansias de molestar,vaciandole un vodka con naranja por la cabeza.
Subir
Alexmx03
#126 por Alexmx03 el 20/08/2019
No ha sido la peor ni mucho menos, pero este jueves pasado, mientras ponía música a los niños, el técnico de PA me preparó un micro para las presentaciones y no tuvo otra que dejarlo detrás de la controladora soltando el usb de controladora... no digo más. Suerte que serato no se queda pillado y tardo unos pocos segundos en volver a enlazar con la controladora sin necesidad de reiniciar el programa, si me pasa con traktor hubiese sido peor. Lo mejor de todo es que a escasos centímetros de la mesa había un pie de micro :machaca:
Subir
Cata
#127 por Cata el 24/08/2019
#124 . Madre del amor :susto: Te tocó un todo en uno antológico ... ánimo !
Subir
berni20
#128 por berni20 el 24/08/2019
En una ocasion estuve en un sarao de esos, en mi caso en una boda, y dije nunca mais...afortunadamente no me ha hecho falta el dinero para aguantar ese tipo de situaciones...
Subir
Pulido Baneado
#129 por Pulido el 25/08/2019
Un mal momento que tuve fue el primer disco que pinché el dj me dijo confiando en mi me voy un momento pincha no se lo hubiera dicho a cualquiera que recuerdos
Subir
Pulido Baneado
#130 por Pulido el 25/08/2019
Calidad musical seguida de tecnica pero calidad musical sobre todo
Subir
Pulido Baneado
#131 por Pulido el 25/08/2019
A esto tengo que añadir que se trataba de las mejores discotecas de Barcelona, las mejores
Subir
dest-roy
#132 por dest-roy el 30/08/2019
Esta me paso hace poco. No es mi peor momento, pero hacia muchos años que no lo pasaba tan mal...

Domingo por la tarde, verano, solecito y me tocaba pinchar de 7-8 en una pool party en uno de los pueblos mas conocidos de la costa brava. El lugar es precioso, un espacio al aire libre con buen equipo de sonido, piscina, buen ambiente...

Yo llevaba preparado un set con traktor a 3 decks + ableton y primer contratiempo, al llegar me encuentro que solo hay una controladora pioneer de 2 canales de estas todo en uno que pueden funcionar sin pc... Dentro de mi pienso bah, en peores plazas hemos toreado.
Me voy al coche, pillo el pendrive y meto los tracks en el en un momento.
7 menos 5, se acerca mi momento y el dj anterior ya ha metido su ultimo tema. Pincho mi usb y el residente de ahi me dice: ui, no tienes los tracks analizados... Cuidado porque te puede hacer alguna cosa rara... Ahi ya me empiezo a mosquear...

Mi turno, me dispongo a cuadrar mi primer track. En la cabina no hay monitores y justo delante tengo 2 subwoofers atronadores, asi que solo escucho una bonita pelota de graves. Bah tonterias, acaso es la primera vez que pinchas solo con los cascos?
Entro el primer track, uno de tech house bastante animado y veo que funciona asi que ya se me pasa el mosqueo y empiezo a divertirme.
Segunda mezcla y noto como que me cuesta mucho encontrar el punto exacto del pitch, necesito estar corrigiendo todo el rato y el track hace cosas raras(supongo que a eso se deberia referir el residente...)
Tampoco es algo muy grave asi que sigo sin mucho problema, unicamente me toca estar algo mas pendiente y ya.

Para colmo, en el 3er track, un lado de los cascos me deja de funcionar... En ese momento ya me resigno, subo el volumen de la preescucha casi a tope y palante, ya no puede fallar nada mas.

Finalmente me salio un buen set y la gente quedo contenta, llegando a aplaudir al final. Eso si, sude la gota gorda y temblando porque no fallase nada mas...
Subir
Alexmx03
#133 por Alexmx03 el 30/08/2019
Gran error no llevar un pendrive con los temas pasado si por reckordvox. Difícil no encontrarse un aparato de esta marca en una cabina. Aún así, los riders existen por un motivo, nunca vuelvas a confiarte porque te aseguro que hasta has tenido suerte...
Subir
dest-roy
#134 por dest-roy el 30/08/2019
#133
Cierto! Pero es algo que nunca me habia pasado... He trabajado con cdj2000, 900, 850, etc y nunca he analizado un solo tema con rekordbox y hasta ese dia 0 problemas.
Eso si, a partir de ahora leccion aprendida.
Subir
Nel-Ectron
#135 por Nel-Ectron el 04/09/2019
#124

Me pasó algo parecido en un barrio de Badalona en una verbena de San Juan, no vuelvo a repetir la experiencia...

Nos dijeron que nada... que era una fiesta de cuatro vecinos, que necesitaban poca potencia, que no será mucho rato...

Llegamos con mucha antelación (mucha, me gusta preparar las cosas bien) y me encuentro que era en la pista de baloncesto del barrio, sin tarima, no había ni una puñetera mesa, ni siquiera un cable. El alargo lo sacaron de la furgo de un paleta del barrio y lo enchufaron a un bar...

El transcurso de la fiesta... penoso, además era el verano del hit del cantante ese "hijode" con la berruga en la cara, por lo que no fueron menos de 20 veces que la pidieron.

No comento mas pq ya se sabe de qué hablo... hasta tuve que parar la música para sortear un jamón... penoso, muy penoso...

Y para cobrar, otra historia... ](*,)

Pero las culpas del fracaso se las hecho a quien intermedió y nos pidió que fuéramos allí, el cual vino antes de empezar y se piró a otro sitio...

Lección aprendida, nunca jamás....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo