¿Vuestro programa más recomendabe para baterias en Cubase?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
Lo he puesto aquí porque porque dicho programa tiene que llevarse bien con Cubase SX2 (Porque es el que uso yo :twisted: ).
Hasta el momento hago las baterías con el LM7 de Cubase que no suena nada mal pero tengo entendido que las baterías hechas con samplers suenan mas reales y mejor.
He leido algo acerca de drum kit from hell (que no se si dispara samplers) y Reason...
¿Qué me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
DR-008
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
Y cual es ese Sahul?Me suena pero no se cual es.
Subir
quark
#4 por quark el 03/08/2005
Battery con unos buenos samples.
El drumkit from hell (el primero) lo puedes encontrar en samples. En cambio el drumkit from hell 2 creo que lleva su propio sampler, aunque tal vez esté la versión con solo los samples, no se...
También tienes el drumkit from hell superior. De este no conozco nada, pero bueno haciendo una busqueda en google encontrarás información.
Si quieres hacerte una idea de como suenan el Drumkit from hell 1, yo es el que uso normalmente (excepto la caja). En mi firma tienes el enlace a mi último tema, es metalero y no se si es lo que buscas pero puedes hacerte una idea de como puede sonar. Ten en cuenta que esta en el contexto de una mezcla y la batería está ec,comprimida etc.

Bueno, vaya rollo para decir que te recomiendo el Battery :D
Un saludo.
Subir
Kitarshokak.com
#5 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
Aupa quark.
Escucho el tema a ver que tal y lo comento en su página.
El battery solo sirve para baterias mediante samplers o también para hacer música con él?Es intuitivo y cómodo?
Y el drum kits from hell?
Hay algún apartado por aquí para poder aprenderlos?
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
Estoy escuchando tu tema.Las baterías suenan muy bien.Yo necesito que tengan sonidos para diferentes estilos, entre ellos algunos cañeros también.
Supongo que haras una mezcla con cada instrumento de la batería:caja,timbales...
Subir
quark
#7 por quark el 03/08/2005
ni_neu escribió:
Aupa quark.
Escucho el tema a ver que tal y lo comento en su página.
El battery solo sirve para baterias mediante samplers o también para hacer música con él?Es intuitivo y cómodo?
Y el drum kits from hell?
Hay algún apartado por aquí para poder aprenderlos?


El battery es un sampler y más que nada destinado a percusiones, aunque puedes cargar cualquier sample(.wav) en sus celdas.
Para mi es de lo más cómodo e intuitivo. Cargo el kit de batería en sus celdas y practicamente me olvido de él.
El drumkit from hell que tengo són simplemente samples(.wav) y archivos .kit que no son más que archivos que puedes cargar en battery y lo que hace es cargarte un conjunto de samples (un kit de batería).

Un saludo.
Subir
quark
#8 por quark el 03/08/2005
Por cierto, que el drumkit from hell existe en diferentes formatos, es decir, que lo puedes utilizar en otros samplers DR-008,Lm-4, Halion, giga etc.
Subir
geefe
#9 por geefe el 03/08/2005
si necesitas un set de bateria amplio, que abarque diferentes estilos, para mi el mas completo es el Battery Factory Kits. Obviamente es para Battery, pero puedes usar los samples individuales tambien porque son .wav.
los kits de bateria de Reason son tambien muy completos. yo uso estos dos principalmente.

saludos, geefe
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
Si quieres algo innovador y con librería propia, prueba el Stylus RMX.
Subir
maldita
#11 por maldita el 04/08/2005
redrum de reason. y mi nueva adquisición: microtronic.
Subir
Kitarshokak.com
#12 por Kitarshokak.com el 04/08/2005
Y del Reason que necesitais?El programa completo aunque solo queraís hacer baterías?Y las librerías, dentro del programa, dónde se encuentran?
Subir
solker
#13 por solker el 04/08/2005
Para mi el mejor que he probado es el BFD de FXpansion, tiene varios sets, intercambiables los distintos instrumentos, hacerte el tuyo propio y eso. En cambio, tiene el fallo, es que por ejemplo de platos solo puedes usar 3, los sonidos como panderetas cencerros, etc .. no es posible cargarlos, ni estos ni otros samples cualquiera en wav. En cambio la calidad es muy buena, con sistema de microfoneo, varias salidas (muy comodas para el cubase) ...

El artist drums esta muy bien en calidad de sonidos, pero tenia un fallo de corte de sample en el charles ...
Subir
maldita
#14 por maldita el 05/08/2005
ni_neu escribió:
Y del Reason que necesitais?El programa completo aunque solo queraís hacer baterías?Y las librerías, dentro del programa, dónde se encuentran?


sí, necesitas el programa completo. y sí el programa trae multitud de librerías, pero al funcionar tambien como sampler, puedes cargar tus muestras en cualquiera de los 10 canales que incorpora.

ademas lleva secuenciador por pasos, lo que facilita mucho la creación y exportacion de los patrones rítmicos que creas.

más cosas buenas? pues que puedes sacar los 10 canales que lleva a 10 pistas distintas, para personalizar sus ecualizaciones o insertar distintos efectos en cada una...


el microtronic actual es parecido: con secuenciador por pasos, con posibilidad de sacar sus canales a diferentes pistas pero NO funciona como sampler, pero sus muestras (que de hecho no son 'muestras reales' ya que estan generadas con algorítmicos matemáticos) son excelentes.

los dos de pago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo