Vuestro ranking de V.A. (analógicos virtuales)

tomthedead
#16 por tomthedead el 14/02/2008
pop escribió:
Dicho ésto, y viendo que tu presupuesto puede rozar los 2000 pavos, yo no me comía mucho la bola y me haría con un analógico de verdad, como puede ser el Prophet 8.

Aunque, si lo tuyo es tirar de presets exclusivamente, no sé para qué quieres tanta máquina. Cómprate el soft Analog Factory de Arturia, que trae una barbaridad presets en ese plan que buscas.


El Prophet es otra opción, puede ser, aunque ya digo que prefiero los V.A porque siempre suelen incluir alguna cosilla más y no soy un purista de lo analógico.. de hecho diría que me gusta lo digital...lo que ocurre es que ciertos sonidos analógicos forman parte de mi juventud y muchísimos de los discos que me han acompañado siempre y claro, me gustaria recrearlos. :P

Respecto a lo segundo, sí y no. Ya he dicho que los soft no me gustan, ni aunque ponga un teclado midi con él. Pero has pillado más o menos la idea de lo que quiero...el analog factory de Arturia...pero en hardware. :roll:

Uséase, el Origin de Arturia.... :mrgreen:

Aún así debo matizar que me gusta tirar de presets...porque no soy ingeniero musical y claro, segun que presets no los consigo yo de cero ni en mil años. Pero me gusta trastear, de hecho aprendí a trastear con el 01W y un pequeño PSR de Yamaha de antes de la guerra civil por lo menos... :lol: Me mola jugar a ser un Jarre de pacotilla y molar yo solo. :oops:

Hablando de los Dave Smith, alguien los ha probado y escuchado en directo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 14/02/2008
walerandei escribió:
- Dave Smith Evolver.


Rofl rofl escribió:
Como no te va a sonar a analógico real, si es analógico :oops: :oops:

:lol: :lol:


Buenas

Entramos en terrenos pantanosos, aunque siempre es agradable debatir sobre estas cosas :)

El Evolver es un sinte híbrido en toda regla. De hecho, la compañía lo presenta como tal. En su panel lo puedes ver: analog/ digital synth.

Supongo que lo sabrás, pero ese sinte monta osciladores analógicos (con control digital... dco's, vaya) y también usa osciladores púramente digitales. Mezcla las 2 tecnología.

Con eso, para empezar, ya podemos ver que no se trata de un sintetizador analógico puro y duro como pueda ser un Korg MS20, un Minimoog o un OB8... por poner algunos ejemplos.

El Evolver se asemeja más al concepto de sintes como el Waldorf Wave. Es como un cruce entre un Pro-One embrutecido con 4 osciladores y el Prophet VS (incluso creo que las formas de onda digitales que trae son de éste. Aunque a parte le puedes meter nuevas formas de onda)

El filtro es analógico y los amplis también, pero este sinte es un híbrido y tiene un sonido muy particular. El sonido digital es a 16 bit y sus osciladores analógicos no son famosos por sonar gordos y sedosos precisamente. Más bien es un sinte cañero y agresivo que suena increible a su estilo.
Subir
Rofl rofl
#18 por Rofl rofl el 15/02/2008
pop escribió:
El filtro es analógico y los amplis también, ..


..y le desactivamos los OSC digitales, entonces en que se queda? Digital? :P

Sea famoso o no, tenga su propio sonido o no, no lo compares con un virus, waves, nord lead.. ya si eso el prophet '08 lo metes en el mismo saco :oops:
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 15/02/2008
Supongo que tanto Rofl rofl como Pop andan en lo cierto.

Fue un error por mi parte meter en la lista de VAs al EVOLVER (aunque admito que no me sono a nada del otro mundo, hablando en terminos puristas analogicos). :D
Subir
pop
#20 por pop el 15/02/2008
Rofl rofl escribió:
Sea famoso o no, tenga su propio sonido o no, no lo compares con un virus, waves, nord lead.. ya si eso el prophet '08 lo metes en el mismo saco :oops:


mmm, he estado buscando donde lo he comparado con un Virus, un Nord o algún VA pero no veo nada :|

Con lo de meter al Prophet 8 en el mismo saco no te entiendo. Explicate mejor, por favor, que no sé qué quieres decir ni a qué viene.

Sobre compararlo con el Waldorf Wave, pues no sé qué ves de incorrecto en ésto. A mi me parecen 2 conceptos de sintes muy parecidos.

Yo sólo trataba de decir que es un híbrido. Que diciendo que es un analógico a secas te estas quedando corto y estás siendo impreciso. Nada más.

un saludo
Subir
ricardog
#21 por ricardog el 17/02/2008
bueno , yo tengo/he tenido de todo, desde los 80; lo unico que de momento no he catado son dos:jupiter 8 y prophet 5 los vi en las tiendas y los toque 10 minutos..
los analogicos eran le leche , pero hoy dia los VAS tien mas presets y funciones, empastan mejor en los temas y te evitas "mantenimientos" ( aun tengo un jupiter 4 arreglandose")
intento buscar aparatos que suenen diferentes y aunque cueste creerlo no es tan facil; busco paletas de sonidos ; lo que mi oido me ha dictado es :
1.Nord Lead ...el mejor Va ( tuve el 2 y el 3) Tengo el 3
2.Waldorf Q....distinto a todo..
3.Roland jp 8000 ( el 8080 no lo conozco)
4.virus ( aqui tengo una relacion amor -odio) todo el mundo quiere tener uno!!
5. Yamaha Ex5 ( tonto que fui por venderlo..tenia fallos , pero era impresionante,no hay nada igual con esa FM)
6.yamaha an1x.. el gran olvidado
7.korg z1 maravilloso y muy complicado
8.micron alesis
9.creamware (asb-12) correcta emulacion del P5
10 Novation ...nunca me gustaron..muy blanditos..

y mi opinion de los vas : copiar lo anterior? no nos cansamos de los bombos de la 909? de los pads tipo juno 60? de los bajos tipo 303?

ultimamente busco otras paletas sonoras..el wave de nord lead esta bien pero se ha quedado corto ; el blofeld caera.., pero hace falta una revolucion : emulacion de pianos? korg, roland , yamaha? hay pianos soft que son los pianos originales.
el soft nexus es la leche.
estoy revolviendo todo mi equipo y quedarme con lo justo e imprescindible, menos cables ,menos midi y mas paleta.. eso si ,, siempre habra lugar para un jp8 o un P5
:mrgreen:
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 17/02/2008
ricardog escribió:
.. eso si ,, siempre habra lugar para un jp8 o un P5
:mrgreen:


Esto es como casarse, pero en secreto siempre albergar una luz de esperanza con respecto a esa amante ideal que anelamos desde siempre. El polvo ideal ... :mrgreen:
Subir
ricardog
#23 por ricardog el 18/02/2008
ya te digo,, esos son los polvos del siglo!!! :mrgreen:
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 18/02/2008
ricardog escribió:

5. Yamaha Ex5 ( tonto que fui por venderlo..tenia fallos , pero era impresionante,no hay nada igual con esa FM)


Tienes razón, no debiste venderlo. Pero no tiene síntesis FM, tiene AWM, VL, AN y FDSP.

Yo he probado pocos, pero de los que he probado me gustan en este orden:

1.Yamaha AN1x
2.Alesis micron/ion
3.Korg MS2000
4.Clavia Nord Lead
5. Microkorg
6. Access Virus
Subir
1
jostalmac
#25 por jostalmac el 19/02/2008
He tenido bastantes sintes y todos VA o workstations a excepción del DS Evolver el que ya se ha hablado por aquí y de todos los que he tenido me quedo con:

-Virus TI o en su defecto cualquiera de las versiones Virus, sonidos para todo lo electrónico no purista...
-Waldorf Q es una bestia con un sonido grueso
-Clavia Nord Lead 2 o 3 para sonidos electrónicos y emulaciones cojonudas de algunos analógicos

Mis workstations preferidas son:
-Korg Triton Extreme
-Yamaha motif ES o XS

Me gustaría probar un Roland JP8080 aunque actualmete no tengo nada de tiempo para estos menesteres... en unos meses volveré a estar mas activo musicalmente hablando y centrarme algo mas en mis sintes y el estudio.

Saludos
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 19/02/2008
jostalmac escribió:

Me gustaría probar un Roland JP8080 aunque actualmete no tengo nada de tiempo para estos menesteres... en unos meses volveré a estar mas activo musicalmente hablando y centrarme algo mas en mis sintes y el estudio.


Hace poco se vendió en el mercadillo uno por 500 y pocos euros. La verdad es que tiene morbo ese sinte... más allá de como suena que solo lo he visto en demos.
Subir
ricardog
#27 por ricardog el 20/02/2008
albertodream escribió:
ricardog escribió:

5. Yamaha Ex5 ( tonto que fui por venderlo..tenia fallos , pero era impresionante,no hay nada igual con esa FM)


Tienes razón, no debiste venderlo. Pero no tiene síntesis FM, tiene AWM, VL, AN y FDSP.

Yo he probado pocos, pero de los que he probado me gustan en este orden:

1.Yamaha AN1x
2.Alesis micron/ion
3.Korg MS2000
4.Clavia Nord Lead
5. Microkorg
6. Access Virus




MMMM ese arpegiador.. es verdad no es fm es fdsp!!!
Subir
vmartell
#28 por vmartell el 21/02/2008
Recordando que los sintes VA no son mas que software en una caja dedicada, me atrevo a incluir sintes virtuales en la lista... asi que aqui esta, sin distincion entre hardware (VA) y software:

1.- Serie ASB Creamware (incluyendo las versiones Scope)

Las emulaciones mas autenticas en existencia, ya sea la version ASB o Scope - esto prueba my punto, en mi opinion... hardware dedicado, computadora or combinacion (como en Scope) lo que importa es el algoritmo

2.- Alesis Micron/Ion

El mejor analogo que nunca existio! - Estos sintes suenan autenticamente analogos sin emular a nada especifico. Sacrifican polifonia y multi-timbre en aras de la calidad de sonido.

3.- Waldorf Blofeld (and the Q series)

Sonido muy especial... quien lo aprecia, lo adora, quien no, bueno...

4.- Lennar Digital Sylenth1

Ver mis commentarios de Micron/Ion, excepto que polifonia y multi-timbre dependen de la computadora.

5.- Admiral Quality Poly-Ana

Ver Sylenth1

6.- Access Virus TI
No se necesitan commentarios - solo dire que es el filtro el que le da la caracteristica analoga, no los osciladores...

7.- Rob Papen Albino y Predator
Sonido muy cercano al Virus y al Micron, respectivamente

8.- GForce Oddity y Minimonsta

Las mejores emulaciones despues de Creamware.

9.- La coleccion Arturia

A lo mejor no son emulaciones exactas, pero como V.A.s con ciertas caracteristicas, son un exito rotundo.

10.- La serie Nord, especialmento Nord Lead 2X

Le definicion original de un V.A. imposible dejarlo fuera

Dado que quiero dejar la lista en 10, dare por separado mencion honorifica a

- Native Instruments Massive y Terratec Komplexer
Esto son wavetable, pero suenan MUY analogos...

- AAS Ultra Analog

Modelado fisico aplicado a un oscilador analogo

- Korg R3

Sonido muy distintivo

- Productos Elektron

Ver Korg.

- Novation
Ver Clavia/Nord, sin embargo cosas como el Sylenth, Alesis Ion/Micron, lo dejan fueran de contienda.

Saludos,

Victor
Subir
tomthedead
#29 por tomthedead el 21/02/2008
Llevo algunos dias probando los emuladores de Arturia y flipando estoy, especialmente con el ARP2600V... =P~

Ese sonido (y el resto, los Prophet, CS y los Moog, of course) es el que busco, marciano y analógico de aquella época (analógico simulado, yaaaaa, pero no soy exigente :mrgreen: ).

Así que no descarto para nada la opción Analog Factory con ése tecladito. 3500 presets marcianos y aunque tenga poquillas posibilidades de edición, son suficientes para modificar el sonido hasta que no se parezca nada al original. Ahora bien, varias dudillas tengo respecto al sinte híbrido éste.

Uno, está a la venta? O he entendido bien y justo ahora sale a la venta? Porque en ninguna tienda lo veo, al menos hasta hoy....

Y una vez comprao (con los dos ws mencionados, el M3 y el XS), la duda es...éste sinte necesita del monitor del ordenador....ergo, como lo hago si quiero llevar éstos tres sintes a la vez hacia el ordenador mezclados en una única señal? Soy un absoluto desconocedor del tema MIDI y no tengo ni idea de como hacerlo pero la cosa se me puede complicar aún más si éste Analog Factory necesita tener del monitor.... :roll:

Saludos analógicos.
Subir
vmartell
#30 por vmartell el 21/02/2008
tomthedead escribió:
Llevo algunos dias probando los emuladores de Arturia y flipando estoy, especialmente con el ARP2600V... =P~


Yo soy duenio de Arturia Collection y no tengo queja... sonido excellente, excellente interfaz, etc, Si no suena EXACTAMENTE, bueno... creo que en realidad pocas personas en el mundo lo notarian...


tomthedead escribió:

Ese sonido (y el resto, los Prophet, CS y los Moog, of course) es el que busco, marciano y analógico de aquella época (analógico simulado, yaaaaa, pero no soy exigente :mrgreen: ).


Compartimos filosofia... de hecho, yo no tengo ningun sampler... Sierra/Pulso/Square/Triangulo/Senoidal, es todo la que necesita el mundo!


tomthedead escribió:

Así que no descarto para nada la opción Analog Factory con ése tecladito. 3500 presets marcianos y aunque tenga poquillas posibilidades de edición, son suficientes para modificar el sonido hasta que no se parezca nada al original. Ahora bien, varias dudillas tengo respecto al sinte híbrido éste.

Uno, está a la venta? O he entendido bien y justo ahora sale a la venta? Porque en ninguna tienda lo veo, al menos hasta hoy....

Debe estar pronto en las tiendas... me veo tentado a comprarlo solo porque el teclado combina con Arturia! :-)

tomthedead escribió:

Y una vez comprao (con los dos ws mencionados, el M3 y el XS), la duda es...éste sinte necesita del monitor del ordenador....ergo, como lo hago si quiero llevar éstos tres sintes a la vez hacia el ordenador mezclados en una única señal? Soy un absoluto desconocedor del tema MIDI y no tengo ni idea de como hacerlo pero la cosa se me puede complicar aún más si éste Analog Factory necesita tener del monitor.... :roll:

Saludos analógicos.


Si, el nuevo collection es Software + Teclado, el cual es solo un controlador... Si desea Arturia en stand alone, la respuesta es el Origin, por mas de 3500 Euros. El collection necesita una computadora y monitor para usarse...

Saludos!

V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo