Vuestro ranking de V.A. (analógicos virtuales)

tomthedead
#31 por tomthedead el 21/02/2008
Aún tienen que salir más detalles del Origin...a primera vista me desmoraliza algo que tenga 500 presets contra los 3500 del Analog Factory (soy vago, pero jolines, mola tanta variedad ya programada por artistas e ingenieros que ni en un millón de años podría inventar...y más si es modificable en cierta medida)...pero tengo que ver como utiliza los módulos de todos estos sintes analógicos porque la bestia parda que puede llegar a ser...buf...inimaginable o más bien imaginable: interminables combinaciones. Hasta el infinito analógico y más allá. :mrgreen:

Si solo estoy improvisando en mi ordenata con ciertos sonidos secuenciados del maravilloso Arp2600 junto a pads marcianos del Moog con un puñetero ratón y se me cae la baba...imaginar el poder hacer mezclas infinitas e ilimitadas de todos éstos en un solo teclado a tu voluntad...y con tantos knobs...la gloria.

Lo del Origin con teclado mola que te mueres pero funciona exactamente igual el módulo, que supongo que en poco tiempo de salir se quedará alrededor de los 2000 leiros. Parece una máquina inventada para mi y para muchos otros, supongo... =P~

Como no me pille muy pobre, me va a costar resistirme. Incluso con tan pocos presets y fallos importantes para otros pero no para mi, por puro desconocimiento siendo un total amateur como soy..

Saludos a la espera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#32 por ednarg el 22/02/2008
yo de lo ultimo-ultimo no he probado/escuchado casi nada, pero pongo por orden de preferencia los VA que he tenido/tocado (basicamente el orden es por el sonido o lo que he podido hacer con ellos) :

HARD

JP8000
Nord Lead (primera version)
A-Station
AN1X (lo tuve muy poco tiempo, no me acababa de hacer al sistema de trabajo)

SOFT

Arturia Minimoog
NI Pro 53
Arturia Moog Modular (este recien adquirido y...flipando colorines, pero casi no lo he usado)
Korg Polisix
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 22/02/2008
ednarg escribió:


Arturia Minimoog
NI Pro 53
Arturia Moog Modular (este recien adquirido y...flipando colorines, pero casi no lo he usado)
Korg Polisix


Vaya menos el polisix, son los sintes soft que uso habitualmente. Añadiría el Imposcar, con un sonido muy interesante y no chupa nada de Ram.
Subir
fiterano
#34 por fiterano el 22/02/2008
yo de los que e tenido y tengo

1 access virus. me enamora este sinte
2. novation ks rack, que cristalino suena
3 korg ms2000, bueno... ahi esta

el supernova nose no me acaba de convencer

el origin tiene una pinta que se sale
Subir
Noiz_COntrol
#35 por Noiz_COntrol el 22/02/2008
PerversaFantasía escribió:
ednarg escribió:


Arturia Minimoog
NI Pro 53
Arturia Moog Modular (este recien adquirido y...flipando colorines, pero casi no lo he usado)
Korg Polisix


Vaya menos el polisix, son los sintes soft que uso habitualmente. Añadiría el Imposcar, con un sonido muy interesante y no chupa nada de Ram.


Si que suena bien si, de los mejores vst que he escuchado.
Subir
ednarg
#36 por ednarg el 24/02/2008
pues habra que probar ese imposcar...a ver si sustituye al poysix, que xupa mucha CPU
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 24/02/2008
ednarg escribió:
pues habra que probar ese imposcar...a ver si sustituye al poysix, que xupa mucha CPU


Es curioso, pero yo no daba un duro por el Imposcar... lo veía muy simple y con pocas posibilidades, pero tiene un filtro muy curioso... la verdad es que me suena más analógico que el Pro53, que de hecho es muy de mi agrado.

Pruébalo y coméntalo, seguro te mola... sobre todo para bajos ácidos, y leads de ese estilo clásico, da mucho de sí, y muy versátil, y fácil de usar.

Salut!
Subir
tomthedead
#38 por tomthedead el 24/02/2008
Venga, concreto dos posibilidades que andan en torno a los 1300 leiros mas o menos: :o

Nord Lead 2x

o

Waldorf Q

El porqué de éstos dos es largo de explicar y es solo una posibilidad entre tantas de combinar varios sintes (que tienen algo que ver con una posibilidad de un rack de triton y xtrias :mrgreen: :wink: ).

Venga, cual os gusta más y porqué y que diferencias notables hay entre ellos.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#39 por sloppy soul el 24/02/2008
fiterano escribió:
2. novation ks rack, que cristalino suena


Es toquetear un poco con el filtro y todo se vuelve líquido :D. De los vst me gustan mucho el albino, el fm8 y el crystal.
Subir
jostalmac
#40 por jostalmac el 25/02/2008
PerversaFantasía escribió:
jostalmac escribió:

Me gustaría probar un Roland JP8080 aunque actualmete no tengo nada de tiempo para estos menesteres... en unos meses volveré a estar mas activo musicalmente hablando y centrarme algo mas en mis sintes y el estudio.


Hace poco se vendió en el mercadillo uno por 500 y pocos euros. La verdad es que tiene morbo ese sinte... más allá de como suena que solo lo he visto en demos.


Hola perversa, pues casi compro ese que se vendía, pero al final por falta de tiempo no pude. Se van vendiendo en cuentagotas pero no tengo prisa y la verdad es que algun día caerá el JP8080.

Un saludo
Subir
ednarg
#41 por ednarg el 25/02/2008
yo tuve un JP8000 y la verdad es que suena de ordago, sobre todo para pads y strings, pero como siempre nos pasa a los musicos pobres, en un momento de apuro economico tuve que venderlo :cry:
Pero tarde o temprano caera otra vez, seguro ¿porque roland no ha hecho nada mas asi despues del 8080? (aunque el SH201 parece un "mini-yo" del JP8000...pero no se, aun no le he puesto las zarpas encima, espero hacerlo esta semana y os cuento)
Subir
estudiofantastico
#42 por estudiofantastico el 25/02/2008
Pues yo he tendo un JP 8000 durante muuuchos años y ahora tengo un Supernova II KB y no se pueden comparar en cuanto a sonido (para mi gusto) y mucho menos en prestaciones...

Mi ranking despues de tener Acces , Roland,Nord Lead, Yamaha..

Empatados estan los Waldorf Q -Micro Q y Novation Supernova, no sabria decir cual me gusta mas, los dos muy disintos pero igual de buenos para mi gusto...
Despues el Nord Lead 3, no he tenido la suerte de enrredar en un 2, pero no la descarto :mrgreen:

Sin lugar a dudas el que menos me gusto fue el virus ( no me mateis), en cuanto a sonido , las prestaciones q ofrece por lo que se son muy buenas.

Salud!!!
Subir
experimental75
#43 por experimental75 el 25/02/2008
Que opinais del juno 6? Hay gente que lo vende pro cuatro duros, otros lo critican mucho, y algunos dicen que tiene un sonidazo muy personal.

No se ven muchos por el mercadillo la verdad... lo que abunda es el 106.
Subir
_pulsar
#44 por _pulsar el 29/07/2008
De los V.A. que tengo:

1.- Microkorg.(Su tabla de 64 ondas DWGS lo hacen muy polivalente. Buén sonido).
2.- A-Station. (Sonido profundo, rollizo y suave. Menos agresivo que otros VA)
3.- SH-32. (Puede que su sonido tenga cierto caracter digital, creo que le falta algo).

Si nos vamos al soft:

1.- VAZ 1.7. (Es capaz de emular crudos timbres muy analógicos. Puede clavar el sonido de mi JX8P con una facilidad pasmosa).

2.- Arturia MoogModular. (Menuda bestia. Sonido profundo).

3.- Way Out Ware TimewARP 2600. (Su sonido se me antoja mas añejo que el del ARP2600 de arturia. si bién de estos solo probé las versiones demo).
Subir
dorremifasol
#45 por dorremifasol el 29/07/2008
De los que yo tengo o he tenido:

1 - Nord Lead 3 - por la inmediatez de su interfaz y su sonido clásico y suave. Me lo paso pipa creando sonidos con él aunque reconozco sus limitaciones para cierto tipo de sonidos.

2 - Nord Modular G2 - porque con paciencia se puede hacer de todo con él, sirve para todo. Controlar otros sintes con él es una gozada.

3 - Nord Lead 2X - porque suena como ninguno, pero le faltan las prestaciones del NL3.

4 - AN1X - PLG150-AN, me encanta como suena, pero no me gusta programarlo.

5 - Virus C - demasiado oscuro para mi gusto, aunque reconozco que suena de muerte. Tampoco me gusta su interfaz.

5 - X-Station, basado en el K-Station, el que menos me gusta de todos, aunque no suena nada mal. Muy digital para mi gusto.

Como veis yo además del sonido valoro mucho el manejo, pues no me gusta tirar de presets, y claro, los Nord se llevan la palma. En breve espero tener un Waldorf Blofeld y veremos en que lugar cae de la lista...

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo