Vuestro ranking de V.A. (analógicos virtuales)

Enter
#46 por Enter el 29/07/2008
Estimados , mi listado :

Hard :

Access Virus C

Contrario a lo que muchos dicen efectivamente puede sonar análogo , porque precisamente tiene esa capacidad de abordar un amplio espectro de sonidos , desde agresivos a suaves , gordos y delgados , con mayor facilidad a la corrosión debido a su poderoso filtro .

Nord Lead 3

Puro , elegante , inspirador , una joya . Filtros no tan poderosos pero si muy cálidos . Se trabaja muy rápido con él .

Soft :

Absynth - Native

Me sorprende que no hayan nombrado a ésta bestia de vst , ( quizás por el hecho de no ser precisamente un sinte que emula directamente a los viejos análogos ) , pues abarca un amplio rango de posibilidades , incluyendo obviamente lo que es síntesis substractiva , maniobrar en él es muy inspirador , no te cansas nunca . A pesar de la complejidad tras las miles de rutas que puedes tomar es muy amigable .

Arp 26000 - Arturia

Un vst que suena como cañon , ricas posibilidades de edición ( comparando con el minimoog de Arturia por lo menos ) , un filtro que suena muy poderoso .

Salu2

Enter
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunacci
#47 por lunacci el 17/10/2011
hey hispapamiacos !!!
quiza este viejo (casi 40) pero que les pasa con:

HAMMOND
RHODES
YAMAHA DX7
POLY 800
ROLAND A 90
Esos fueron las herramioentas de las grandes bandas

Después, el m1 revoluciono el mercado introduciendo la tecno de los chips sampleados
y después se fue todo al carajo....
salteandome la "historia contemporanea" hoy para mi.......

kurzweil (toda la linea PC) aunque tengo un sp2x y lo venero
yamaha motif linea "x" (temibles maquinas)
nord ( 100% calidad).
pero también loable la vigencia y relación calidad precio de toda la linea JUNO sin dudas
va a pasar a la historia
Un abrazo a todos y a mi nuevo m3 ( pa que no este celoso)
Subir
3ɅƦ WøøD
#48 por 3ɅƦ WøøD el 19/10/2011
que hilo más viejuno! pero parece que las cosas no han cambiado demasiado en estos últimos años.

En hard el virus (C/TI), por versatilidad.
En soft los vintage de arturia y el ABL Pro.
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 19/10/2011
#47 Tio para la próxima ocasión que comentes se agradecería que leyeras en condiciones. No has entendido absolútamente nada de lo que va el post. ;)


Aquí puede haber 2 categorías: La 1ª relacionada con la calidad de audio y la segunda mas objtiva que sería sobre las prestaciones, posibilidades y controles. No obstante yo voy a hacer mi lista de favoritos según mi propia mezcla de las dos.

1º Waldorf Q al Q+ diréctamente va fuera de categoría. Osea.. ¡Sobresaliente +! :campeon:
2º Waldorf Microwave XT (No es exáctamente un VA pero es que no lo necesita)
3º Yamaha AN1X
4º Access Virus B/C al TI le doy mejor puntuación por prestaciones pero menor por calidad de audio general.
5º Korg Z1 en prestaciones es un auténtico cañón, pero el sonido es un poco "Light".
6º Roland V-Synth GT. Por sonido se merece una mejor posición, creo que podría estar entre los 3 o 4 primeros pero tiene mogollón de manías y limitaciones funcionales para darle mejor puntuación.
7º Roland JP-8000
8º Korg MS-2000, un tanto limitado quizás. No es de lo mejor, pero no suena mal tampoco.
9º Los sintes Alesis tipo ION o micron no suenan de mi agrado.
10º Novation Super Nova que si bién tiene muchas carácterísticas técnicas su sonido siempre me deja un poco indiferente. ¿Soso quizás? :mrgreen:
Subir
neubauer
#50 por neubauer el 19/10/2011
Pues aquí os dejo mi clasificación:

1º Bowen Solaris
2º Roland VSynth GT
3º Access Virus TI2
4º Waldorf Q+ Phoenix
5º Novation Supernova II Pro-X 48
6º Radikal Technologies Accelerator
7º Roland JD800
8º Kawai K5000S
9º Korg Z1
10º Clavia Nord Lead 1
11º Roland JP8080
12º Korg Radias
Subir
RoyRogers
#51 por RoyRogers el 20/10/2011
Para mí el que más me gusta de los que he probado es el Novation Supernova.
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 20/10/2011
#50
neubauer escribió:
Roland JD800

Este me parece que es un Rompler.. :mrgreen:

neubauer escribió:
Kawai K5000S

Y este un sinte aditivo. ;)
Subir
A la mierda
#53 por A la mierda el 20/10/2011
Prophecy .
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 19/01/2012
Sigo de cerca este hilo (que viene de muy lejos...); después de un buen tiempo disfrutando de los presets de un Virus Rack he decidido meterme un poco más en la síntesis de sonidos y voy a buscar un sinte VA también en formato rack (problemas de espacio) que tenga:

- Polifonía suficiente (no quiero monofónicos); 8 justito, 16 bien, 32 de puta madre
- Varias partes multitímbricas; con 4 me conformo
- Todos los controles a la vista, con número de menús tendiendo a cero...
- Un sonido convincente (esto es indefinible, me temo...)

Creo que esas premisas eliminan a unos cuantos de la lista. Del resto uno de los mejores posicionados es el Clavia Nord Rack en alguna de sus versiones (dependerá del presupuesto disponible...), que me ha recomendado una fuente que me merece total credibilidad. Pero he visto que no lleva efectos y me ha entrado yuyu... para mí es importante esa parte, así que a la lista anterior creo que añadiría "- Y que incorpore efectos internos".

Voy a mirarme especificaciones de todos esos que habéis ido poniendo...
Subir
Soundprogramer mod
#55 por Soundprogramer el 19/01/2012
#54 Según lo que comentas el que mejor se adapta creo que es el Waldorf Q rack .
De segunda lo puedes conseguir por unos 700€ y barre en prestaciones al resto. En sonido pues que te voy a decir
que no se haya hablado, creo que suena muy cálido. Eso si, para programarlo pues tienes que tener un buén dote de paciencia porque es una máquina compleja. Eso no es malo de por si, en mi caso todo lo contrario.
El sonido es bastante más orgánico que el del Virus, lo notaras enseguida y suena menos digital.
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 19/01/2012
Muchas gracias, Soundprogramer. Me lo miraré con calma, aunque no pensaba invertir tanto de entrada; probablemente me acabaré de mirar demos de los Clavia Nord Rack, y también cosas del Novation KS Rack, que pinta bien.
Subir
3ɅƦ WøøD
#57 por 3ɅƦ WøøD el 20/01/2012
Si el KS Rack fuese mujer creo que sería gallega... melosa pero con caracter. Me encanta ese sinte! aunque apenas pude probarlo ni 10 minutos.
Subir
Andebol
#58 por Andebol el 15/02/2012
Mi listado sería

1. Virus TI2 (sin palabras, cálido y emula todo muy bien)
2.Nord Lead 2x (Sonido grueso donde lo haya)
3.Kork MS2000 (sólo 4 voces de polifonía, pero suena potente potente)
4. Yamaha AN1x (es la leche pero no se porque me suena débil y mira que fuchico en él, pero quizás no me doy hecho a él o no es mi sinte)
5. Waldorf Micro Q (Me mola, pero me suena débil y al menos para mi es complicado de programarlo)

Luego no puedo opinar más, no he probado ningún VA más. Pero me encantaría echarle el guante a un Supernova 2, JP 8000, Radias o Q! Me encanta sobre todo que el sinte suene gordo y potentorro! Soy un tío de directo jeje
Subir
odyssey
#59 por odyssey el 15/02/2012
1 virus ti sin comentarios, no lo tengo pero la serie ti para mi es lo mejor, lo peor el precio..

2 korg z1 complicado pero potente


3 yamaha an1x gran sonido


4 korg ms2000 buen sonido y buena edición


3 micron (sonido propio, pequeño y robusto ) la edición es mala y aunque soy un friky de los sintes de color negro y de aspecto vintage le doy matricula de honor a Alesis por los diseños tanto del ion y micrón. Aún recuerdo la primera vez que los ví en una foto en Future Music y me causaron un gran repelús por su aspecto entre marciano y de juguete, pero hoy por hoy admito que he cambiado radicalmente de opinión y me parecen fantasticos
Subir
Súper-Bebé
#60 por Súper-Bebé el 16/02/2012
Yo creo que los mejores VA los hace Waldorf, el "Q y el microwave" pero son bastante complicadillos de programar. El Blofeld en cambio lo escucho y me suena demasiado digital.
Otro de los VA que mas me gustan es el JP-8000. Tiene un sonido bastante bueno para ser uno de los primeros sintes Va que salieron.
Y el Korg Prophecy es un sinte que me encanta. Lo veo un sinte simpatico y con muy buen sonido.


Lista:

Waldorf microwave y Q
Roland JP-8000
Korg Prophecy



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo