Vuestro VSTi preferido...

  • 1
centinela
#1 por centinela el 09/11/2002
¿Cual de los últimos VSTi os gustan más, en lo que a sus posibilidades sonoras se refiere?
A mi me parecen muy completos el FM7 (sonidos electrónicos espaciales a la antigua usanza) y el Absynt (por fin algo más que clicks, beeps y mooocs), aunque este último chupa mucha máquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brazz
#2 por Brazz el 09/11/2002
Absynth

Aparte del cacho de sonido, lo facil q es
Subir
pacon
#3 por pacon el 09/11/2002
Bueno... a ver... siempre me gustaron los de waldorf (ppg y attack) pero creo que es gusto personal...
ultimamente estoy usando mucho unos sintes free que ya he recomendado en estos foros, son los de funkelectric, que generan unos sonidos impresionantes, sobre todo Oberon si estas buscando sonidos gordos... yo me los bajé a todos y encontré que abarcan una gran variedad de sonidos... la verdad, no tienen desperdicio, y son free!
Aclaro que no tengo nada que ver con sus desarrolladores!!! simplemente soy usuario!!!!!

[ Este mensaje fue editado por: pacon _FIL 2002-11-09 13:20 ]
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 09/11/2002
Cocaino, el que los diseña es otro genio como yo. Muy buenos esos sintes, tambien es un genio el japo que diseño el synth1, genial, este con sonidos finos y un arpagiador muy apetecible...etc
Subir
centinela
#5 por centinela el 10/11/2002
Si señor, muy bueno el Sinth1.

Los otros de Funkelectric (Oberon y compañía) no están mal y chupan mucho procesador, aunque hace falta tenerlos todos para tener una gama amplia de sonidos. Yo, personalmente, los prefiero más versátiles.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 10/11/2002
Hola:

Si hablamos de los últimos sintes, yo me quedo con el Synth 1 de todas todas. Pero es que luego, y hablo por experiencia, te pones a buscar un sonido concreto y un Synth 1 te soluciona la papeleta muchas veces antes que el Absynth, por no hablar de eficiencia de CPU. Y ese arpegiador... se me cae la baba. Parece mentira que una cosa tan antigua y sencilla no haya sido antes implementada con una facilidad de uso tan directa.

Ojalá que esa gente elitista que suele despreciar un sinte free simplemente por ser gratuito cambie de opinión con este Synth 1. Realmente lo merece.

Saludos
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 10/11/2002
Si, la versatilidad tiene sus ventajas, pero tambien el inconveniente de tener siempre un timbre similar, gustos personales como bien dices.
El galactix tampoco esta mal para pads. Salio hace unos dias una emulacion free del Melotron http://www.batsounds.com esta bien tambien para los hippis que añoran los sesenta. Hay tambien por ahi el cessynth que imita los organos Vox o el Farfisa, tambien me gusta. Y mi preferido de pago es el B4 aunque no tengo el gusto.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 10/11/2002
FM7 FOREVER. Para mi sin duda el mejor creado hasta la fecha.
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 10/11/2002
La verdad es que hay un monton de virguerias por ahi;personalmente creo que Absynth le da quinientas vueltas a casi todos los VSTi y a la mayoria de sintes hard:las posibilidades son increibles y las posibilidades de modulacion -dibujando hasta las formas de onda- son acojonantes (Lo unico que he visto parecido es el Virsyn Tera).El resto de cosas de NI tambien son demenciales:el Pro-53 ha mejorado bastante y el B4 es una maravilla(ahora todo el mundo se tira a hacer organos),el FM7 es un DX7 mejorado -alucine cuando le meti mi coleccion de patches- y Reaktor o Kontakt son un mundo en si mismos...
De la competencia me quedo con el RGC Audio Pentagon ,una pasada de estilo analogico programada por un solo tio -el A1 de Waldorf que viene en el Cubase SX esta en una onda parecida- , o el Waldorf Attack,un super sinte de bateria que ha pasado un poco desapercibido.....-el PPG Wave no me convence en absoluto- y para sonidos gordos....muy muy gordos estoy enamorado del ReFX PlastiCZ que acaba de salir -esas reseñas de Jordi Trujillo siempre utiles-
De los Free tal vez el principal problema no sea el sonido de muchos de ellos sino la falta de estabilidad...me paso el dia luchando para que los hechos con Synth Edit no me den algun click....;personalmente uso mucho el Galactix para pads -y el Cheeze machine- y el MDA piano- un clasico- y el Theremin Mysteron;anteayer me baje el Synth 1 y todavia estoy alucinando con su calidad -un clon del Nord Lead 2- que tiene algunos sonidos demenciales....(Cuando abro el SX me da error en una de las librerias y me dice que pruebe a reinstalarlo,aunque funciona igual,y si lo hago me vuelve a pasar lo mismo ¿Alguien mas ahi?)
Y si quereis el peor...................el M-Tron;a pesar de las cintas de Mellotron es el VSTi que peor y mas lento carga ;te instala 500 megas de bancos en el disco duro y las actualizaciones empeoran las versiones anteriores.........
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 10/11/2002
De donde se puede descargar el Synth 1?
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/11/2002
Pues no quiero fardar, pero como no veía que hubiese ningún "bifiltro" fácil de usar, programé yo mismo uno con Synthedit, de manera que si tuviese que elegir alguno , me quedo con MVF2, disponible gratis en
mvxsynths.galeon.com
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 10/11/2002
El synth 1 lo he encontrado en el siguiente link

http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-SanJose/5005/softsynth/synth1.zip

Resulta que la web oficial es en japones, y la instalacion del programa tambien... solo salen signos raros, yo le he dado a todo a ok (o eso creo, pq solo salian signos) pero no me sale en el cubase SX en la lista de VSTi como hay que instalarlo?
Subir
jazzz
#13 por jazzz el 10/11/2002
hola:

creo recordar que hay dos versiones, ¡no habras instalado la DX?
Subir
centinela
#14 por centinela el 10/11/2002
A mi me pasaba igual en la instalación del sinth, todo me salía en chino, así que copié directamente los archivos dll, ini y los directorios "soundbankXX" en el directorio donde tengo los vsti y me funciona perfectamente
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 10/11/2002
Yo uso el traductor de altavista.com para estos casos.

Saludos.

Yoshi.

P.D.: El traductor de la versión inglesa. La versión española falla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo