Vuestros favoritos de Jazz, funk, soul...

dsn
#121 por dsn el 27/08/2009
nuevo_en_esto, me alegra encontarte por aquí y también que te guste Esperanza Spalding.

¿Por casualidad eres de Santiago de Compostela?
¿Sabes que en el Festival de Jazz y Blues de Pontevedra actuó ella? (y lo hizo genial, por cierto :D )
Si es así: ¿fuiste a verla, o te enteras ahora y te estás dando cabezazos contra la pared? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#122 por mvbeatz el 27/08/2009
... vivo en Santiago, sí. Y ya me dí de cabezazos en su momento con lo del festival de Ponte. No hubo manera de estar por aquí cerca en esas fechas #-o

... pero no pierdo la Esperanza de volver a verla por aquí cerca, saltar al escenario, abrazarme al contrabajo como un koala y pedirle matrimonio !!! Diossantoquerido... rompieron el molde cuando terminaron a esta...
Subir
dsn
#123 por dsn el 27/08/2009
:lol: :lol: :lol:

Te deseo mucha suerte.

También he decir que ya hace varios años que voy al Festival de Ponte y este fué sin duda el mejor.

Creo que ya lo dije en su momento, pero lo repito:

Derek Trucks Band estuvo bien.
John Scofield estuvo genial.
Esperanza Spalding estuvo impresionante.
Para describir la actuación de Chicago Blues: A living history no hay un adjetivo en castellano. :mrgreen:

Que pena que no pudieras venir, nuevo_en_esto :( .

Y lo de romper el molde, ¿lo dices por cómo es (tu ya me entiendes) o por la música que hace?

P.D.: Yo quiero que me traigan a Gary Burton :cry: .
Subir
dsn
#124 por dsn el 02/09/2009
Otro más:

Lionel Hampton - Hamp's Boogie

Es un boogie-woogie:
Subir
Luiser
#125 por Luiser el 02/09/2009
Diana Ross - Upside Down



=D>
Subir
dsn
#126 por dsn el 05/09/2009
Recién encontrado :mrgreen: :

Una increíble versión del What I'd Say de Ray Charles, interpretada por el teclista Dick Hyman.

No tiene desperdicio.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este teclista (que acabo de descubrir :D ) es increíble. Ha tocado con los grandes del jazz, y sin embargo él, pese a ser un gran músico, no tiene demasiada fama.

Ya de paso os pregunto si alguién tiene algún vídeo de youtube del What I'd Say original, es decir, con el Wurli :wink: .
Subir
dsn
#127 por dsn el 10/09/2009
Ahí va otra de órgano:

Barbara Dennerlein - Swing the Blondes

Creo que es sin duda la organista de jazz que mejor manejo tiene del pedalero, por encima de Jimmy Smith, que ya es decir.

Y no sé como lo hace, pero por la mitad de la canción toca un vibráfono y un piano en el teclado, es decir, utilizando el B3 como controlador MIDI. ¿Eso es posible? Seguramente lo habrá adaptado a MIDI...

Subir
robotron
#128 por robotron el 14/09/2009
buenaaaass,
si,debe de ser un hammond modificado, para tener midi, un playback no parece desde luego.

por cierto,mire la caratula del disco aquel de earth wind and fire,para ver si ponia el
instrumento, y resulta,que ni marimba ni vibrafono, se trata de una kalimba,
que crei algo asi como un xilofono, metalofono o algo, y resulta que no, es
un instrumento muy distinto a aquellos.

Imagen no disponible


en la cancion la toca un tal maurice white, del que he encontrado algun video por ahi,
tocando con earth wind and fire,creo que es miembro del grupo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo quiero una ya!!

saludos.
Subir
dsn
#129 por dsn el 14/09/2009
Alguien escribió:
si,debe de ser un hammond modificado, para tener midi, un playback no parece desde luego

Sí, lo es. Lo ví en su web.

Es un B3 modificado para que tenga un aspecto más "moderno" y le añadió el sistema MIDI.


Alguien escribió:
por cierto,mire la caratula del disco aquel de earth wind and fire,para ver si ponia el
instrumento, y resulta,que ni marimba ni vibrafono, se trata de una kalimba,
que crei algo asi como un xilofono, metalofono o algo, y resulta que no, es
un instrumento muy distinto a aquellos.

Pues sí. Es un instrumento curioso, yo tengo dos de estas, pero nunca pensé que a alguién se le ocurriera tocar jazz con ellas.

No son caras, y también son bastante pequeñas. Puedes darte el gusto de comprarte una, si quieres robotron :mrgreen: .

Gracias por los vídeos.

Ah, y se toca "pellizcando" las láminas, no se percute.
Subir
robotron
#130 por robotron el 14/09/2009
¿tambien tienes una?

no, si ahora me diras que tambien tienes un teleharmonio en la salita de estar :D
es broma.

un video curioso,siguiendo con los organos, 4 b3 al mismo tiempo,
uno de ellos, (el que parece un iman) es lonnie smith.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


otro de lonnie liston smith,en los 70
http://www.youtube.com/watch?v=S6Sihz2TRyY
http://www.youtube.com/watch?v=cvBv2xxKtb4
http://www.youtube.com/watch?v=u_M9NvaN ... re=related

a este señor,tambien le encanta el rhodes.

saludos
Subir
robotron
#131 por robotron el 14/09/2009
algo ha pasado con el enlace,a ver ahora


Subir
dsn
#132 por dsn el 14/09/2009
Alguien escribió:
¿tambien tienes una?

2 :P

Ya te dije que no son muy caras :wink: .

Alguien escribió:
no, si ahora me diras que tambien tienes un teleharmonio en la salita de estar
es broma.

Jajajaja... más quisiera :mrgreen: . Me alegro de que hayas visto ese enlace. ¿Viste el anterior que tenía? Era un Vibraphonette y Un Clave con pedalero.

Alguien escribió:
un video curioso,siguiendo con los organos, 4 b3 al mismo tiempo,
uno de ellos, (el que parece un iman) es lonnie smith.
Este ya lo conocía, aunque no me gusta demasiado... no sé... demasiado cargante tanto Hammond.

Yo creo que el órgano Hammond es el instrumentos perfecto para un trio, o incluso un dúo (órgano y batería) porque te ahorras el bajista, pero sin embargo en big bands o en un combo ya grande... no.

Alguien escribió:
a este señor,tambien le encanta el rhodes.

Me alegro. ¿Alguna vez has tocado uno? Yo es una de las cosas que tengo que hacer antes de morir :mrgreen: .

Este es de Barbara Dennerlein (la del otro día) y Rhoda Scott (otra organista):
Subir
robotron
#133 por robotron el 14/09/2009
no,no llegue a ver el de el vibraphonette,si puedes recuperarlos genial,
que me gustan mucho estas cosas.
dsn2304 escribió:
Yo creo que el órgano Hammond es el instrumentos perfecto para un trio, o incluso un dúo (órgano y batería) porque te ahorras el bajista, pero sin embargo en big bands o en un combo ya grande... no.


con un trio de bateria,guitarra y hammond,es perfecto. con big band tambien me gusta, pero si tiene
un papel activo como solista,y si este es destacable como tal,sin embargo como dices, en combos grandes,
me parece que llega a eclipsar demasiado a los demas instrumentos,sobretodo si comparten frecuencias,
como un bajo.y tambien algo como que al ver el hammond en el escenario, ya te imaginas que va a ser
una pieza central,no recluido a la seccion ritmica /armonia.

el tacto del rhodes tiene que ser estupendo,tengo por aqui un dx7 que cuenta con muy buenas emulaciones de
rhodes, wurtlizher y demas pianos electricos.

un clasico del rhodes: el angela de bob james, en el video va con un dx7,pero en el lp,es
un rhodes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no se si le conoces conoces,tiene cosas muy chulas,en mi opinion hasta los ochenta,que derivo un poco
en jazz de ascensor.
Subir
dsn
#134 por dsn el 14/09/2009
Alguien escribió:
no,no llegue a ver el de el vibraphonette,si puedes recuperarlos genial,
que me gustan mucho estas cosas.

Recuperado.

Alguien escribió:
con un trio de bateria,guitarra y hammond,es perfecto

Guitarra o lo que sea. Un vibráfono, por ejemplo 8) . :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
el tacto del rhodes tiene que ser estupendo,tengo por aqui un dx7 que cuenta con muy buenas emulaciones de
rhodes, wurtlizher y demas pianos electricos.

Aún así nunca será lo mismo. Aunque el dx7 es mucho dx7 :mrgreen: ...

Alguien escribió:
no se si le conoces conoces,tiene cosas muy chulas,en mi opinion hasta los ochenta,que derivo un poco
en jazz de ascensor.

Pues no, la verdad que no lo conocía. Es que aunque no lo parezca soy nuevo en esto del jazz. Hasta hace menos de un año ni siquiera sabía... no sabía nada. :roll: Por suerte esos tiempos ya pasaron :mrgreen: .

Yyy... ¿jazz de ascensor? Jajaja... te refieres a ese sub-sub-estilo del fussion que suena tan "ambiental"
Subir
robotron
#135 por robotron el 14/09/2009
venga, pues un poco de bob james.

Touchdown-Bob James,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bob James - Nautilus http://www.youtube.com/watch?v=FEHKEc7sudE

Where The Wind Blows Free- Bob James http://www.youtube.com/watch?v=8ZQ83S6HZMU

Heads- Bob James http://www.youtube.com/watch?v=r8wgzVbBR8o

si os gusta y quereis descargar algo, recomiendo especialmente, bob james,volumenes 1,2,3,4.
y los lps heads y touchdown.

creo que a ese estilo de jazz ambiental y de tiempos lentos que comentabamos lo llaman
smoth jazz,a mi personalmente no me gusta mucho salvo excepciones,me parece
demasiado edulcorado, predecible, y carente de fuerza, no por los tiempos lentos
o la interpretacion suave,no se, le falta garra. del propio bob james por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=9gGmwyYFL5o&NR=1

me miro los enlaces.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo