En vuestros inicios, como conseguisteis el primer bolo?

Juanleandro
#1 por Juanleandro el 04/02/2009
HOla foreros, pues eso cómo conseguisteis vuestro primer bolo en un local??? fuisteis y dijisteis, hola soy dj tal toma una sesión, por el boca boca... tengo pensado mañana en ir a un local a buscar para pinchar y nosé en realidad que decirle, si llevarme una sesión, no llevarla... estoy confuso... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 05/02/2009
home lo de llevar una sesion, pienso que no estaría de mas... tu estas "vendiendo" un producto ¿no? que son tus sesiones..que mejor modo que llevar una muestra de ello
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 05/02/2009
aro, aunque no las suelen hacer mucho caso e??... en mi caso consegui mis primeros bolos por enchufe... luego ya es irte dando publicidad y curriculum, y acabas pinchando e sitios más interesantes...
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 05/02/2009
Hazte un myspace de musica y empieza a conocer gente de tu alrededor. Creo que esto es esencial hoy en dia para la gente que empieza. Te cuento mi experiencia. Hace un par de años volvi a retomar esto de pinchar (tengo 30) y lo mismo que tu, me desesperaba porque no habia sitio para mi. Me hice un myspace y tan solo te digo que si hace un año me dicen como me veo ahora no me lo creo. Hoy comienzo residencia cada dos jueves en un pub, he pinchado en pubs donde se mueve mucha cultura electronica, conocer a gente nueva metida en este mundo, por supuesto fechas ya realizadas de eventos, incluso (aunque esto es ya de enchufe) alguna que otra aparicion en periodicos locales y para dentro de dos semanas un programa especializado en musica electronica me ha dedicado una noche. Colaborador en un blog y un colectivo de musica electronica y para dentro de poco vuelvo a poner las cosas en su sitio para produccion.
Con esto no quiero decir que tienes que llegar a esto, siempre es mejor superarlo pero ya te digo que un red como myspace abre muchas puertas y paciencia, y pinchar con algo de fiebre si hace falta, y pinchar para 5 personas si hace falta pero que tu nombre rule por ahi. Es mi consejo. ¿Se nota que estoy ilusionado con mi residencia? Jajajaja.
Y no puedo hacer mas porque me requiere una familia que si no...... :twisted:
Subir
DJPUKY
#5 por DJPUKY el 05/02/2009
Sinceramente yo creo que quién no tiene padrino, no se bautiza. Y además de tener un buen padrino, luego tienes que ser bueno en lo que hagas.

Y sin padrino, siempre puedes tratar de entra o crear un colectivo, que son sus propios promotores, puede que a base de hacer fiestas, te encuentre el padrino que te abra más puertas
Subir
bere79
#6 por bere79 el 05/02/2009
cuando yo empece no habia myspace y lo de internet era casi omo inaccesible todavia, asi que mis primeros bolos fueron gracias a amigos que me consiguieron hacer un hueco en sus cabinas.
hoy en dia con myspace es muy facil promocionarse y conocer gente.

aunque yo pienso que el mejor metodo es ir a un sitio con un cd en la mano y hablar con el encargado o dueño, decirle lo que haces y si tiene algun sitio para ti, entregar el CD por si le interesa escuchar tu arte, y sobre todo asegurarte de que coge tus datos (tlefono sobre todo).

pero ya te digo lo que al final no falla es el que algun amigo que pinche te consiga un hueco o te lleve a pinchar con el alguna sesion.
Subir
Juanleandro
#7 por Juanleandro el 05/02/2009
gracias muuy buenos comentarios, me gustaría seguir escuchando opiniones

un saludo hispasonicos
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 05/02/2009
Pues en principio solo lo he intentado del boca a boca, diciendo que es lo que haces, y si el encargado o gerente de tal club te pide una sesion mejor asi, eso quiere decir que le interesas algo.

En mi caso voy a pinchar la primera vez ante el público este fin de semana, y creo que va a ser contra viento y marea, y los del local como estan abiertos a todo por eso me han dejado, lo malo es que voy hacer una sesión de mínimal en un sítio donde solo van punkis, por que en mi localidad no existe la música electronica, ó les gusta el rock radical como en este caso ó el pachangueo malo, pero yo creo que es bueno aún pensando la cara que van a poner cuando escuchen mi sesión, a si se hace uno a todo, y creo que es eso preferible a no hacer nada.

Saludos.
Subir
Heck
#9 por Heck el 05/02/2009
Y como funciona lo del precio o cache,de un Dj que se está dando a conocer.
O casi que al principio ni cobras,por poder darte a conocer y por el mero hecho de poder pinchar para mas gente que tus colegas y hermanos.

Como funciona????????
Subir
Jorge Carrere
#10 por Jorge Carrere el 05/02/2009
Hombre depende del tio del local la verdad...si te hace mazo dfe ilusion y te dice bastante q te dejo pinchar pos no cobraras nada pero lo normal por "mover a la gente" es cobrar...

Yo no he tenido primer bolo la verdad, llevo solo 3 mesecitos de con la mesita y los cdj y la carrera no me deja muxo tiempo.Puse pachanguilla en un loical pero pa mi eso noe s un bolo.ademas yo creo q no me atreveria delante de gente...me lo tendria q pensar...
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 05/02/2009
Hay gente que pincha gratis o por copas... pero yo desde luego que si no cobro no me muevo... por que el de la sala seguro que va a ganar, asi que o paga o que busque a otro...

Eso si, el precio va en función de tu caché, del aforo y de la fiesta...
Subir
Heck
#12 por Heck el 05/02/2009
Y el caché como funciona?o quien lo dicta?
Subir
DJPUKY
#13 por DJPUKY el 05/02/2009
Pues eso depende de como te las puedas marcar, jajaj

Vamos a ver, he pichado en fiestas en discotecas de nombre en las que para un dia que llevan gente amatur encima tienes que llevarles gente, otras en las que me han hinchado a copas, otras en las que me han dado 30€ por la gasolina, y otras en las que me han pagado entre 100 y 200€ (noche casi entera).

Normalmente por lo menos para mi me han pagado en las que me han llamado, en las que yo he pedido poder pinchar no he visto un pavo.

Pero vamos como orientación, por pedir 50€ no está de más si eres completamente amateur.
Subir
Jorge Carrere
#14 por Jorge Carrere el 05/02/2009
50 euros una cosa de 6 horas no???
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 05/02/2009
DarwinArmy escribió:
Hay gente que pincha gratis o por copas... pero yo desde luego que si no cobro no me muevo... por que el de la sala seguro que va a ganar, asi que o paga o que busque a otro...

Eso si, el precio va en función de tu caché, del aforo y de la fiesta...


+1, aunque si hago algún bolo para algún colega, suelo cobrarle con copas xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo