W 7, como un tiro¡

pipita
#121 por pipita el 06/01/2011
respondiendo por partes:

#112

Trabaja con 4 gb de ram no con 2. Para ser exactos con 3.5 y si tienes la suerte con 3.75.

Tambien lees algo de drivers genericos, pero no has leido nada y has dicho una tonteria. Nos referimos a los drivers que carga windows al instalarse.

#119

Para tareas que no son de audio mas de 4 gb a mi ahora mismo no me resultan nada utiles. La memoria ram es algo que sobretodo en velocidades superiores no mejora nada el rendimiento. Y en tareas diarias tampoco son necesarios mas de 4 gb, por eso y dado que todavia existen problemas con los 64 bits, yo no los uso.

Lo que dices de ifreemem... por fin veo que algun maquero reconoce el tema de la memoria con OSX. La gestiona como el culo (muchisimo peor que windows) porque no la libera, y necesitas de programas como ifreemem para recuperar memoria. A pesar de que la estes necesitando no te la da, te la deja en no recuerdo que (lo azulito) que son para que los programas que usas a menudo arranquen antes, pero es una mierda autentica porque si necesitas memoria no te la da.

Te puedo enseñar un post en el que me acabaron baneando por decir esto mismo y que a los maqueros no les gusto oirlo. OSX gestiona la memoria peor que ningun otro sistema operativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#122 por Ed_Saxman el 06/01/2011
pipita escribió:
Para tareas que no son de audio mas de 4 gb a mi ahora mismo no me resultan nada utiles. La memoria ram es algo que sobretodo en velocidades superiores no mejora nada el rendimiento. Y en tareas diarias tampoco son necesarios mas de 4 gb, por eso y dado que todavia existen problemas con los 64 bits, yo no los uso.



Si, 2 o 3 GB son suficientes prácticamente para todo hoy por hoy, excepto apps concretas, y la velocidad de las memos a partir de cierto límite (1600Mhz en DDR3) debería considerarse una estafa por los benenificios marginales que aporta.

Pero Snow Leopard lo vengo usando desde que el dia que salió en modo 64 Bits y solo he visto ventajas. En windows si que estoy de acuerdo, pese a la limitación de RAM, es todavía preferible en muchos casos tenerlo a 32 bits.

pipita escribió:
Lo que dices de ifreemem... por fin veo que algun maquero reconoce el tema de la memoria con OSX. La gestiona como el culo (muchisimo peor que windows) porque no la libera, y necesitas de programas como ifreemem para recuperar memoria. A pesar de que la estes necesitando no te la da, te la deja en no recuerdo que (lo azulito) que son para que los programas que usas a menudo arranquen antes, pero es una mierda autentica porque si necesitas memoria no te la da.

Te puedo enseñar un post en el que me acabaron baneando por decir esto mismo y que a los maqueros no les gusto oirlo. OSX gestiona la memoria peor que ningun otro sistema operativo.


Yo no soy ningún fanático de Apple, es más, los critico mucho.
Su SO en cambio me gusta mucho, y por eso uso un Hackintosh, pero como todos los SOs, tiene sus fallos.

Y si, quizás hay que ser bastante fanboy para no darse cuenta de que cuando se necesita iFreeMem, es que algo no va todo lo bien que debería ir.

Por eso seguramente me curaré en salud con 16GB a ver qué pasa.

y si quieres pásame el link de ese hilo que dices, por privado, a ver qué cuentan los AppleLovers, aunque no es dificil imaginarlo. El estilo Applesfera va creando adeptos, eh? :mrgreen:
Subir
powerstudios
#123 por powerstudios el 06/01/2011
Alguien escribió:
Te puedo enseñar un post en el que me acabaron baneando por decir esto mismo y que a los maqueros no les gusto oirlo. OSX gestiona la memoria peor que ningun otro sistema operativo.



sigo el hilo que esta interesante,me voy comiendo mis hispadoritos :comer:
:lol: :lol:
Subir
usi
#124 por usi el 06/01/2011
#121

Pipita, sí que te la da:

http://support.apple.com/kb/HT1342?viewlocale=es_ES

Lo que hace la memoria inactiva (lo azul que señalas) es mantener esa aplicación que acabas de cerrar en la RAM, para abrirla antes si vuelves a necesitarla. Pero si necesitas ese fragmento de memoria para otra aplicación, la cede. Es muy útil el sistema y una de las cosas que permiten que todo vaya tan fluido.

Si quieres lo hablamos en el foro de Mac, para no desviar este.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#125 por Ed_Saxman el 06/01/2011
rowf escribió:
me instale el 64 bits porque es el que tenia, me he enterado hoy que no se podia supuestamente instalarlo en mi imac, pero no me supuso ningun problema en el momento de hacerlo, apple suele decir que esto o aquello no se puede hacer, yo he instalado Leopard a un Powerbook, y Apple dice que no se puede, y de primeras no se puede, pero si le das unas vueltas, pues como todo...


No, si te entiendo, a mi también me gusta hacer cosas que según Apple o que de primeras no se pueden hacer :mrgreen:

Steve Jobs escribió:
“The problem, of course, is that there are many smart people in the world, some with a lot of time on their hands, who love to discover such secrets and publish a way for everyone”


Lo dijo cuando pidió abolir el DRM en su famosa carta “thoughts on music”, asique yo creo que le parece bien.
:birras:
Subir
pipita
#126 por pipita el 06/01/2011
#124

No lo voy a volver a discutir. No la cede. Cuando lo discuti tu ni siquiera tenias el mac, asique viene de hace ya.

El problema es que la memoria no pasa de inactiva a libre y necesitas usar ifreemem para liberarla (una chapuza en toda regla).

Cuando quieras cargate un sampler bien de librerias, deja la ram tiritando y veras como empieza a ir lento y al abrir el panel veras como increiblemente libres tendras casi nada y en inactiva habra unos 500, 600Mb, y por ello hace falta ifreemem para liberarlo.

Subi hasta pantallazos y ya no poseo ningun mac para volverlos a hacer. Cuando termine de probarlo la gente se calló (alguno dijo aun asi es mejor que windows) y a los 2 dias por decir una tonteria en un post me banearon.
Subir
usi
#127 por usi el 06/01/2011
Pues he estado haciendo pruebas ahora y no me pasa nada. He llegado a dejar solo 2 Mb (sólo 2, no es una errata) de memoria RAM libre y sigue yendo todo a toda velocidad y sin problemas. Quizá te haya ocurrido esto:

http://www.puromac.com/forosmac/viewtopic.php?f=4&t=9524&view=previous

Saludos,

Usi.
Subir
monarca
#128 por monarca el 06/01/2011
#126 pipita, el baneo fue por temas de normas del foro... no de ideas, de hecho muchas veces me quedo con ganas de seguir tus argumentaciones, porque realmente comparto muchos de tus argumentos (sabido es que defiendo el entorno pc-windows), pero te pierden las formas y no se puede faltar a los demas...
Subir
pipita
#129 por pipita el 06/01/2011
#127

no me pasaba eso. Con 2 MB libre todo perfecto no va, en cuanto quieres mover otra cosa el ordenador va a pedales y tarda en hacer cosas.

Te has fijado que teniendo 2 MB libres habia bastantes MB en inactivo? que no se pasan a libre?

Pues a eso es a lo que me referia yo. Pero bueno es un tema que ya me da igual.
Subir
usi
#130 por usi el 06/01/2011
Pipita, te lo garantizo: va todo perfecto con 2 MB libres, no noto ningún tipo de ralentización y estoy usando Exposé, Espaces y un buen follón de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Pero un auténtico follón de aplicaciones que incluyen Logic, Max/MSP, Word, Excel, Chrome, Mail, iCal... Y va todo como un tiro, sin ningún tipo de ralentización, garantizado, perfecto, veloz como si solo estuviera abierto Chrome.

Saludos,

Usi.
Subir
pipita
#131 por pipita el 06/01/2011
reitero... tienes 2 MB libres y cuanto en inactivo?
Subir
usi
#132 por usi el 06/01/2011
Unos 400 Mb en inactivo ahora mismo. Pero nunca se vacía la parte libre, si sigo abriendo casos y cargando la memoria RAM, sigue volviendo a dejar libre y el sistema sigue yendo a toda velocidad siempre. Y tiene que ver con todo lo que te ponía en los anteriores enlaces: no puedes pensar como en Windows, OSX lo gestiona de otra manera, y da igual que solo me queden 2 MB libres en teoría, sigue yendo rápido y sigo pudiendo abrir más aplicaciones gracias a esta forma de gestionarla.

De hecho, lo estoy haciendo mientras edito este mensaje: estoy abriendo aún más pestañas del Chrome (tengo unas 18 abiertas), y sigo con Logic, Max/MSP, Word, Excel, iCal, Mail, EverNote, DropBox, JazzDaemon, Notas Adhesivas... Y nada, sigo como cuando solo tenía Max/MSP y el Chrome abiertos. Todo va a toda velocidad (paso con Exposé y Spaces también fluidamente) y nunca se pone a cero la memoria RAM libre. El sistema de gestión de la RAM es diferente, y es tremendamente eficiente, no le veo ninguna pega, de verdad.

Saludos,

Usi.
Subir
pipita
#133 por pipita el 06/01/2011
Pues yo te digo que eso no es asi. Pero vamos... te lo aseguro 100%, me da igual lo que digas porque yo sufri esos problemas con OSX en un mac mini con 2 gb de ram.

Y como ves no soy el unico. Lo de que no puedes pensar como en windows... no te lo tomes a mal, pero cuando tu no sabias lo que era un mac yo ya tenia 3.


Edito: nunca se pone a 0, pero no te da la memoria que necesitas. Lo sufri con un programa para maquinas virtuales y con snow leopard. Me iba el equipo a tirones teniendo unos 20 o 30 mb libres y en inactivo 500 MB. Tenia que usar ifreemem para pasar la inactiva a libre y asi que me fuera bien.

Si en la 10.6.5 o asi lo han arreglado pues bravo por ellos, pero lo dudo.

Yo me quede en la 10.6.2 con el ultimo mac que tuve.
Subir
usi
#134 por usi el 06/01/2011
Pues fíjate en la edición de mi mensaje anterior, que he seguido forzando esto y como si nada. Cuando he abierto Youtube (cuatro páginas) se ha puesto el ventilador en marcha, ha sido la única diferencia, pero en velocidad y fluidez todo sigue igual, como si no estuviera abriendo nada. El mío no es un Mac mini tampoco, claro (MB Pro i5 2,53 con 4 gb de RAM).

Ah, y no me lo tomo a mal, claro, simplemente creo que lo que te ocurrió es lo que se dice en mi anterior enlace. U otra cosa. Pero a mi desde luego no me ocurre nada de eso, no tengo ningún problema.

Saludos,

Usi.
Subir
pipita
#135 por pipita el 06/01/2011
ya te he dicho que yo no he sido el unico, le pasa a todos los equipos, el tema es que con 4 gb de ram no se nota tanto, con 2 si y mucho, porque casi 1 gb se lo come el sistema operativo.

Pero bueno dejemos el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo