Wake Up On Lan

distante
#1 por distante el 20/06/2012
Ante un eminente cambio de lugar entre vivienda y estudio, estoy viendo la posibilidad de acceder siempre a la PC del estudio cuando tenga que hacerlo.

Para esto estoy tratando de configurar correctamente el WOL (wakeup On Lan), me funciona... 50%

Configure una IP fija interna para la maquina, así como también abrí los puertos necesarios en el Router y puse los redireccionadores, es decir:

Internet -> Router -> PC

Logro enviar el Magic Key vía internet con el WakeOnLanGui y funciona... durante unas horas... No estoy seguro que estoy haciendo mal, ¿Alguien a configurado esto con éxito?

¿Será porque aún tengo el DHCP activado el router para IPs dinámicas de las otras maquinas de la red?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 21/06/2012
Olvide decir (muy importante) que la IP publica esta fija.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 21/06/2012
has mirado en la bios,que este el modo de suspensión correcto y todo eso?yo no es que sepa mucho pero hay varias cosas que configurar para que te valla bien
Subir
distante
#4 por distante el 21/06/2012
Si, tengo configurado el modo S1&S3 y activado el WakeUpRing
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 21/06/2012
distante® escribió:
Si, tengo configurado el modo S1&S3 y activado el WakeUpRing
pues no se si sera por la nat del router o el dhcp, que es casi lo mismo creo
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 21/06/2012
pero claro si eres capaz de hacer ping desde el pc remoto al pc madre debería de funcionar normal,eso de que te deja pero unas horas es raro,a ver si te entra en suspensión o algo
Subir
distante
#7 por distante el 21/06/2012
Que lío, lo único que puede ser es que debo desactivar el DCHP y poner a todas las maquinas IPs fijas... no se me ocurre nada más
Subir
kiket
#8 por kiket el 22/06/2012
Del dhcp no creo que sea. Si le has puesto ip fija a tu equipo local, un dhcp nunca dará esa misma ip a otro equipo de la misma lan. Ahora, si se te apaga el equipo, o entra en suspensión o hibernación, puede ser que si no tienes el dhcp configurado con excepciones de ips te dé esa ip asignada al nateo del programa a otro equipo, que entonces no te funcionará.

Para esto, ponle una ip fija a tu equipo local (por ejemplo una .9) y pon en tu router que el rango de direcciones del dhcp empiece por la .10, para que nunca asigne la ip fija. O si te permite configurar exclusiones le metes la ip fija del equipo local como exclusión directamente y ya está.

No he probado ese programa, pero si el nateo está bien hecho en el router debería de funcionar siempre y cuando el equipo interno esté presente en la red.
Subir
distante
#9 por distante el 22/06/2012
mmm probare eso. Creo que (por alguna razon) la ip del ordenador esta "venciendo"
Subir
kiket
#10 por kiket el 27/06/2012
Bueno, el tema del vencimiento de las ips existe como tal. Un servidor dhcp asigna una ip a un equipo (concretamente a una direccion mac) y por defecto le va a dar esa ip durante 30 días, si no se ha configurado diferente. Si no está disponible le dará otra ip. Prueba lo que te dije, darle ip fija al pc y configurar el dhcp en el router para que empiece con un rango donde no esté la ip que le has dado al pc. O desactiva el dhcp.

Eso sí, al configurar el nateo, tu equipo siempre tendrá que tener la ip que le indiques al nat, de ahí los problemas que puede dar el dhcp en tu caso.
Subir
distante
#11 por distante el 30/06/2012
Bueno, disculpando la demora.

He probado cambiando el rango del DCHP como me dijiste kiket, y tuve el mismo problema.

PERO !!! creo que el problema lo esta ocacionando un Switch que tengo conectado en la red, pues este también puede otorgar IPs por DCHP, probaré la configuración de este.
Subir
kiket
#12 por kiket el 05/07/2012
Pues puede ser el problema, dos dhcps en la misma red no es nada recomendable, puedes tener problemas de ips duplicadas, con lo que te quedas sin conectividad.
Subir
1
distante
#13 por distante el 06/07/2012
realmente nunca tuve problemas de ips duplicadas.

El caso es que deshabilite el dchp del switch y sigo con el problema :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo