Waldorf Blofeld & Elektron Machinedrum MK2 - Multitimbricos

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 13/08/2016
Hola!


En cuanto me llegue el puñetero Elektron voy a probar lo compatible que son estos dos multitimbricos en una era extinta de timbricos.

Dudo que haya algún problema porque además se pueden hacer hasta múltiples capas con el Blofeld. Creo que se ha subestimado mucho al Blofeld por la sencilla razón del precio y que no es "vintage". Con la Machinedrum pasa lo mismo, parece que no toman en cuenta la capacidad de secuenciacion del mismo. Otro rasgo de pasotismo hacia estos dos productos es que ambos son digitales.

Pues bien, si las cuentas me salen bien, creo que podré montar una cacho de orquesta digital... secuenciando cada canal MIDI del Blofeld a través de cada pista de la Machinedrum. Ya veremos. Además, a través de la BCR se podrían hacer cambios de programa sobre la marcha y modificar parametros del Blofeld y Machinedrum. Esta última tiene también los parameter locks para secuenciar cambios por paso.

Visto así parece el arca perdida de la synthflow, pero como dije... ya veremos.





Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 13/08/2016
Puedes hacer también cambios de programa desde la MD. A mí el blofeld (he tenido 3) no me gusta nada los filtros, las salidas de audio (señal muy pobre) y que lo veo un coñazo para trabajar en modo multi. Estoy muy acostumbrado al multi single del Virus que es infinitamente más cómodo. La MD es un cañón, solo le haría falta una actualización del secuenciador para hacer poliritimas como las nuevas y algunas cosillas más que han mejorado en el secuenciador de la rytm que no tiene esta.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 13/08/2016
Cuantas pistas externas puede secuenciar la Rytm?
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 13/08/2016
El Ti2 también es 16 partes multitimbrico no?
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 15/08/2016
La rytm no puede secuenciar nada externo. De las negras solo la octatrack con 8 pistas midi. El virus todos tienen 16 partes pero la polifonia con un TI 1 lo más que puse fueron 7 creo. Eso sí tirando de fx a tope y unison a gusto en los patches. Si metes sonidos simples si te dan las 16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo