Waldorf blofeld keyboard recuperacion ayuda

Mrdark
#1 por Mrdark el 17/10/2009
Hola Amigos! Aquí explico lo ocurrido con el sintetizador.
Me puse a editar los sonidos 004 ,015, 030 del banco A para ver las posibilidades de la maquina, a continuación lo salve.
Después desde Cubase envié el archivo MID con los sonidos de factoría del waldorf al waldorf para dejarlo nuevamente como de fabrica, pero cual sera mi sorpresa cuando veo en los bancos que algunos sonidos están en blanco y me aparece en pantalla INIT, aquí dejo la lista de sonidos y los bancos donde aparece:

-banco A: 004,005,030,113

-banco B: 003,015,035,048,122

-banco C: 045,068,087,092,116

-banco D: 079,107

-banco E: 018,063,069,072,087

-banco F: 013,036,043,082

-banco G: 002,095

-banco H: 023

En todos estos aparece INIT y no suenan o suena fatal

Version firmware 1.13

Alguien sabe como solucionarlo , he vuelto a instalar desde el CD de fabrica los preset,y la version firmware y continua igual
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tortug
#2 por tortug el 18/10/2009
Hola,

no sé que sistema usas, pero con el MAC(PPC) 10.5.6 o/y 10.5.7 hay problemas con sysex. Puede que sirva un USB hub de USB 1.1.

Si instalar los presets siempre lleva a los mismos patches a INIT, quizas hay un fallo en tu cd.
Baja los presets de la pagina de Waldorf y pruebalos.

http://www.waldorfmusic.de/de/downloads?relPath=blofeld

Intenta instalar un solo preset patch en un de los sonidos afectados, por ejemplo el de banco A 003 a banco A 004.

Suerte.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 19/10/2009
Mrdark escribió:
... he vuelto a instalar desde el CD de fabrica los preset,y la version firmware y continua igual


1 . Pasa del CD de fabrica. No esta actualizado con los ultimos recursos ... lo mismo tienes la version que aun no corregia el tema de los VOL de los presets.

2 . Descarga la ultima compilacion, desde la parte de Download de la web de Waldorf (lo mismo aqui tienes el link):
http://www.waldorfmusic.de/assets/files ... t_0208.zip

3 . Para asegurarte que todo va bien, conecta el BLO desde USB ... si eres usuario de Win, tienes que instalar un driver. En mac no. Pego el link al archivo mas actual del driver para win (es del 2009, de seguro mas nuevo que el del CD):
http://www.waldorfmusic.de/assets/files ... f_file.zip

4 . Si le envias el archivo desde un DAW (Cubase, etc), ponle el tempo en 90bpm.

5 . Si tienes mac, lo ideal es actualizar por "terminal" (ventana de comandos).

Hey ! Y recuerda que tienes un hilo dedicado sobre el Blofeld (te recomiendo que partas desde la pagina 25 masomenos):
nuevo-waldorf-blofeld-t146248-315.html

Saludos! :)
Subir
Mrdark
#4 por Mrdark el 24/10/2009
¡Hola amigos! Todo solucionado me puse en contacto con el Sat de microfusa y solucionamos el tema con una aplicacion de software de electron para sistema exclusivo que me recomendaron (se llama C6) muy lenta pero efectiva, porque parece ser que desde el cubase el waldorf no reconoce correctamente el sistema exclusivo por lo que vi, AUNQUE TENGAS DESCONECTADO EL MIDITIME CODE, Y EL MIDICLOCK, Y EL TEMPO LO PONGAS A 90 NO HAY MANERA NI CON CUBASE ,NI CON LOGIC. :evil:
Bueno esperemos que a nadie le pase esto, pero por si las moscas , ya sabeis usar el C6 de electron es free. :D
Y eso es todo amigos.
Saludos
PD: Gracias a todos por la ayuda prestada, Ahora voy a probar con la carga de muestras ya que se supone que tengo 60Mb adicionales para ello lo malo seria que pierda las de fabrica jajajaja :D
Subir
tortug
#5 por tortug el 25/10/2009
En spectre puedes añadir los samples de fábrica (que no ocupan todos los 60MB) a tus samples para subir los juntos.

Para probar tus samples, mejor sólo suba algunas, porque tarda bastante rato si subes muchos (por ejemplo el set de fábrica).
Subir
Mrdark
#6 por Mrdark el 03/11/2009
Gracias por la info ya vi el soft en la pagina de waldorf lo malo es que es beta.
Por cierto me ocurre otra cosa ahora extraña con el waldorf:
Lo tengo conectado via midi al PC con CUBASE es decir con los dos cables de envio y retorno (Midi).
Ejemplo: Cubase pista uno canal midi uno y el waldorf en parte multitimbrica con part1 canal 1 y sonido A001 (Pad).
ahora lo extraño: Cubase pista dos canalmidi dos y el waldorf en parte 2 canal2 y sonido A036(BAJO) pero que sucede le doy play al cubase para escuchar lo que grabe en la pista uno y empiezo a tocar el waldorf para introducir el bajo pero en vez de sonar el bajo que tengo asignado en la parte dos al tocar me suena el sonido de la parte uno es decir el pad en vez del bajo, y por supuesto en el cubase tengo marcada la pista dos. he mirado toda la configuracion midi del waldorf y no veo nada extraño en las partes cada parte tiene su canal midi es decir parte 1 ch1 parte 2 ch2 etc... y en midi global esta en omni no se que puede ser.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo