Waldorf xtk reseteo y upgrade

D.N.A.
#1 por D.N.A. el 13/10/2014
Buenas,tengo recientemente un waldorf xtk y estoy totalmente perdido,lo compré de segunda mano y no se como resetearlo para ponerlo todo original de fabrica y tampoco entiendo como se actualiza,se que son muy frágiles y tengo que tener cuidado,también me meto en la página de waldorf y hay cantidad de cosas que no entiendo que son ni para que sirven,por ejemplo....las dos carpetas del menú system -> mw2_xt_old_systems y mw2_xt_xtk_sys_v233,no se para que valen ni que son.
http://www.waldorf-music.info/hardware-archive/microwave-iixtxtk-series/microwave-ii-xt-xtk-series-downloads/category/212-System.
y las carpetas del menú tools tampoco se para que sirve cada una
http://www.waldorf-music.info/hardware-archive/microwave-iixtxtk-series/microwave-ii-xt-xtk-series-downloads/category/213-Tools
y aquí dice como resetearlo de fabrica o eso creo que es,no se ingles pero luego dice algo de volver a cargar el OS,cosa que tampoco entiendo como se hace.
A: Press and hold UTILITY + UNDO during powering up the synth.
This will erease all sounds and data inside the MWII/XT. You will have to upload the OS then to use it again
http://faq.waldorfian.info/faq-browse.php?product=xt#77
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 14/10/2014
Hola. No sé cómo se hace, pero recuerdo que hace unos años había un forero que quería hacer lo mismo y se le quedó totalmente colgado. Hablando con un servicio técnico de Barcelona (BJB), me dijeron que lo podían solucionar, que ya lo habían hecho otras veces, pero que era muy lento.

Así que... ojo!
Subir
D.N.A.
#3 por D.N.A. el 14/10/2014
#2 Hay que tener cuidado,yo hasta ahora no le he tocado nada de eso,no se si hay alguna manera de al menos volver a poner los sonidos que editó su antiguo dueño a como estaban antes,vamos....a ponerlos de fábrica.
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 14/10/2014
Mira si al encenderlo te da la versión de software 2.33, esta debe de ser la última.
¿Por que quieres resetearlo?
¿Te da algún fallo?.
Saludos.
Subir
D.N.A.
#5 por D.N.A. el 14/10/2014
#4 lo quiero resetear porque es usado y asin ponerlo todo como estaba antes de ser usado, pero veo que este aparato es delicado, tampoco se si se pueden añadir bibliotecas de sonido o algo asin tipo acces virus, y la versión software es 2.33, parece ser que tengo la última.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 14/10/2014
¿Pues para que le vas ha hacer reset a la flash rom?.
Cargas un banco de sonido con un programa secuenciador o si tienes Mac con SysEx Librarian que es gratuito y responde muy bien (habrá otros para Windows, pero como te digo con tu secuenciador valdría).
Yo tengo cargado el factory_2000, esta en esta pagina:
http://www.waldorf-music.info/hardware-archive/microwave-iixtxtk-series/microwave-ii-xt-xtk-series-downloads/category/211-Sounds
Ya nos cuentas, saludos.
Subir
D.N.A.
#7 por D.N.A. el 14/10/2014
#6 tengo un mac y el unico sequenciador que tengo es ableton, soy novato en esto y no se como se hace, supongo también tengo que tener el sinte conectado via midi a la tarjeta no? Esto me suena a chino todo ahora mismo.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 14/10/2014
1-Te bajas el programa comentado (SysEx Librarian, es gratuito).
2-Te bajas de la pagina de Waldorf (te puse enlace) el archivo comentado (el de los bancos de sonidos). No me acuerdo si esta comprimido, lo tienes que descomprimir, una vez descomprimido tiene que tener la extensión .mid
3-Tienes que tener correctamente conectado el sintetizador via midi al ordenador, en el mismo canal midi.
4-ejecutas SysEx Librarian
5-dentro del programa que se esta ejecutando pulsas "add" y te vas a donde esta el archivo descomprimido con extensión .mid como hemos comentado antes.
6-lo seleccionas y pulsas "open" y en rectángulo alargado que esta al lado de Play eliges el puerto donde esta conectado tu sintetizador.
7-Le das a "Play" (esta justo arriba a la izquierda en el recuerdito del programa).
8-¡¡¡No toques absolutamente nada hasta que veas que ha acabado, pero nada de nada!!!. Hay una barra de progreso para que veas como va el volcado de los sonidos, una vez termina esta desaparece y si no tienes mensaje de error, ha terminado y puedes probar los sonidos.
9-si tienes algún problema dilo, es posible que tengas que configurar si no lo tienes por defecto "DEVICE ID" a 000 en tu sintetizador.
Saludos.
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 14/10/2014
LuisG escribió:
8-¡¡¡No toques absolutamente nada hasta que veas que ha acabado, pero nada de nada!!!. Hay una barra de progreso para que veas como va el volcado de los sonidos, una vez termina esta desaparece y si no tienes mensaje de error, ha terminado y puedes probar los sonidos.

En este punto ten mucho cuidado, como digo e insisto no toques nada, se me olvido decirte que a la vez que ves la barra de progreso y el programa esta volcando los sonidos, veras también como tu sintetizador esta recibiéndolos constantemente. Espera a que ambos terminen, el programa y el sintetizador y como te dije, si no tienes ningún mensaje del programa y tu sintetizador ha terminado de recibir, "a probar sonidos", que por cierto, me encantan.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 14/10/2014
OBSP escribió:
lo quiero resetear porque es usado y asin ponerlo todo como estaba antes de ser usado


El que esté usado no es sinónimo a que le hayan cambiando los bancos de usuarios.. :desdentado:
¿Como sabes tu que le han cambiado los preajustados? ¿Te conoces de memoria sus sonidos internos?


OBSP escribió:
Esto me suena a chino todo ahora mismo.


Me imagino.. ¿Y te vas a poner a actualizar el sistema con esas premisas?
Como te han comentado la última actualización de sistema la tienes ya instalada, que en su momento fué la 2.33
No hace falta reinstalar el sistema porque lo puedes dejar K.O en el intento pero es que es absolútamente
innecesario hacerlo.
Por aquí veo te están aconsejando bién, tan solo tienes que conectar un interface Midi al ordenador y con el
programa que manda sistemas exclusivos enviarle via Midi y sysex los sonidos a la memoria interna del sinte.
Para que pueda recibir los sonidos via Midi asegúrate antes ir a "Global- Parameter control- en send
tener seleccionada la opción Ctl + SysEX- Receive en ON ".

Los preajustados son buenos pero para nada son los mejores sonidos que el microwave XT tiene.
Puedes ir probando volcados de bancos de sonidos de la extensa de librería de sonidos existente
que hay para el. Luego muchos usuarios no saben que puede también recibir los sistemas exclusivos
de los Microwave originales. Tan solo aveces es necesario retocar ciertos parámetros para que suenen
corréctamente, pues el XT hace una conversión interna o adaptación a los parámetros del mismo.


OBSP escribió:
soy novato en esto y no se como se hace,


Pues antes que nada algo que puede parecer obvio pero debes leerte el manual de usuario.
El Microwave es un sintetizador bastante complejo y para sacar lo mejor de el tienes que leerte el
manual, sino es imposible entender todo el laberinto de posibilidades y opciones que te ofrece
y creeme que son muchas..

¡Saludos!
Subir
D.N.A.
#11 por D.N.A. el 14/10/2014
ya tengo bajado el SysEx Librarian,la librería factory 2000 y puse Ctl + SysEX-en Receive en ON,pero lo de poner el sinte en el mismo canal midi que el interface es donde me pierdo,tengo la fast track pro 2,conecto el sinte vía midi a la fast trak pro 2,del midi out de la tarjeta al mildi in del sinte y luego como lo pongo en el mismo canal? por cierto,gracias por las respuestas,me estan ayudando mucho,nunca he tenído un sinte antiguo y acostumbrado a los sintes virtuales y al virus que todo lo hago por usb,esto se me hace un mundo,gracias.
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 15/10/2014
Mira este video a ver si te sirve de algo:

https://www.youtube.com/watch?v=0d0S5h4md9Q

Saludos. :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
D.N.A.
#13 por D.N.A. el 16/10/2014
#12 Buenas,si que me sirvió de ayuda,conseguí volcar la librería factory 2000 al sinte y sin ningún error,pero me surge otra duda aunque es una tontería pero las librerías que estan en la página waldorf llevan varios archivos y me pierdo un poco al no saber porque lleva tantos y para que es cada uno,por ejemplo....la libreria the lab lleva un archivo llamado colbalt.mid que parece ser es lo que tengo que pasar al sinte pero luego te vienen dos archivos mas comprimidos,que al descomprimir son otros .mid que supongo son mas librerías del mismo autor y también las puedo poner no?.En por ejemplo la librería Paul Nagle me sale el archivo nw2_pn1.mid que se supone es el que debo poner en el sinte y luego otro para descomprimir,cuando lo descomprimo me salen dos archivos .SYX,otro mid y uno MW2,me pueden decir que son,para que sirven y cual realmente debo poner? y la librería VSWAVES tampoco entiendo bien que es,vienen 4 archivos Syx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo