WaldrofQ vs Nord Modular

Anyel
#1 por Anyel el 01/05/2003
Hagan sus apuestas!!!! :D
estoy indeciso entre estas dos bestias, para hacer música tipo rodio head,sigur ros, he incluso un rock mas duro.
cual creéis que se encaja mejor en este tipo de música?
del nord no termina de convencerme la polifonía (son 4 voces de mínimo,no?)
weno,cualquier opinión será bienvenidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/05/2003
¿Polifonía? El Nord ruge, amigo mío (Y el Waldorf también). Todo depende de cuánto te guste hacer sonidos de verdad.
Subir
yamamoto
#3 por yamamoto el 01/05/2003
Hola

Yo tengo un modular y te aseguro que las cuatro voces de minimo es para programas ultracomplejos que en la practica es muy complicado que hagas o utilices.

No te preocupes por eso, porque no te van a faltar voces, y el sonido, que es lo que importa, es excepcional.

El waldorf tambien mola, pero prefiero el modular, que ademas es mas versatil.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/05/2003
Por si interesa, esta tarde-noche publicaremos una prueba sobre el Waldorf Micro-Q.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#5 por artefactodeinfarto el 14/01/2007
Soyuz @ 01 May 2003 - 03:54 PM escribió:
Por si interesa, esta tarde-noche publicaremos una prueba sobre el Waldorf Micro-Q.


Hola!!Ya se que este hilo tiene años :shock: pero me gustaria saber si se hizo la prueba y donde la puedo ver.

Un saludo :wink:
Subir
puggo
#6 por puggo el 14/01/2007
buenas...soy un usuario de nord modular desde hace varios años (micromod, normod mkI kb)...y todavía no he encontrado nada igual en hardware q me proporcione ese tipo de sonido, flexibilidad, aprendizaje y diversión (sólo le faltaría la parte de dsp de reaktor y sería la leche... ya puestos a soñar)...

honestamente, si tuviese q elegir todos los sintes q he tenido, o bien quedarme solo con varios generadores de mi estudio, sin duda me quedaría con el nm..

el sonido de clavia creo q es bien conocido, aunque las posibilidades q t ofrecen estos modelos poco tienen q ver, una vez puestos en materia, con los de un nord lead...

el tema de la polifonía a mi me es indiferente...aunque sí es cierto q es limitada, y la tarjeta adicional para los modelos MkI puede costarte lo mismo q un micromodular de segunda mano....cosa q no es poco

algo q tienen estos sintes a favor es q aprendes muchísimo con ellos..algo parecido a lo q ocurre con entornos dsp como pd, reaktor, bidule, etc....aunque aquí es solo generación y flujo de señal..el procesado es mínimo, aunque las posibilidades de modulación son enormes.
algo de los nord modular q se agradece mucho, a diferencia de otro tipo de otros entornos de síntesis soft, es q puedes ser bastante "anárquico" al crear sonidos, de la misma forma q ocurre con los modulares convencionales...puedes rutear y patchear donde te dé la gana, aún sin conocimiento de síntesis, consiguiendo incluso a veces resultados muy sorprendentes de forma muy rápida

no soy gran conocedor de waldorf (las novedades del NAMM prometen BASTANTE), pero sí creo q su concepto como sintetizador dista bastante a los d un sinte como el nm en cuanto a posibilidades-generación/diseño de sonido

pd: para los usuarios de NM G2...ya está en fase Beta un "conversor" para los .pch de los G1

salud,

pug
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo