Walking bass ¿Qué escuchar? Jazz agradable...

Hardware_Mister
#1 por Hardware_Mister el 05/11/2005
Hola a todos,


Estoy aquí dale que te dale con el theremin, y sí, me encanta su faceta clásica, pero es que desde que tuve contacto con pamelia kurstin hay una pequeña, ínfima e inexperta faceta de líneas de contrabajo de walking bass dentro de mí.

Necesitaría referencias para poder escuchar a maestros del walking bass, buen jazz, sencillo y elegante.

En fin, como que no tengo ni idea, confío en vosotros para que proporcioneis referencias a un pagano del jazz; aburrido de la sencillez estructural del pop y electrónica, y con necesidad desarrollar un 'yo' rítmico en mi instrumento. La faceta clásica llena otro aspecto en mi vida; pero necesito oir improvisaciones de calidad; empaparme de manera inconsciente en las estructuras de un género rítmica y dinámicamente rico...

He probado a improvisar con un guitarrista de blues y demás; pero se hace evidente al rato, en que por mucha creatividad que saque de la nada, necesito más recursos y escuchar mucha música para progresar algo. Y como que no tengo nada de experiencia en el género; qué mejor lugar para preguntar... ;)

Venga... a ver si os doy pena :mrgreen:


Artistas, disquillos, genios del jazz de relativamente fácil escucha...


Gracias a todos!!!! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 05/11/2005
Que me aconsejas para iniciarme por 4 duros en el theremin ?

Debe haber theremines sencillos y baratos, no ¿
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 05/11/2005
Hombre, theremines sencillos sí que hay pero habría que decir que los theremin se clasifican en 2:

- Juguetes : Sin linealidad ni en el tono ni con una respuesta adecuanda en el volumen; Desde 40 Eur. No se saca nada excepto ruido al no ser instrumentos serios.
- Instrumentos : Los de verdad, con 2 antenas como dios manda y una linealidad respetable en ambos aspectos. El tono del intrumento se puede cambiar y adaptar según pieza, registro y necesidades de fraseo.

El juguete, está bien... (incluso los hay de dos antenas), pero no llegarás en la vida a tocarlo decentemente; te aburrirás y acabará cogiendo polvo por imposible.

El intrumento; hablamos de los moog, ahora mismo son los únicos reales 'instrumentos' que recomendaría por tener lo que mínimamente se necesita para hacer música.

Te recomendaría el standar (cerca de unos 350-400 Eur, quizás menos en ebay); és el theremin básico con el que todos comenzamos. No tiene ningún joyo; es sencillo y austero en todos los aspectos. Se puede afinar tanto su respuesta en pitch como en amplificación. También se puede cambiar cómo suena mediante dos potenciómetros.

Ahora, te aviso para que te orientes si pretendes tocarlo bien, que es como si fuese un "violín de una sola cuerda y que se 'digita' con un dedo". Piensa en los impedimentos que tendría un violín con esas características; ahora quítale la cuerda y toca en el aire. Éso es un theremin.
Por ello, es un instrumento al que hay que dedicarle tiempo y hay que estudiar para que suene como lo que es. ;)

Si (después de esta aterradora descripción) pretendes realmente tocar en él; salta a por un etherwave standar de moog, sino, mira en ebay los enjendros regurjitados de ruidocópteros anteniles ;)


Tambien tiene sus cosas positivas el theremin eh!!!! Está el factor de que como no tienes contacto físico con el instrumento, llega un momento en el que el instrumento literalmente eres tú, con toda la libertad de expresión que ello conlleva. Sinceramente, cuando alcanzas un cierto nivel (por mínimo que sea), y ya tienes un cierto dominio del intrumento; tocar es orgásmicamente placentero.


En fin... como me rayo, vaya ladrillo!!! ;)


Pero, antes de dejarte.... NECESITO REFERENCIAS DE WALKING BASSS!!!


PD: Cosas como hacer bajos de 100% staccato, requieren muchísima experiencia, pues ya no tienes referencia alguna sobre el tono. De todas formas es sólo cuestión de práctica! (o éso espero) :mrgreen:
Subir
Sen
#4 por Sen el 05/11/2005
Charles Mingus, Ron Carter, Willie Dixon (blues), algunas cosas de Thelonius Monk, Duke Ellington, John Coltrane, etc. No sobra que escuches a dos de mis bajistas preferidos, Jaco Pastorius y John Patitucci que depende el disco podrías escuchar algunos temas con lo que buscas.
Subir
Hardware_Mister
#5 por Hardware_Mister el 06/11/2005
Mucha gracias!!!

Dadme más!!! más!!!! :twisted:
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 06/11/2005
Cuando más elegante y sencillo lo que me indiqueis, mejor que mejor!

Lo que me interesa es pillar buenas bases... Tiempo habrá para complicaciones; pero la casa no se puede empezar por el tejado ;)

Muchísimas gracias a todos!!!! :birras:
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 06/11/2005
... Stan Getz! 8)
Subir
JodeputAnAll Baneado
#8 por JodeputAnAll el 06/11/2005
Stan Steinz
Subir
micol
#9 por micol el 06/11/2005
Wes Montgomery, sus bajistas son monstruosos y sobrios. Y Ron Carter, claro.
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 06/11/2005
También podrias mirar cosas de easy listening como Mancini, Stan Getz, producciones de CTI, West coast Jazz, Esquivel....

Gracias por la respuesta : D me has acojonado un poco si, si dices que con uno barato no hay linealidad entonces.... creo que no llegaré a intentarlo :(
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 06/11/2005
Vives en madrid... Éso es cerca de quike.

Él tiene un moog standar de theremin. Si estás realmente interesado, y os poneis de acuerdo, puedes plantearle el probarlo para ver si te engancha ;)

No le cierres la puerta así al theremin, es un instrumento muy expresivo y además hay muy poquitos intérpretes! ;)
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 07/11/2005
Hardware, escucha a Ray Brown; tiene muchos discos con Oscar Peterson (pedazo de animal...). También Niels Hening Orsted Pedersen (impresionante!) y por supuesto, Eddie Gómez.
Subir
Hardware_Mister
#13 por Hardware_Mister el 07/11/2005
Jorl... muchísimas gracias a todos!!! :mrgreen: =D>

Yujuuu.. me estais viciando a jazzz!!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo