Warm-up de electro/prog house - dubstep -

  • 1
ola k aseee
#1 por ola k aseee el 01/05/2013
Hola a todos!

He conseguido una oportunidad para abrir una fiesta, como warm up dj.

Se que es una tarea dificil y que no debo tirar de hits para calentar el ambiente

Me gustaria que me dieseis algun consejo, si deberia hacer muchas cosas (efectos, currarme mashups en directo etc) o a lo mejor
poner un tema detras de otro de mas suave a mas gordo...o cosas por el estilo!

Apreciaria mucho cualquier consejo gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 04/05/2013
Bueno despues de ver que no hay mucho movimiento me he buscado la vida un poco mas y aqui dejo informacion que puede servir a mucha gente que haga warm ups de electro/prog house.

El sello discografico de Steve Aoki, Dim Mak, tiene muy buenos temas para ir creando un ambiente sin pasarse mucho al lado loco euforico,

Y tambien he encontrado este articulo en Beatport, traducido ya no me acuerdo donde lo encontre, son consejos para hacer un warm up bueno, espero que a alguien le sirva de ayuda porque a mi me a aclarado muy bien lo que tengo que hacer!:

* Debes conocer quién actúa antes y después tuyo para que toda la noche sea uniforme y sin cambios bruscos de estilos.
* Mejor si la sesión la haces sin subidones ni momentos álgidos muy prolongados, ganará en consistencia.
* Una sesión de inicio debe realizarse sin prisas y cuanto más larga mejor, así tendrás más tiempo para poder moldear el ambiente de la sala y llevarlo hasta donde tu quieras.
* Trata de conectar con la gente: fíjate en dos o tres personas del público y observa como van evolucionando sus movimientos a medida que se desarrolla la sesión, de esta forma podrás medir el ánimo general de la sala.
* Es preferible tener preparadas unas cuantas mezclas.
* No debes pinchar ningún hit, el encargado de esto será el DJ principal.
* Procura poner temas basados en la percusión, en lugar de otros que incorporen alguna canción.
* Resulta imprescindible organizar los temas; por ejemplo, mediante playlists, si los tienes en formato digital.
* Trata de mezclar larga y pausadamente, el objetivo es crear un viaje suave que evolucione con el tiempo.
* Los equipos actuales tienen multitud de efectos y trucos de audio, pero debes asegurarte que sirven para moldear el ambiente, no destruirlo; así que es aconsejable usar la tecnología de forma inteligente.
* Un factor importante es el tamaño de la pista de baile: en un festival puedes pinchar tracks más energéticos, mientras que en un club puedes tirar de algo más minimalista y con efectos sutiles.
* La gente sale de fiesta para escapar de su rutina y la música debe ser su vía de escape; consigue que cierren sus ojos y sientan el sonido… hipnotízalos.
* Es fundamental tener paciencia, aunque el público pida más caña, te agradecerán el clímax que hayas creado cuando el DJ principal remate la faena.
* No caer en la tentación de despedirse con un gran tema, es mejor cerrar con track llano para facilitar al siguiente DJ su tarea de mezclarlo.
Subir
2
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 04/05/2013
Y otros artistas como, Tony Igy, John Dahlback, la época minimalista/tech house de Afrojack, lo mismo con deadmau5, algunas de W&W, pueden servir muy bien.
Yo desde luego me he encontrado muchos temas que me podran servir.

Un saludo y espero haber aportado algo a alguien que estuviera perdido como yo!
Subir
neuxecho
#4 por neuxecho el 06/05/2013
Oye acabo de leer tu articulo. Asi que a ver cuando realizes ese warm-up puedes contar tu experiencia y comentar si esa guia que has nombrado es de utilidad.

Mucha suerte
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 06/05/2013
#5 nose que pretendes con ese comentario...
Subir
ola k aseee
#7 por ola k aseee el 06/05/2013
Adrian Crespo escribió:
denigrante...
no he citado a su sello porque sea un lameojeiter de lo comercial, temas como este, y especialmente en ese sello (que hay temas muy originales fuera de lo comun) los he encontrado y me han parecido apropiados para lo que estaba buscando...

como este http://www.youtube.com/watch?v=N4bI1SyXA7Y

dudo que sea denigrante...
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 06/05/2013
perdon me equivoco de video, es este: http://www.youtube.com/watch?v=B5D6iqT4oHk
Subir
caxorro17
#9 por caxorro17 el 06/05/2013
#5
No entiendo bien a que te refieres con ese tipo de comentario
Subir
neuxecho
#10 por neuxecho el 07/05/2013
Es mejor no hacer caso a este tipo de comentarios si por lo menos argumentara su opinion aunque para mi me parece una falta de respeto
Subir
Nacho
#11 por Nacho el 07/05/2013
#2 Leido todo, y casi no comparto nada de lo que dice... Me quedo solo con el primer punto. Como que no debes poner grandes hits?? como que no debes hacer subidones ni momentos álgidos ??
No debes poner temas producidos o remezclados por DJ principal eso es lógico, debes pinchar el mismo estilo sin ser mas rápido en bpm ni mucho mas duro, pero debes poner los temas que mejor te vayan los que mas te gusten los que formen tu maleta, si tienes público con ganas de bailar les haces subidones y lo que haga falta Warm up traducido es calentar el ambiente. Como mejor puede recibir un DJ la pista es ya ardiendo con la gente subida de tono contenta y pasandoselo bien desde el primer momento de la noche y acabara siendo una fiesta perfecta. Con esos consejos de beatport parece casi que no puedas hacer una buena sesión que se pueda recordar, hay que tener en cuenta que el dj principal lo es porque su calidad es mayor que la de un warm up y en el momento que este mismo destaque seguro que vuelve a la misma sala pero esta vez sin ser warm up. Es mi opinión.
También creo que esto mismo se puede aplicar a todos los que tengan a una persona pinchando después nuestra no solo a los warm up, siempre hay que respetar el bmp, sus temas propios y mas o menos el estilo.
Subir
ola k aseee
#12 por ola k aseee el 07/05/2013
Nasty escribió:
debes pinchar el mismo estilo sin ser mas rápido en bpm ni mucho mas duro

pues te agradeceria que me recomendases electro a menos de 126-128 bpm...porque dudo de su existencia....jeje
Nasty escribió:
grandes hits
supongo que se refiere a no poner lo último de hardwell, avicii, tiesto y company, 'pero no privarse de poner buenos temas de otros artistas menos conocidos.

En lo que a electro/progressive house se refiere, yo empezaria con algo asi: http://www.youtube.com/watch?v=epkwTdsIIQ0 o un poco mas lento, y terminar con algo de este estilo http://www.youtube.com/watch?v=Evbbjh4pMzM

es una sugerencia ;)
Subir
Victor-AG
#13 por Victor-AG el 07/05/2013
#12

Segun lo que cuentas que sera esa fiesta estoy casi seguro de que Electro no vais a poner ninguno. Me parece que desconoceis lo que es el Electro. Te pongo un par de ejemplos para que veas que el Electro de verdad no tiene nada que ver con los temas que estas poniendo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
djand
#14 por djand el 07/05/2013
yo por mi experiencia personal..... diria que eso de


- * Trata de conectar con la gente: fíjate en dos o tres personas del público y observa como van evolucionando sus movimientos a medida que se desarrolla la sesión, de esta forma podrás medir el ánimo general de la sala.

es bastante falso.... cuantas veces 2 o 3 lo dan todo y el resto nada.. o el resto todo y 2 o 3 te miran con cara de c...

para una idea general.. ahi que mirar en general...si la gran mayoria esta pasandolo bien...vas bien y si puedes intenta encontrar q le falta a esa cancion o momento para que todos se lo pasen bien...pero en las minorias no estan las referencias.
Subir
ola k aseee
#15 por ola k aseee el 07/05/2013
#13 Bueno me temo que eso es un electro muy underground, lo que pondra el DJ principal sera algo de este estilo, http://www.youtube.com/watch?v=hRJj51mwBZA

Que solo llames electro de "verdad" a lo underground, ahi ya entran opiniones, para gustos mil! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo