Warmpear un loop en logic

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 01/04/2009
he buscado por el foro y por el manual de logic pero no lo encuentro, mi pregunta es la siguiente, imaginaros que cojo un loop de bateria en wav, el tiempo del loop es 83 y el tiempo de mi cancion es 80, ¿como puedo ponerle cada golpe en la rejilla sin tener que cortar? rollo live y protools, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 02/04/2009
Si el loop está perfectamente cortado, es decir, si el compás a 83 es perfecto, simplemente con el Time machine ya lo puedes ajustar. Hay varias formas de utilizar TimeMachine. 1) Desde la ventana organizar seleccionas el loop, y creas un ciclo encima que abarque el número de compases que tú quieras que abarque (lo que va a ser el resultado). Vas al menú de la ventana Organizar Audio > Ajustar longitud de región a localizadores. 2) Desde organizar también pulsando la tecla Alt encoges o estiras la región (pulsando con el ratón en la esquina inferior izquierda) ajustándola al tamaño que tú quieras (que será el número de compases de rejilla que tenga el loop).
En el caso de que el loop no sea perfecto ya es más complejo y puede que no resulte como es esperado. Abres el editor de audio (te recomiendo hacer antes una copia del archivo ya que estos procesos son destructivos) y vas al menú factory > Motor de cuantización. Esta herramienta te recomiendo que leas bien el manual porque es un poco compleja. El tema de cuantización de audio es una de las cosas que Logic tendría que mejorar, en caso de que el loop sea perfecto no hay fallo, lo hace fenomenal.
Un saludo.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 02/04/2009
graciassss men
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 02/04/2009
graciassss men
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 02/04/2009
Caramuxo, con apretar Alt+click en el borde del loop este lo alargas y acortas sin necesidad de entrar en el timepitch y lo ajustas al compás.
Me parece más sencillo.
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 02/04/2009
caramuxo escribió:
... 2) Desde organizar también pulsando la tecla Alt encoges o estiras la región (pulsando con el ratón en la esquina inferior izquierda) ajustándola al tamaño que tú quieras (que será el número de compases de rejilla que tenga el loop)...
El tema de cuantización de audio es una de las cosas que Logic tendría que mejorar, en caso de que el loop sea perfecto no hay fallo, lo hace fenomenal.
Un saludo.

Sí, sé que es más fácil, pero el loop tiene que estar cortado perfectamente, a parte de estar bien tocado. No sabia si se refería simplemente a cambiarle el tempo o también a cuantizar las partes de batería. Creo que ofrecí opciones suficientes para hacer la misma tarea o tareas relacionadas, entre ellas la que tú mencionas, que por supuesto es la más rápida y cómoda e igualmente eficiente. Otra opción que se me acaba de ocurrir es la de la Utilidad Apple Loops. Convertir ese loop al formato de Apple, por ejemplo.

Un saludo, Alan :D
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 02/04/2009
con lo de alt y click he solucionado mi pregunta muchas gracias a los dos, si necesito hacer una edicion mas profunda supongo que conectare el live por rewire o simplemente me llevare el drumloop a protool lo editare y regresare l logic
gracias
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 02/04/2009
caramuxo escribió:
caramuxo escribió:
... 2) Desde organizar también pulsando la tecla Alt encoges o estiras la región (pulsando con el ratón en la esquina inferior izquierda) ajustándola al tamaño que tú quieras (que será el número de compases de rejilla que tenga el loop)...
El tema de cuantización de audio es una de las cosas que Logic tendría que mejorar, en caso de que el loop sea perfecto no hay fallo, lo hace fenomenal.
Un saludo.

Sí, sé que es más fácil, pero el loop tiene que estar cortado perfectamente, a parte de estar bien tocado. No sabia si se refería simplemente a cambiarle el tempo o también a cuantizar las partes de batería. Creo que ofrecí opciones suficientes para hacer la misma tarea o tareas relacionadas, entre ellas la que tú mencionas, que por supuesto es la más rápida y cómoda e igualmente eficiente. Otra opción que se me acaba de ocurrir es la de la Utilidad Apple Loops. Convertir ese loop al formato de Apple, por ejemplo.

Un saludo, Alan :D

Si eso sí, los loops pueden estar mal pero no normalmente :P

Un abrazo crack!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo