Warp en ableton 8

  • 1
marceloft
#1 por marceloft el 29/05/2009
Sinceramente el nuevo "warp" del live 8 me desconcierta... es mucho menos intuitivo que los anteriores. Alguien me puede explicar para que hicieron esos cambios? Se complicó el asunto parece... tengo que verlo bien, pero en primera instancia no pude warpear nada alli! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 29/05/2009
Yo lo he tocado muy poco pero me parece un lio.
Subir
Garz
#3 por Garz el 29/05/2009
yo creo que lo mejor que hace el warp de la version 8 es que si grabo sonidos de la machinedrum en las pistas, me las autowarpea con lo que no tengo que andar ajustando el warp de cada pista debido al pequeño desfase provocado por la sincronización.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/05/2009
Yo tampoco me acabo de acomodar, pero poco a poco. Parece bastante mas flexible.

Para temas enteros, mejor el del 7.
Subir
VinMad
#5 por VinMad el 29/05/2009
Yo le voy pillando el truquillo...pero la verdad es que hay que toquetear bastante para tener una precision alta
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 29/05/2009
A mi no me ha costado demasiado pillarle el aire, la jugada de que los warp points se muevan automáticamente dentro del grid me parece lo suyo.
para temas enteros... no se, a mi me empieza a salir ahora con el 8, pero he de reconocer que es una cosa que no había intentado hacer antes con 7
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 29/05/2009
Y los archivos warp asociados a cada tema con el 7 son compatibles con el 8?


Si no, menuda chufa...
Subir
Garz
#8 por Garz el 29/05/2009
Carlosrubio escribió:
Yo tampoco me acabo de acomodar, pero poco a poco. Parece bastante mas flexible.

Para temas enteros, mejor el del 7.


estoy de acuerdo pero vamos, a mí lo de que me ajuste los golpes de la machinedrum automáticamente, me parece la OSTIA =D>
Subir
LodO_tWelve
#9 por LodO_tWelve el 31/05/2009
Para los que quieran tener un warpeo similar al del 7, con shit sujetando un marker te mueve el audio hacia ese marker; y luego tiene las nuevas opciones del 8 asi que creo que es más versátil y le pillaremos el punto prontico

vic.bit escribió:
yo creo que lo mejor que hace el warp de la version 8 es que si grabo sonidos de la machinedrum en las pistas, me las autowarpea .


Cómo consigues esto?

_A_
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 31/05/2009
Alguien escribió:

Para los que quieran tener un warpeo similar al del 7, con shit sujetando un marker te mueve el audio hacia ese marker


No es lo mismo exactamente, estas moviendo el audio, en vez de mover los marcadores como en el 7. Lo interesante era el efecto de goma elastica que dicen ellos.
Subir
Garz
#11 por Garz el 31/05/2009
pues lo hace solo, cuando grabo un clip con los sonidos de la machinedrum, sobre todo si son pocos se ve que en cada golpe grabado tiene una marca y esta ajustado perfectamente al beat, antes siempre tenia que corregir el warp debido a las oscilaciones del tempo entre la machinedrum y ableton ( tema muy discutido por aquí y todavía sin solución)...
Subir
fiebre77
#12 por fiebre77 el 06/06/2009
DarwinArmy escribió:
Y los archivos warp asociados a cada tema con el 7 son compatibles con el 8?


Si no, menuda chufa...

tengo la misma pregunta, nadie responde?
Subir
mko
#13 por mko el 07/06/2009
yo tambien lo uso con temas completos, al principio te da la impresion de que es mas complejo, pero cuando ves que la deteccion de armonicos es cojonuda cambias de opinion.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 07/06/2009
Alguien escribió:

deteccion de armonicos


¿O transitorios?.
Subir
mko
#15 por mko el 07/06/2009
transitorios, lapsus linguae
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo