Warp sobre evento de tempo y pasarlo a modo musical de pista

Mesaboogie
#1 por Mesaboogie el 03/02/2012
Haber si consigó explicarme. Tengo cubase 5 y estoy intentando warpear la canción de Whola Lotta Love de Led Zeppelin y como en aquella epoca no se solía grabar con metronomo es un caos referente al tempo, ya que va variando continuamente. Lo que hice fue desactivar el modo musical para poder ir acomdando la regla a la canción y así sacar el tempo en cada compas. El problema me viene despues cuando intento darle al modo musical, los tempos no se acomodan a la canción y tengo que ir warpeandolo otra vez. Pero en el modo ajuste manual, pero no me aclaro ya que al moverlo el audio se mueve con la regla y para un loop de pocos compases esta bien pero para un tema de pocos compase pero para una canción de 127 no consigo pillarle el truco. Lo que quiero hacerle es poder cambiar al tempo que yo quiera y toda la canción se adecue a un tempo fijo...
Haber si alguien sabe como hacer o alguna que yo desconozca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 04/02/2012
Hola!
Pues la verdad es que yo no me aclaro mucho con el warp en cubase, de todas formas te digo como lo haría yo aunque fuese tedioso, cortaría la parte que contiene el audio en compases tal cual los tiene el audio, luego pondría los comienzos de esas partes en los principios de compás correspondientes y entonces cambiaría el tempo al que quieres variar la muestra en cubase, habrá unos solapamientos de partes o espacios en blanco, ajustaría esto alargando o recortando los finales de estas pero dándole a la opción de "sin cambio de pitch" o algo asi, joer, que rabia! no recuerdo lo que dice pero es una pestañita que esta a la vista, cerca del snap, quantize y todo esto, por la mitad arriba, jejejej, lo siento, es mi forma arcaica de poner a tempo las cosas, aún asi surgen errores porque quizás el algún golpe se vaya del tempo original solo en una parte del compás, lo que hago entonces es cortar también esa parte, determino donde debe comenzar según el metrónomo y hago lo mismo. A veces hasta me cojo la calculadora y compruebo que cada tiempo del compás o cada compás duran exactamente lo que marca el compás (60.000/tempo=negra), luego ya solo son múltiplos de 2 para sacar las corcheas, semis, etc. etc.
Aunque quizás no te sirva espero que almenos mi respuesta provoque otras tantas de la peña y al final te (y me) expliquen como se hace de una manera más sencilla.
Saludos.
PD: Tu (ex) V-Synth sigue a buen recaudo y como nuevo.
Subir
Mesaboogie
#3 por Mesaboogie el 04/02/2012
El v-synth es un gran sinte!!! me gustaría volver a pillarme uno algún día cuando tenga más tiempo (y por supuesto dinero) y hacerlo sonar con mucho mimo. Me alegra que te siga dando buenos momentos...
Con respeto al tema, lo he solucionado con el warp libre pero desde luego no es tan rapido como en ableton ya que su función automatica es peor y te echas un monton de tiempo poniendo snaps, pero al final sale (para mi es muy parecido al warpeo de kontank). Lo que pasa es que a veces uno se hace un lío con la forma musical y el warp del tempo del proyecto...lo que realmente me gustaría es que fueras poniendo el tempo del tema (sin que estuviera activado el modo musical) y que cada pinchazo de tempo se pudiera copiar automaticamente despues en snaps en la forma musical...bueno, no se si me estoy explicando bien, ya que siempre es algo que ido dejando y no lo controlo muy bien...
Es gracioso en como se nos ocurren ideas para warpear, no esta mal tu forma pero seguro que hay alguien por ahí que sabiendo las cosas que se tienen que saber te sincroniza a tempo un tema de Mozart en 2 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo