Wasting Love - Versión de Maiden [Jotun]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 30/06/2006
Bueno, pues entre sesiones de estudio y algún que otro descanso (y alguna noche de insomnio...el solo lo grabé el viernes pasao a las 4 de la mañana, con cascos, eso sí...) , he sacao tiempo para versionear este temita de los Maiden, pasado por mi filtro personal (espero haberlo cambiado bastante)

Como digo, está grabado un poco ligero, así que perdonad los fallos que pueda tener, porfa, pero comentadlos para intentar mejorar lo que podamos.

Un saludo y el enlace es: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema1706.html

Espero vuestros comentarios y....pa cuándo el tributo a Maiden?? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rengo73
#2 por rengo73 el 30/06/2006
hey !! jotun muy muy bueno ( como todos tus trabajos ya de por si ), me ha gustado mucho el sonido , en especial la pegada del bombo , es espectacular , me gustaria saber q tarjeta tienes , bueno te dejo un saludo desde argentina y sigue asi amigo q has hecho un humilde fan de tus producciones , suerte !!
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 30/06/2006
Dios !!!
Me guuussssta !!!
Mostro !!! que eres un mostro !!!
Pues mira que le pillé cariño al tema este en su día y no veas que cacho adaptación más guapa.
Fallos? eso que es? si tu siempre dejas los trabajos niquelaos !!!
Sólo algo que ma chocao pero ma gustao, un juego rompedor de doble bombo en un momento del segundo verso.
Una idea que sa ma ocurrio, yo agregaria a esta obra de arte en el último estribillo meterle al coro una voz más grave, así no se, molaria, tal vez daria un efecto más duro, igual queda mal con la guitarra que acompaña despues del solarro ... pero por probar ... eso haria yo, ala!!

Mu bien tronco !!! excelente !!

P.D. Joder joder ... ya ha sonao 3 veces ... madre mia !! que bueno !!!
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 30/06/2006
hi jotun

Muy buena adaptación, si se nota el sello jotún, el sonido increible como la mayoría de tus producciones. No le veo ninguna pega.

saludos
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 30/06/2006
Buenas a todos, y muchas gracias por haber escuchado el temita y haber dejado vuestros comentarios.

Rengo: Me encanta que te gusten mis producciones, tio, y lo de la pegada del bombo me ha llegado :D Es que soy mucho de esa parte de la batera...Y la tarjeta que tengo es una Echo Mia.

Wacom: Anda ya....mostro dice...ains. Veo que te ha gustao, eh? A mi me pasa lo mismo, que ese tema en su dia lo escuché mil veces, y fue el que me descubrió los juegos de 2 guitarras con armonías maidenescas (más años de eso...). Lo del doble bombo que dices es en la parte tranqui de justo después del primer estribillo?? Es que me gusta "sorprender" un poco, con cosas como esas, o el cambio de ritmo e intensidad del último estribillo...

Jaime: Me alegra saber que le notas mi sello, así como que te guste el sonido sacado, tio.

Muchísimas gracias a todos y un saludo.

P.D: El avatar de Jaime te deja hipnotizao mirando los deitos del nota...:D
Subir
dok
#6 por dok el 30/06/2006
Muy guapo, si señor...
Kizas yo habria hecho unos cambios de ritmo menos marcados, kedan muy bruscos... pero le da un estilo propio...

Estoy oyendolo mientras escribo... los dos ultimos estribillos lo rompen totalmente... que doble bombo O_o
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 30/06/2006
no me ha gustado, soy demasiado clasicote para estos inventos, que le vamos a hacer !!

PD: la produccion muy buena para ese rollito que le quieres dar
Subir
koven
#8 por koven el 30/06/2006
solo tengo un calificativo, fantastico.... me ha gustado sobre todo la bateria con esos cambios de ritmo tan marcados, la primera vez que he escuchado entrar ese doble bombo me a sorprendido.

y la voz tampoco esta nada mal, se ve que sacas lo mejor de ella en este estilo de musica (por lo menos para mi gusto).

tambien me he dado cuenta que te van los armonicos forzados cosa fina.

a ver cuando cuentas todos tus trucos para que las canciones tengan un sonido tan bueno (joder que envidia jejeje)

saludos
Subir
tersites
#9 por tersites el 30/06/2006
Impecable como siempre, mi enhorabuena!
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 30/06/2006
Iron maiden pasado por el "Jotunizador" (filtro especial de jotun con sabor sueco¡¡) una maravilla aver cuando haces un articulo de como sacas un sonido tan fantastico =D> :punk:
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 30/06/2006
No habia oido nada tuyo "jotun662".
Pero esto es buenisimo,me ha gustado mucho.
No dejes de subir mas temas.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 30/06/2006
Buenas de nuevo y gracias por los comentarios.

Dok: Lo que me comentas es sobre los cambios de ritmo o de tempo? Es que lo del tempo es cierto, quizás sea demasiado brusco, y aunque me gustan los contrastes, debo mejorar las transiciones entre cambios, sí...

Mandrake: Bueno, para gustos los colores. Me gustaría saber por qué no te gusta exactamente, porque lo mismo son fallos mios o sólo es cuestión de preferencias personales. Y creeme, la podía haber hecho mucho más marciana....

Koven: Sí,sí, soy amigo de los armónicos artificiales :D Y bueno, me alegra que te hayan gustado los ritmos y las voces, aunque con más calma la podría haber dejado algo más pulidita. Ya haré una versión en condiciones (y propias mias..) cuando acabe los exámenes.

Tersites: Muchas gracias por seguirme :D

Sopothetocho: Patentamos lo del Jotunizador?? Jajajaja, me ha gustado taco el término :D Y bueno, me apunto lo del artículo.

Javierboz: Pues me alegro que te haya gustado, tio. Ahí tienes 9 mp3s más para escuchar y espero que te molen. Y tranqui, que no paro de subir cositas (aunque el ritmo no sea el mismo dependiendo de la temporada...)


Pues nada, un saludo para todos y muchas gracias por dejar los comentarios.
Subir
Mandrake666
#13 por Mandrake666 el 30/06/2006
hola jotun, es cuestion de preferencias personales. principalmente porque el rollo new metalero que le das no me va nada, creo que pierde todo el encanto del tema original ... pero como tu dices es cuestion de gustos ... soy un poco bicho raro estancado en los 80s, xD.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 30/06/2006
Buenas de nuevo, Mandrake.

A ver, dices que le doy rollo de nu metal? Pero...a ver has escuchado la misma canción que el resto de la gente? Porque la canción tiene un solo, se usa wah en varias partes, el tipo de voz es más bien heviata que niumetalero, esa batería es más técnica que propia de grupos como Korn o Limp Bizkit...

No sé, que use afinación grave y que le meta una bateria filtrada a la estrofa no me parece de nu metal, sino más bien de tener una mente abierta y usar arreglos más modernos.

Sería un poco aburrido si nos dedicaramos hoy en día a seguir haciendo la misma música que en los 80 y a grabarla del mismo modo que lo hacían en su dia, no? Para escucharla sonando como el original...Pues está la original.

Un saludo.
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 30/06/2006
jotun, ya te dije lo que me parecio cuando escuche el "preview" del tema. como siempre. me quito el sombrero.

quizas la bateria del principio este algo cargada.

como tambien te dije me apunto al carro de los envidiosos de buen rollo de tu sonido. si sacas el jotunizador en hardware, que sea de acuerdo con behringer para que sea baratito y lo podamos pillar. :D

respecto a lo que dice mandrake pues le comprendo. eso si, no es nu metal todo lo que lo parece y tu estilo esta hay en el limite sin llegar a ser nu metal mojonero (y que me perdonen los nu metaleros pero la mayoria, que no todo, suele ser "un mojorl" para mi gusto). quizas porque hay algo de base mas tradicional en ello y "quien tuvo retuvo". es algo distinto. nada mas hay que escuchar el ultimo de in flames y a killswitch engage para notar ciertas similitudes. :twisted: tienes tu estilo definido y un sonido caracteristico y muy actual. eso es lo envidiable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo