Watios Electricidad/amplificador/Altavoz

keto
#1 por keto el 29/10/2014
Tengo un lio desde hace tiempo y intentando resolverlo me lio cada vez mas..

Cuando un altavoz autoamplificado te dice q tiene 100w son los w del altavoz? . Siendo asi el amplificador deberia ser del doble de w en la mayoria de los casos.

Y los w electricos? son estos los del amplificador?

Sacando matemáticas de los altavoces y amplis que tengo los W electricos suelen ser de 1.5 , 1,6 1,75 y hasta 2 veces el de los W que dice tener este amp

Mi conclusion: W que te dice tener un altavoz o ampli (autoamplificado) son los W del cono y luego los W que te pone al lado de la entrada de corriente es el de los W del amplificador?

Si son 3 apartados diferentes ... cuales son los W por los que te los venden de amplificador o de cono??


Parece un trabalenguas pero no... lo siento si no me explico bien

Saludd y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 29/10/2014
Hooolaquetal!!!

A ver......

Watios de la pegatina: Es el consumo eléctrico del equipo a pleno rendimiento, sea amplificador, altavoz autoamplificado o tostadora.
Watios del amplificador: es la potencia máxima que puede desarrollar el amplificador de forma segura, con una impedancia de carga determinada .En los clase AB, los de toda la vida, el rendimiento está entre un 40 y un 60%, valores medios, of course. En los clase D, el rendimiento puede llegar a ser del 90-95%.
Todo esto significa que un amplificador clásico, que entregue 100W al altavoz, puede consumir de la red entre 160 y 200W. El resto se pierde en calor.(Sí, son así de buenos). Un clase D de 100W puede consumir 110W, apenas perdiendo energía en calor.

Los watios del altavoz, son los que soporta de forma segura, y sobre ésto hay mucha info en este foro.

En las especificaciones del equipo, deben aparecer estos datos, o por lo menos, el consumo y la potencia de salida del amplificador.

Saludos!!!
Subir
keto
#3 por keto el 30/10/2014
entonces si tengo un altavoz de 200w Rms ( Siendo de clase D consume 320w de electricidad en su maximo rendimiento pero tp es tan importante a lo que SPL se refiere) entonces esos 200w Rms son los que tiene el amplificador y el altavoz sera capaz de soportar no? (el altavoz puede ser de 100w , siendo el amp de 200w para q tenga un rendimiento optimo y este no se sature)

Asi es?

Gracias men
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo