Watts o Hz?

rolando88
#1 por rolando88 el 13/11/2007
tengo una duda: la potencia de los amplificadores, ¿se mide en watts o en Hz?...porque mi amplificador atrás dice "100 watts - 50-60 Hz"

otra duda: ¿qué potencia necesito de un amplificador para tocar en vivo, en un bar por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bobsponja
#2 por bobsponja el 13/11/2007
hola me imagino que eso esta escrito cerca del cable de corriente si es asi significa que en los watts es lo que el ampli consume y en hertz es la frecuencia en la que trabaja con la corriente, por lo general los watts que un ampli puede dar de potencia si es que lo trae escrito tiene que estar cerca de los conectores de sdalida o en el centro en la parte posterior si no esta tiene q estar en el instructivo y en tu otra pregunta necesitas dar mas informacion como de que tamaño es el bar y cuantas etapas quieres poner etc ok salu2
Subir
rolando88
#3 por rolando88 el 13/11/2007
me refiero a la potencia de sonido...está relacionada con los watts o con los Hz??
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/11/2007
hola:

lo que especificas al principio se refiere a lo que consume el aparato. 100w a la hora. si multiplicas por los pesos que vale un vatio/hora en tu país sabrás lo que te cuesta ;)

no tiene que ver de principio con los vatios de potencia.

los vatios de potencia suelen medirse en RMS ( para andar por casa ) es la potencia que el ampli puede dar de forma continua sin quemarse.

la potencia que puede dar la puedes ver en las especificaciones del ampli.

si nos dices la marca y modelo podríamos mirar.. a ver..
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 13/11/2007
eso es el consumo, consume 100 watts a xxx voltios sobre un fuente electrica que se mueve entre 50/60 Hz, para nuestro pais 220 voltios
Subir
rolando88
#6 por rolando88 el 13/11/2007
y en qué me tengo qué fijar para saber la POTENCIA DE SONIDO (es decir, el volumen) que tiene el amplificador??
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 13/11/2007
Hola

El "volumen" no te lo da el amplificador, sino el altavoz al que esté conectado. Es lo que se suele llamar "presión sonora". Puede medirse de otras maneras, pero esta es la más usual. Es una magnitud acústica, no eléctrica, y se mide en dBSPL (Sound Pressure Level).

La presión sonora que puedes obtener del conjunto amplificador-altavoz depende de la potencia que le llegue al altavoz y de la sensibilidad del mismo. Este es un dato que te indica lo bien (o lo mal) que el altavoz transforma la potencia eléctrica en presión sonora. Suele aparecer como una medida tomada a 1m del altavoz y en el eje.

Ej:

S= 90 dBSPL@1W@1m@0º

O sea, que si al altavoz le metes 1w de potencia eléctrica, él te da 95 dBSPL (a 1m y en su eje).

Saludos

^_^V
Subir
texvo
#8 por texvo el 13/11/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
realcion DB potencia sensibilidad.jpg
Subir
Signify
#9 por Signify el 13/11/2007
Dejando claro que no es mi intención desmerecer la explicación de Kaitain (es más, he aprendido algunas cosas a raíz de su intervención), creo que lo que estás buscando es una explicación más práctica.

Cuando te hablen de los vatios de un amplificador, has de entender que no siempre está relacionado con el volumen de señal que percibirás. Aún así, a grosso modo, si comparamos dos amplificadores similares cuya única diferencia especificada sean los vatios, a más de estos, más volumen.

Para tocar en un local irás servido con un amplificador de 100 w a transistores (si adquieres uno a válvulas, necesitarás menos vatios). No te hará falta más, porque en las salas más grandes irás por mesa.

Si no encuentras información, especifica la marca y modelo de tu ampli, a ver si podemos ayudarte.
Subir
rolando88
#10 por rolando88 el 13/11/2007
acá tengo uno que me presto un amigo que es el q uso cuando toco en mi casa...es un Laney HC50R Hardcore...

me resulta muy raro escuchar estas explicaciones sobre los watts y su (no) relación con el volumen, ya que aquí por ejemplo cuando vas a un local a comprar un amplificador pides dentro de que rango de watts estas buscando...miren aqui les dejo un link para q vean a lo q me refiero (en la parte de potencia): http://listado.mercadolibre.com.ar/ampl ... tegID_4451
Subir
Signify
#11 por Signify el 13/11/2007
rolando88 escribió:
acá tengo uno que me presto un amigo que es el q uso cuando toco en mi casa...es un Laney HC50R Hardcore...

me resulta muy raro escuchar estas explicaciones sobre los watts y su (no) relación con el volumen, ya que aquí por ejemplo cuando vas a un local a comprar un amplificador pides dentro de que rango de watts estas buscando...miren aqui les dejo un link para q vean a lo q me refiero (en la parte de potencia): http://listado.mercadolibre.com.ar/ampl ... tegID_4451


El HC50R ya no se fabrica, pero me imagino que será de 50 vatios.
Subir
Kaitain
#12 por Kaitain el 14/11/2007
jeje

Si, como dice Signify, a lo mejor querías otra respuesta.

No digo que los watios no tengan relación con el volumen. Lo que digo es que el "volumen" depende tanto del ampli como del altavoz.

Está claro que si tu tienes un altavoz y le conectas un amplificador de 100w tendrás más volumen que si le pones uno de 25W. Pero también es cierto que si tienes un amplificador de 100w y le conectas un altavoz con 90 dBSPL de sensibilidad, tendrás más volumen que si le pones uno de 80 dBSPL.
Depende de las dos cosas. Y por supuesto, de la adaptación de impedancias entre ampli y altavoz.

Aunque suene un poco teórico (que lo es), te cuento esto porque como sabes no siempre tienes un combo para tocar la guitarra, sino que a veces viene el amplificador por un lado (la etapa, vamos) y por otro las pantallas (altavoces), y estas cosas viene bien tenerlas en cuenta.

Pero vamos, que si, resumiendo y no siendo tan "puristas", a más watios más volumen.

Saludos

^_^V
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo