.wav o .mp3?

unlord
#1 por unlord el 20/07/2007
Cuando preparais un live con que os gusta trabajar con clips .mp3 o .wav ? Personalmente trabajo con .mp3 pero he leido en varios sitios que es aconsejable hacerlo con .wav. ¿Porque? ¿Cuales son las diferencias ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/07/2007
Que el wav tiene mas calidad.

Esa es la principal diferencia.
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 20/07/2007
Yo SIEMPRE utilizo wav i NUNCA mp3. El MP3 es un archivo de audio comprimido. Al hacer esto tenemos menos informacion, i bitrate mucho menor. Por eso al procesar audio digital es mejor usar wav, ya que tiene una resolucion mejor i nos evitara problemas como chasquidos i cosas raras. Suerte!
Subir
unlord
#4 por unlord el 20/07/2007
jfrusci aclarado. Os lo agradezco a los dos. Si alguien quiere aportar algo más?
Subir
franciss
#5 por franciss el 20/07/2007
Hola,solo decir algo que supongo todo el mundo sabe.
El wav por supuesto tiene mejor calidad pero si pasamos mp3 a wav para trabajar tendrá la calidad del mp3.
Un salu2.
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 20/07/2007
jfrusci @ 20 Jul 2007 - 02:29 PM escribió:
El MP3 es un archivo de audio comprimido.


Corrijo.... REDUCIDO, que no es lo mismo que comprimido.

El Flac por ejemplo es un archivo comprimido y no pierde calidad, asi que no es un tema de compresión, si no de reducción.

Solo por aclarar.

Salud.
Subir
Briar
#7 por Briar el 20/07/2007
Ah, esas sesiones de DJ en MP3 que suenan como el culo... No atormentéis mis oídos si no tiene al menos un bitrate alto...
Subir
Estradelirius
#8 por Estradelirius el 20/07/2007
:-k yo entiendo esto: tengos dos gotas de agua identicas una es mp3 y otra es wav... al reducir la cantidad de información en cada una de ellas lo gota mp3 me va acupar menos espacio en un dispositivo de almacenamiento y la gota wav va acupar casi el mismo espacio que el original en un dispositivo de almacennamiento.
mp3 lo que tiene ocupamenos espacio por eso se dice que redicido, y yo voy a decidir en que calidad lo manejo si identica al wav o diferente.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 20/07/2007
franciss @ 20 Jul 2007 - 06:45 PM escribió:
Hola,solo decir algo que supongo todo el mundo sabe.
El wav por supuesto tiene mejor calidad pero si pasamos mp3 a wav para trabajar tendrá la calidad del mp3.
Un salu2.


Buen comentario

Aunque parezca una tonteria hay gente que no lo tiene claro. Precisamente hablaba de eso con un colega hace un par de dias, él estaba en el error.
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 20/07/2007
gar_INK @ 20 Jul 2007 - 09:35 PM escribió:

Aunque parezca una tonteria hay gente que no lo tiene claro. Precisamente hablaba de eso con un colega hace un par de dias, él estaba en el error.


Por ejemplo este....

JAcome @ 20 Jul 2007 - 09:33 PM escribió:
:-k yo entiendo esto: tengos dos gotas de agua identicas una es mp3 y otra es wav...


Entonces las gotas ya no son idénticas, una ELIMINA frecuencias y la otra no.

JAcome @ 20 Jul 2007 - 09:33 PM escribió:

mp3 lo que tiene ocupamenos espacio por eso se dice que redicido, y yo voy a decidir en que calidad lo manejo si identica al wav o diferente.


Error.


Creo que a estas alturas de la película deberíamos saber ya lo que es un mp3, no os parece?
Subir
Briar
#11 por Briar el 20/07/2007
salsah3 @ 20 Jul 2007 - 09:43 PM escribió:
Creo que a estas alturas de la película deberíamos saber ya lo que es un mp3, no os parece?



Ja, ja, ja... Pues sí... :D
Subir
Estradelirius
#12 por Estradelirius el 20/07/2007
Bueno :roll: quizas con suerte alguien nos diera una tabla comparativa para ilustrar nos a aquellos que no temos claro lo del wav y el mp3...en fin
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 21/07/2007
JAcome @ 20 Jul 2007 - 10:15 PM escribió:
Bueno :roll: quizas con suerte alguien nos diera una tabla comparativa para ilustrar nos a aquellos que no temos claro lo del wav y el mp3...en fin


No te mosquees hombre, lo digo porque después del tiempo que lleva entre nosotros el mp3....(ya va para 12 años después de la primera vez que se usó esa extensión), junto con el hecho de estar escribiendo en un portal de tecnología musical.....Se me hace cuando menos extraño, por no utilizar otro adjetivo, leer a gente que con toda la buena intención del mundo, como supongo será tu caso, proporcioona respuestas equivocadas sobre temas tan trillados como el de...¿Que es un MP3?

Tampoco considero muy necesario el poner aquí una tabla o no se qué, porque en Hispasonic tenemos un maravilloso BUSCADOR que te puede proporcionar una cantidad ingente de información a tí y a todos los que no tengan tan claro lo que es un mp3.

Salud.
Subir
unlord
#14 por unlord el 21/07/2007
Entonces saco esta conclusión, teniendo en cuenta que mezclo música electronica, que el .wav es de más cálidad que el .mp3, pero que transformando .mp3 a .wav no ganamos nada porque ya ha sido 'reducido'. correcto ? Con lo cual o tenemos las canciones .wav o trabajamos con .mp3 (sin transformar a .wav). O existe alguna ventaja más cuando utilizamos .wav haciendo live (música electronica) respecto al .mp3 ?
Creo que más o menos se entiende... ;)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Endre
#15 por Endre el 21/07/2007
La mayoría de directos están tan mal sonorizados que te da igual un formato u otro. Con el mp3 necesitarás menos capacidad de almacenamiento, lo que puede ser determinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo