Wav a mp3

  • 1
matias
#1 por matias el 20/01/2013
Buenas !!!!!
queria hacerles una consulta ya que es recomendable pasar los archivos wavs a mp3 a x2 de velocidad, pero con la actualización que hice de itunes me los pasa al maximo de velocidad y no tengo como cambiarlo......

Que programas usan para pasar de wav, a mp3????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 21/01/2013
Un DAW cualquiera o Soundforge.
Subir
matias
#3 por matias el 21/01/2013
Uso Ableton en el cual no se puede, lo mismo me pasa con el soundforge, que para Mac no lo tengo todavia. Por eso me preguntaba que programa podria usar para pasarlos en x2 y no pasarlos de wav a mp3 a una velocidad tan alta como la itunes........

Alguna otra idea? o mas que idea programa?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 21/01/2013
dB Poweramp es una de las pocas aplicaciones que he visto que permite elegir la velocidad a la que se codifica a mp3.
Subir
matias
#5 por matias el 21/01/2013
Si no estoy equivocado es solo para pc no?, soy usuario de mac merd !

alguna otra opcion saben ? q usan ustedes (usuario de mac, Imagino q mucha gente debe usar Ableton y usa mac) como pasan a mp3 a x2 de velocidad ????
Subir
matias
#6 por matias el 21/01/2013
Alguien !??????
Subir
Marshak
#7 por Marshak el 22/01/2013
usa tu DAW, con todos se puede
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 22/01/2013
Lo mas recomendable es pasarlos a FLAC, u otro formato de compresión sin pérdida, si es que donde los uses tienes compatibilidad con esos archivos.
Subir
matias
#9 por matias el 22/01/2013
MarcosLosuyo escribió:
usa tu DAW, con todos se puede


gracias por la respuesta !!!! pero uso live y en live no se puede, permite renderizar solo en wav o aiff........
Subir
matias
#10 por matias el 22/01/2013
RomanP escribió:
Lo mas recomendable es pasarlos a FLAC, u otro formato de compresión sin pérdida, si es que donde los uses tienes compatibilidad con esos archivos.


Gracias por la respuesta Roman !!!!! estaria bueno pero para mostrar un track me parece q lo mas practico es mp3 ya que no se por donde lo escucharan ni cuanta gente.........

Lo qeu me parece raro es que no hayan usuarios de mac que usen Ableton y que pacen un set a mp3 o lo qeu fuera..................por que no tuve ni un respuesta sobre algun programa o alguna otra alternativa......
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 22/01/2013
Bueno, me surgió la duda:

Por qué es recomendable convertirlos a X2 de velocidad y en que varía que lo haga con la velocidad máxima (iTunes)?

Yo convierto los CD's físicos a MP3 con iTunes, y selecciono el bit rate y la calidad alta...

Estoy cometiendo un pecado o se me van a caer las manos al convertirlos así? que tiene de problema convertirlo a la velocidad que convierta un DAW a diferencia del X2? yo creo, que, audiblemente ninguna, sáquenme de la duda honestamente...

Gracias.
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 22/01/2013
La velocidad de conversión es lo de menos ,de hecho cuanto menos tarde mejor, antes acabas y no afecta para nada a la calidad del sonido , lo único que si afecta es el bitrate al que conviertas.
Subir
matias
#13 por matias el 23/01/2013
arkallatas escribió:
La velocidad de conversión es lo de menos ,de hecho cuanto menos tarde mejor, antes acabas y no afecta para nada a la calidad del sonido , lo único que si afecta es el bitrate al que conviertas.


No es lo de menos el bitrate, eso demuestra la calidad de audio del mp3.

La verdad siempre me han dicho quemar los mp3 en x2, siempre !!!!!! como por ley !!!!! por que se pierde algo de calidad a mayor velocidad, eso me lo han dicho siempre y muchisima gente, como tambien lo he leido en revistas y tambien visto en tutoriales........cosa qeu..... si tengo la posibilidad de poder hacer preferiria hacerlo. Obviamente puedo o pueden estar equivocados, pero pienso qeu no me cuesta nada hacerlo......

De ahi mi pregunta, no creo que todos los usuarios de mac y que usen Ableton despues de renderizar pasen su trabajo de wav o aiff a mp3 atravez de itunes........

Imagino que usaran algun otro programa para pasarlos a menor velocidad o no, y de ahi viene mi consulta a esta comunidad que siempre ayuda con gran sabiduría.

Como los convierten !!??????q programa usan para no pasarlo a velocidad tan alta y perder la minima calidad posible!!!!????
o simplemente qeu programas usan para pasar de wav a mp3?
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 23/01/2013
#13 ¿Has probado a poner en el buscador de Google "wav a mp3 mac"?
Subir
matias
#15 por matias el 23/01/2013
Si, pero antes que me aconseje google, prefiero que me diera un consejo alguien que sepa del tema en este foro que hay gente de sobra qeu sabe y mucho, no crees qeu es una mejor opcion que buscar en google?
Pero bueno no he conseguido alcarar mi duda, ya que no consigo una respuesta de alguien qeu pase de wav a mp3......raro no? o todos usan itunes y listo......no se, esperare a alguien que me pueda ayudar.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo