Qué es Wave 64?

fent
#1 por fent el 06/01/2004
Saludos amigos !!

He visto que las últimas versiones de Cubase y Nuendo traen un nuevo formato para guardar audio, este se llama Wave 64 (*.w64). Creo que estoy desactualizado y me gustaría que me ayudaran para saber que es y cual es la diferencia con el *.wav. Tambien quisiera saber cual es la diferencia del wave normal y el wave broadcast.

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 07/01/2004
Pues..., el wave normal recoge frecuencias hasta 20 khz. El wave para broadcast puede que sólo recoja frecuencias hasta 15 khz, ya que la fm no puede emitir más que hasta ese rango de frecuencias.

No sé... :|
Subir
fent
#3 por fent el 14/01/2004
donde se conseguirá esta información?
Subir
elias1981
#4 por elias1981 el 11/02/2009
me gustaria saber lo mismo..... :?
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 11/02/2009
Wave Broadcast permite embeber en el archivo la autoría del mismo, pero suena exáctmente igaul. El rango de frecuencias alcanzado no depende del tipo de archivo, sino del convertidor que se usa. De todos modos, pregunta en el foro de Nuendo. :-)
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 12/02/2009
http://www.vcs.de/fileadmin/user_upload ... Wave64.pdf

basicamente es para superar el limite de 4 gb
Subir
1
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 13/02/2009
Muevo a Cubase y Nuendo...
Subir
Samuel Ramírez
#8 por Samuel Ramírez el 22/03/2015
Carai, es muy fea la mala información, se que este mensaje no es nuevo pero seguramente mucha gente lo encontrará buscando la respuesta a la pregunta... Aquí va la respuesta correcta.

Originalmente los archivos de audio de Mícrosoft con la extensión WAV, tenían una limitación de de 2GB.
Sony modificó la versión original de WAV para eliminar esa limitación, a esta versión se le denominó Wav64.
Aún hoy en los nuevos sistemas operativos de Mícrosoft, sigue habiendo una limitación de 4 GB en las particiones FAT32.

Espero que esta respuesta sea de utilidad.

Saludos a todos.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 05/02/2017
¿Está relacionado con el WAV(bwf) que sí tiene metadata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo