WaveArts Panorama (trucos y consejos)

a
#1 por a el 28/12/2009
wenas,

hasta hoy tenia montada una mezcla con el efecto HAAS implementado, es decir, delays mono ('profundidad' simulando pared del fondo) y delays stereo (simulando 'espacialidad', aunque no dejaba de ser un paneo L ó R para indicarle al oyente que tal guitarra estaba 'mas o menos a la izquierda o a la derecha).

Acabo de probar la demo de 30 dias del plugin PANORAMA de Wave Arts... sobre un proyecto en logic, que he guardado con otro nombre, por si acaso.

La idea es que, en lugar de hacer envios desde los canales de voz, bajo, bateria, fender, gibson a sus respectivos delays mono/estereo, los he deshablitado para insertar en dichos canales este plugin.

Parto de una configuración 'Live Room - Headphones' (modo headphones) y me pongo todas las ventanas del plugin correspondiente a mis instrumentos a la vista.

Empiezo por darle profundidad a los elementos (--solo juego con el eje Z--) :
- bateria al fondo (pongamos 10m)
- guitarras no tan al fondo (pongamos 5m)
- voz más cercana

Las guitarras intento ponerlas, de momento, simetricas, +X -X

Pongo aqui una captura de pantalla (no con mis valores) generica de este plugin
Imagen no disponible


El primer resultado ha sido positivo, suena incluso menos 'robotica' la bateria, a una distancia mas o menos parecida que haciendo calculos para los ms de delay en una sala de 10x10 metros.
La idea es jugar sólo con la pestaña "DIRECT".

He observado con las guitarras que, asi como antes notaba perfectamente el efecto HAAS y escuchaba una guitarra más fuerte por un lado que por otro, pero en definitiva, por los dos, ahora, simplemente paneando la guitarra hacia un lado, es como que solo la escucho por ese lado... y es entonces cuando he probado a volver a habilitar el envio de ese canal de guitarra en cuestion a su delay estereo (realmente el efecto HAAS)... pero no era tan notorio como cuando lo tenia antes.

He pensado que no quedaba mas remedio entonces que jugar con las pestañas "REFLECTION" y "REVERB".
Como quiero tener un escenario con esta guitarra (fender) a la izquierda del oyente, me he dicho, bueno, pues veo un hermoso parametro 'RIGHT' de la seccion 'REFLECTION' que puedo subir para ver que pasa (buscaba conseguir el efecto de escucharse 'fuerte' por la izquierda y mas ligeramente, pero escucharse, por el lado contrario). Pero al hacer esto... lo unico que he conseguido es ... 'hacer más grande la sala por el lado derecho' (?¿).

Ahi viene mi duda, alguien que me explique como, habiendo paneado una guitarra a un lado (eje X de pestaña "DIRECT") puedo ir jugando con el resto de controles de las otras dos pestañas... porque si uso este plugin y tengo que mantener los delays estereo.... apaga y vamonos no ?
La gracia entiendo es que auna todo lo relativo a delay+reverb.

saludetes y gracias !

p.d: una cosa que quiero mirar más con lupa es que por ejemplo, estando el canal de bateria a unos dB's en cuestion, sin clipear, al poner como inserto este plugin y subirle un poco el knob 'GAIN' del Output, sube los dB's de dicho canal, pero sin embargo en el fader de la mezcla no veo subida significativa ni mucho menos clipeo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 28/12/2009
:comer:
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 28/12/2009
hola yo tengo el plug-ins y tanbien uso logic pero nunca lo avia usado con ese proposito que lo has empleado lo tendre que probar sobre tu p.d. ami tanbien aveses me pasa eso pero asumo que no me clipea el master porque aveses coloco un compresor en el master
Subir
paul garrido
#4 por paul garrido el 28/12/2009
otra cosa no viene al caso prueben las eq de PSP el paquete sQuad estan muy buenas
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 28/12/2009
lo probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo