Wavelab me sirve para hacer una masterizacion completa?

eduardo0701
#1 por eduardo0701 el 26/05/2011
que tal amigos, tratare de explicarme lo mejor posible.
cuando termino de mezclar un track, dejo un compas al principio,
suponiendo que he terminado de mezclar un album de 8 tracks, y que a cada pista le he dejado un espacio de un compas al principio, entonces estos 8 tracks los dejo asi para masterizarlos, ahora me surge la duda de que al principio y al final cada pista debe tener un silencio, pues corto, digamos, 200 mseg, en wavelab puedo hacer esta edicion a todas las pistas o en qur programa puedo hacer esto, o como se hace esto?? o se hace despues de amsterizar los tracks, en un software que permita agregar estos silencios,

si porfavor alguno de ustedes me podria colaborar explicandome los pasos y metodos a seguir en la etapa de "premasterizacion" llamemoslo asi, porque en la parte de normalizacion, dc offset remove y en la insercion de procesadores estoy bien, solo tengo duda en este aspecto, de como dejar los archivos listos para quemarlos en un cd despues del master
gracias a todos de antemano, saludos desde colombia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 27/05/2011
La mayoria de Ingenieros en Sonido utilizan equipos HARDWARE para Masterizacion, con respecto a WaveLab, poder hacer se puede, pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.
Subir
distante
#3 por distante el 27/05/2011
Y que tiene que ver una consola SoundCraft con masterización?

Respondiendo a Eduardo, si vas a trabar ITB (in the box o en la caja, osea en pc) si puedes usar WaveLab si sabes lo que haces.

De los que conozco que trabajan solo con soft usan este como también Adobe Audition, Pero bueno, se puede usar realmente cualquier editor que te sea sencillo o amigable de entender .
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 27/05/2011
EL wavelab es idoneo para hacer lo que dices. PAra montar el CD completo va perfecto.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 27/05/2011
mrmozartoficial escribió:
pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.
:shock: no se si he entendido lo que quieres decir concretamente. pero parece que digas que como no tengas una consola soundcraft no te va a salir un buen master ( creo que eso no es así) y supongo que no habrás querido decir eso ;-)
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 27/05/2011
:comer:
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 27/05/2011
mrmozartoficial escribió:
pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.


Lo que fumas debe ser bueno tío.... Me hace gracia la gente que habla de cosas sin saber y encima parecen que sientan cátedra sobre el tema. ¿Qué coño tiene que ver una mesa en mastering? Y ya puestos ¿crees que las mesas Soundcraft son las mejores? Ya podrías haber dicho Neve, Cadac, Calrec, SSL, API, ... Hace poco lei un tipo también que aseguraba sin lugar a dudas que las mesas Mackie eran las mejores que había y que las usaban en todos los estudios profesionales. En fin...

Respondiendo a Eduardo: Si se puede hacer, de hecho está hecho para eso. Hasta donde se, ya que no me dedico a mastering, un ingeniero de mastering, salvo raras excepciones donde aun se trabaja a base de cinta o tienen grabadores de master tipo Masterlink donde se pueden establecer códigos, usa un software como base (Samplitude, Pyramix, Wavelab, Bias Peak,...). Luego si usan en el enrrutamiento equipos hard y/o plugins en el procesado es independiente del tema del programa que usen como base.

Un abrazo.
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 27/05/2011
MedII escribió:
Respondiendo a Eduardo: Si se puede hacer, de hecho está hecho para eso. Hasta donde se, ya que no me dedico a mastering, un ingeniero de mastering, salvo raras excepciones donde aun se trabaja a base de cinta o tienen grabadores de master tipo Masterlink donde se pueden establecer códigos, usa un software como base (Samplitude, Pyramix, Wavelab, Bias Peak,...). Luego si usan en el enrrutamiento equipos hard y/o plugins en el procesado es independiente del tema del programa que usen como base.


++++ 1
Subir
flakolara
#9 por flakolara el 27/05/2011
mrmozartoficial escribió:
pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.


jaj, otra mas del tío
Subir
JMTX
#10 por JMTX el 27/05/2011
YO utilizo WaveLab hace mucho tiempo no se si sera el mejor, antes probe Soundforge....pero me kede con el wavelab.
Al nivel al que yo trabajo estoy satisfecho con el, por supuesto que puedes hacer lo que dices y muchisimo más, este programa esta ideado para eso, para crear un master.
Permite usar drivers ASio de modo que trabaja practicamente con todas las targetas, y te permite crear un bucle analogico o digital para procesar el audio y grabar el retorno de hard externo en tienpo real ( como cualkier grabador) ademas de diversas herramientas para la compilacion de pistas y datos para crear tu disco maestro y Kemarlo. Creo que es una alternativa no excesivamente cara para lo que puedes hacer con el.

Y todo eso con o sin consola soundcraft.
Salut a todos
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 27/05/2011
mrmozartoficial escribió:
pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.


Me encanta la gente que adoctrina desde la ignorancia.



distante escribió:
Y que tiene que ver una consola SoundCraft con masterización?



CARAJO!!!! por que siempre me ganas a escribir... :S
Subir
Franffr
#12 por Franffr el 27/05/2011
Alguien escribió:
mrmozartoficial escribió:
pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.




Y encima tiene el descaro de poner en su imagen MR. MOZART, Servicio de Masterización, entre otras cosas cosas.

Decime a donde puedo mandar un tema para que le hagas un master usando una Soundcraft?
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 27/05/2011
increible
Subir
eduardo0701
#14 por eduardo0701 el 27/05/2011
hola amigos muchas gracias a todos por sus respuestas, tal vez no he hecho entender el punto exacto al que quiero llegar, y pido disculpas por eso, lo que realmente necesito saber es en wavelab como hacer para dejar los tracks listos para quemar, pero no me refiero a la parte de insercion de compresores, eq´s, limitadores, exportar, ni nada de eso, a lo que me refiero es como dejar los archivos listos para quemarlos en el cd, como les digo , no me refiero a el formato ni nada de esto, me refiero a los tiempos de silencio al principio y final de cada tema, pues para que quede en todos los temas el mismo tiempo al empezar y al terminar.
pues algo asi como una herramienta que diga esto: "cuantos segundos desea insertar a cada pista al principio?? 0.2 segundos, desea aplicar esto a todas las pistas?? si"
o en el caso que a cada tema le haya dejado 2 segundos de silencio al principio, con que herramienta puedo recortar la misma cantidad de segundos en todos los temas sin tenerlo que hacer de a uno, y para no tener errores en medidad ni nada de esto.

seria algo asi como crear una sesion de multiples pistas en wavelab, obviamente no aplicando el mismo procesado a todas las pistas, solo hacerlo para la edicion de los temas en el master.

es algo asi, espero haberme hecho entender, y si esto se puede hacer como uds dicen, como se hace???
amigos mil gracias a todos por sus respuestas y ayuda, saludos desde colombia
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 27/05/2011
#14

Eduardo, eso se hace en "Audio Montage".

Haz una búsqueda en el manual eso o empieza investigar por esa dirección.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo