Wavelab me sirve para hacer una masterizacion completa?

eduardo0701
#16 por eduardo0701 el 27/05/2011
ok #15 muchas gracias, empezare a buscar a ver que tal me va, saludos y muchas gracias por tu respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 28/05/2011
Pineda escribió:
CARAJO!!!! por que siempre me ganas a escribir... :S


Piensa en algo...

















































yo ya lo dije.
Subir
mrmozartoficial
#18 por mrmozartoficial el 28/05/2011
Jajaja no gente trankilos. Estan entendiendo mal o posiblemente yo no me supe expresar bien.


Yo me referia a que no vas a obtener la misma masterizacion en WaveLab que utilizando un equipo hardware especializado para Masterizacion. Yo no hise decir que si no tenes una consola SoundCraft no te va a salir una buena masterizacion, solo lo puse para dar ejemplo, nada mas. No malinterpreten las cosas.


Tambien por lo que he visto, se utilizan bastantes procesadores como Compresores/Limitadores, Etc. Hardware (La mayoria son Racks) para este fin de la masterizacion y ademas una buena consola especializada para ese fin.


Espero que quede aclarado lo que quise decir en mi anterior post.
Subir
Jota
#19 por Jota el 28/05/2011
mrmozartoficial escribió:
no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.


Aquí tenemos a Rockerhome II #-o
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 28/05/2011
#18
Pues si lo has apañao si... creo que se te mezclan conceptos que aun no tienes muy claros. No pasaría nada en circunstancias normales, pero es que por tu avatar se ve que ofreces servicios de mezcla, grabación y mastering (se supone que bajo pago). Así está la profesión como está. Debería de tener algún tipo de regularización. ¿Cómo puede ser que un tío que cree que para masterizar necesita una mesa de mezcla pueda pretender cobrar?

En fin... soy un viejo cascarrabias, lo se. Además hoy estoy postrado en cama con la espalda otra vez echa polvo.

Un abrazo.
Subir
Pineda
#21 por Pineda el 28/05/2011
MedII escribió:
Así está la profesión como está. Debería de tener algún tipo de regularización. ¿Cómo puede ser que un tío que cree que para masterizar necesita una mesa de mezcla pueda pretender cobrar?


¿verdad que no parece tan descabellada mi propuesta de hacer el foro de mastering privado? accessible solo mediante una evaluación¡

y aclaro antes de que peguen el grito que no creo que solo los verdaderos M.E.s deberian de tener acceso a él...

pero mas bien propongo que se dejen fuera todas esas fuentes de malinformación que no ayudan en nada.

yo en lo personal no me considero capaz de realizar un mastering profesional. no tengo aun ni el equipo ni el conocimiento suficiente. pero puedo decir que sé lo que NO ES MASTERIZAR. y COMO NO SE DEBE DE HACER.


saludos.
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 28/05/2011
no dejo de sorprenderme :-o
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 28/05/2011
Bueno Pineda, yo no hablo tanto de hacer un foro privado. A mi me gusta un foro tan abierto como Hispasonic. De hecho es una forma de estar en contacto constante con músicos de todas partes y colores, lo cual para mi trabajo es muy bueno, porque veo los puntos de vista de mucha gente. Además para foros privados de pros ya tenemos nuestras reuniones en convenciones y tal.

Yo hablo de... ¿ofreces servicios profesionales? Muy bien, ¿tienes todo original? ¿Porqué no me haces factura? ¿Que biografía tienes para ello? No se hay cosas que me joden. Nosotros pagamos impuestos, tenemos todo original, pagamos local la mayoría, una obra acústica que no es barata, nos ha costado un webo el formarnos,... para que venga gente así y eche por tierra tan interesante y sacrificada profesión.

En fin. No me tengais en cuenta que hoy estoy de mala leche.

Un abrazo.
Subir
Yeims
#24 por Yeims el 29/05/2011
#14

Es que es precisamente como yo quemo los CDs. Desde el mismo Wavelab tienes todas las herramientas que mencionas. Desde acortar temas, insertar silencios automáticamente en todas las pistas, como no el mastering por pistas, mastering para todo el CD, títulos, etc etc etc y quemarlo directamente desde el wavelab.

De hecho el Wavelab entre otras cosas esta pensado para eso, para kemar el CD profesionalmente, como elegir la velocidad de quemado para evitar errores, etc etc etc.

Hay un manual por ahí que está hecho con capturas de pantalla y paso a paso de como quemar los CDS en Wavelab. Yo lo tengo y por mi parte me hice un resumen también, si puedo, esta noche los cuelgo aquí.
Subir
eduardo0701
#25 por eduardo0701 el 29/05/2011
hola #24 muchas gracias por tu ayuda, te agradeceria mucho si cuelgas dicho, manual o los enlaces, o algo asi. quiero saber como hacer esto a la perfeccion.
te envio un saludos desde colombia. mil gracias nuevamente.
Subir
Yeims
#26 por Yeims el 10/06/2011
Ostias, no pude colgarlos, pero más vale tarde que nunca.

El primero es el que encontré hace tiempo y el segundo un resumen que hice.
Los dos están repletísimos de capturas, por lo que te será más fácil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastering.In.Wavelab(espagnol).pdf
waVelab MASTERING.doc
Subir
1
codaa
#27 por codaa el 11/06/2011
HERMANOS YO GRABO Y MESCLO Y SUELO REGALAR UN MASTERIG A MIS CLIENTES DADO A LOS ERORES POSIBLES ES ALGO COMO PARA QUE LO ESCUCHEN EN SU CARRO Y LO HAGO EN LA PC Y UTILIZO EL MISMO PRO TOOLS COMO PLATAFORMA QUE LES PARECE A USTEDES YA QUE SOLO HE LEIDO SOBRE EL WAVE LAB
Subir
eduardo0701
#28 por eduardo0701 el 11/06/2011
hola #26 , uf excelente tu aporte, muchisimas gracias te estoy muy agradecido, te mando un saludo desde colombia.
Subir
Yeims
#29 por Yeims el 11/06/2011
#27

Eing? :-k
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 13/06/2011
Qué risas, por favor!. Pero el Mr Mozart éste es un humorista, ¿no?. Qué poquita vergüenza tienes, majo. Tienes menos vergüenza que la gente que se presenta al casting de Operación Triunfo, que lo sepas.

Y yo se lo he dicho finamente, no como vosotros, como podéis ser tan duros?. No os metáis así con el chaval que me lo váis a hundir, hombre!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo