Wavelab me sirve para hacer una masterizacion completa?

((tatisound))
#31 por ((tatisound)) el 13/06/2011
Todos alguna vez nos hemos equivocado o hemos intentado hacer cosas que no sabemos pero creo que os habéis pasado un poco con el chaval, no? Me gustaría haber visto las cagadas que hemos hecho todos los que hemos escrito en este hilo cuando empezábamos... seguro que no son pocas y las quedan por hacer... No se, creo que las cosas se pueden decir de maneras distintas... yo si fuese el chaval no entraba mas en hispasonic y eso a ninguno de los que escribimos aquí nos interesa.

Y creo que la riqueza de un foro es debatir, aprender y no tener miedo a meter la pata y a que nos corrijan, hablar con gente muy profesional gente que esta empezando, vamos aprender y a enseñar, pero siempre con respeto. Lo de privatizar para Esperanza Aguirre...

Muy probablemente el chico haya visto una mesa Soundcraft en un estudio y se haya quedado flipado...y crea que vale para masterizar profesionalmente... yo la primera vez que vi un micrófono Behringer alucine y cuando lo usaba en la escuela pensaba que era la hostia, ahora se que son lo que son.

Vamos a ver como todo hay grados... una masterizacion puede ser casera perfectamente, que llegue a ser igual que una profesional... pues claro que no, es obvio... pero si partimos que una masterización es corregir, mejorar la calidad de una mezcla en una banda de sonido pues todo lo que se consiga con aparatos superprofesionales o con un pro tools le, sera una masterizacion. Igual pasa con una mezcla...

A mi la excusa de que no masterizo porque no tengo el estudio perfecto... pues mira hay que empezar de alguna manera y se hará como se pueda como en cualquier profesión. Yo cuando empece a competir en Mountain Bike no llevaba la mejor bicicleta pero estaba en el ajo con todos los profesionales, al principio te las dan pero poco a poco vas dando tu hasta que no vuelves a recibir en mucho tiempo... y algo que aprendí es lo que agradece la gente que esta empezando el poder acercarse a un profesional y aprender, vamos ser accesible.

Siempre he odiado a los que van de pro-elitistas que no les gusta juntarse con la prole o que miran desde arriba... pero recordar que ese al que le das collejas puede que un dia te de trabajo...

saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 14/06/2011
#31

Hola Tatisound, empiezo por lo que dices con lo de "pro-elitistas". Supongo que te refieres a lo que nos dedicamos profesionalmente a algo relacionado con el sonido. la verdad es que muchos de nosotros, y ya lo hemos hablado muchas veces por privado, nos molesta bastante que sean los demás los que nos cuelguen al San Benito de que vamos de estrellitas o algo así. ¿No te has dado cuenta cuanta gente buena que podría haber aportado mucho a estos foros ha desaparecido en los últimos cinco años? Osea que ¿no podemos opinar y meternos en polémicas porque somos profesionales? No entiendo muy bien esa actitud la verdad. ¿Un chaval de 15 años puede decir lo que le parezca y nosotros no? Yo creo que los que realmente hacen una élite no somos nosotros, sino los que opinan que miramos por encima del hombro a los demás. Aquí yo creo que no somos precisamente nosotros los que vamos haciendo "distinciones de clases". Es que el tema ese ya quema mucho tío... Yo creo que aqui todos somos iguales. Somos miembros de la misma comunidad y todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes. Igual que alguien tiene derecho a poner una gilipollez yo tengo el derecho de decir que eso es una gilipollez, sea medico, abogado o ingeniero de sonido.

Lo segundo que me gustaría decir es que en un foro como este, donde el 90% de los usuarios son anónimos (en cuanto a que nadie tiene ni pajolera idea de quienes son) cualquiera puede escribir algo, lo cual me encanta, lo que no me gusta tanto es que la gente escriba algo con el tono de que "esta es la verdad absoluta". Y te voy a decir porque:
1- Porque alguien que empieze y que realmente le interese este mundo puede leer eso y pensar que el tipo es una eminencia y dar por sentado que eso es así, jodiendo su base desde el principio.
2- Que la gente piense que el que escribió eso es profesional (en este caso ofrece servicios profesionales), con lo cual pone a esta bonita profesión por los suelos a ojos del público en general. Lo cual me afecta y me jode bastante.

En cuanto a lo que dices de lo de la mountain bike... muy deacuerdo, pero ¿a que cuando la compraste sabias montar en bici?

En cuanto a lo que dices de la accesibilidad... bueno. Muchos de los pros que estamos por aqui escribimos cosas y algunos hasta abren las puertas del estudio por medio de videos... si eso no es accesibilidad...

No se, dejadnos de ver ya como bichos raros leñe, que a la larga cansa y muchos de nosotros se han ido retirando poco a poco por esa visión que tenéis de nosotros.

Un abrazo.
Subir
1
Franffr
#33 por Franffr el 14/06/2011
A mi lo que me molesta no es que alguien opine sin ser profesional reconocido, lo que me molesta es que alguien que no tiene la mas minima idea de lo que habla vaya escribiendo por ahi las cosas como si fueran ciertas, confundiendo a otros que tambien estan empezando. Y sobre todo lo que mas me molesta es que la persona que dice semejantes cosas tenga el descaro de poner servicio de masterizacion en su avatar. Yo no se masterizar, y no voy dando catedra sobre el tema.

Es como decir, que yo ofrezco servicios de cocina sin saber lo que es una sartén, y ir diciendo por ahi que soy cheff. Seria logico que los que realmente se dedican a eso les moleste.
Subir
((tatisound))
#34 por ((tatisound)) el 14/06/2011
#32 Buenas, con lo de pro-elitista no me refiero al profesional del medio en absoluto, para nada, faltaría mas, aunque ahora no este ejerciendo como profesional del sonido al 100% me he considerado y me considero profesional de mi profesión el soniooo... con mi nivel y en continuo aprendizaje claro esta... Creo que mas que a una calificación profesional me referiría a una actitud obvio no generalizadaaaa.

La mayoría de respuestas que habéis dado son correctas que tiene que ver toser y tocarse los guebos... lo que no me parece bien el la mini mofa que ha habido después... esta claro que lo que no es no es y punto... no se a lo mejor ayer estuve sensible... jajaja

Franffr escribió:
A mi lo que me molesta no es que alguien opine sin ser profesional reconocido, lo que me molesta es que alguien que no tiene la mas minima idea de lo que habla vaya escribiendo por ahi las cosas como si fueran ciertas, confundiendo a otros que tambien estan empezando.
Cuando no sabes, no sabes y lo del avatar bueno... es como poner una pegatina de turbo en un twingo pues eso que nadie se lo cree...

Perdonar por el oftopicazo, se que esto no se hace en un hilo.

Pues eso un saludo a todos y me voy a la piltra que mañana grabo locuciones para una centralita a maxima resolucion 8000hz 8bit uuuuu :yuju: ... tanto pro tools hd para llegar a esto ](*,)
Subir
Yeims
#35 por Yeims el 15/06/2011
Bueno, pero al final con el wavelab se pasteriza o no?,jajjaaj
Subir
Omarenk
#36 por Omarenk el 16/06/2011
Regresando al tema, sí, con WaveLab puedes hacer una masterización completa de principio a fín, o sea, hasta entregar en un medio físico (CD) tu master listo para duplicarlo por miles en una planta maquiladora de CD's, incluso el programa cuenta con herramientas para corregir errores digitales en la conversión A/D (p, ej. clicks), es un programa con amplias posibilidades y de muy alta calidad, claro que los resultados finales dependerán en mayor medida de la calidad del equipo (y las condiciones acústicas del espacio de trabajo) con el que escuches todos los procesos, pero sobre todo de tu buen entrenamiento auditivo, por la red circula un tutorial muy completo de 3 DVD's que editó Steinberg acerca del proceso de masterización, trata de conseguirlo, te despejará muchas dudas.

Saludos!
Subir
eduardo0701
#37 por eduardo0701 el 16/06/2011
hola #36 agradezco tu respuesta. entonces tendre que aprender a manejar un poco mejor el wavelab, y pues los cds los tengo pero la verdad no los he podido ver completos puesto que el tiempo de estudio no me lo permite, pero apenas tenga el tiempo los temrinare de ver.
gracias por regresar al tema central de nuevo.
saludos desde colombia, y nuevamente gracias.
Subir
emilieitor
#38 por emilieitor el 17/06/2011
"Bueno, pero al final con el wavelab se pasteriza o no?,jajjaaj"

Ja ja ja. ¡Grande!. Me encanta la gente que me supera.
Subir
emilieitor
#39 por emilieitor el 17/06/2011
"Siempre he odiado a los que van de pro-elitistas que no les gusta juntarse con la prole o que miran desde arriba... pero recordar que ese al que le das collejas puede que un dia te de trabajo..."

Ja ja ja. Este también es muy bueno. ¡Qué alto ponéis el listón, cortaros ya!.

"Y sobre todo lo que mas me molesta es que la persona que dice semejantes cosas tenga el descaro de poner servicio de masterizacion en su avatar"

Sí, macho. Yo estuve dándole vueltas, porque claro, si dices que sabes masterizar de cara al cliente obligadamente tendrás que ofrecer un trabajo de mastering de calidad profesional, porque de no ser así te cantearías mazo, pero si no tienes ni puta idea de nada, ¿cómo harías esto?. Muy sencillo: te llega la pista de audio por internet de tu cliente, luego haces que te lo mastericen en cualquier estudio vía on line, te llega después la pista masterizada del estudio una vez que les hayas pagado y posteriormente se la vendes al cliente con un pequeño incentivo que es tu margen de beneficios diciendo que lo has masterizado tú.

Con lo cuál nos hemos confundido con el chaval... ¡este tío es un genio!. Me duele por el hecho de que se me haya adelantado. Es algo que también había pensado yo...
Subir
jdavidruiz82
#40 por jdavidruiz82 el 11/10/2011
audio montage!! llegue a este hilo por casualidad. acabo de abrir uno preguntando sobre esto. justo esto. a investigar entonces. la version wavelab 7 para mac permite hacer esto??
Subir
jdavidruiz82
#41 por jdavidruiz82 el 11/10/2011
yimianders escribió:
Ostias, no pude colgarlos, pero más vale tarde que nunca.

El primero es el que encontré hace tiempo y el segundo un resumen que hice.
Los dos están repletísimos de capturas, por lo que te será más fácil.


oohohoh que buenooooooooo!! a estudiar se ha dicho. no habra uno asi pero con wavelab 7 en mac?mjeje, ya estoy pidiendo mucho.
Subir
SirJay
#42 por SirJay el 19/10/2011
Con waveburner de logic, bastante más antiguo, podrias hacer eso que quieres hacer.
Subir
vpstudio
#43 por vpstudio el 04/09/2012
amigos otra preguntilla a ver yo trabajo con protools alli grabo y mesclo , masterizo en wavelab ahora bien tengo equipos externos como convertidor y preamp de tubos ustedes q me dicen despues de mastering pasar el producto final por el convertidor? y los preamp? ,digo para que suene con mas peso ...disculpen la ignoracia solo dudas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo