Waves L2 ultramaximizer distorsiona la mezcla.

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 24/01/2007
alguien puede decirme como se debe configurar el L2 ultramaximizer? porque cuando lo coloco en canal master y selecciono uno de sus preset sube mucho el volumen pero satura la mezcla. Si alguien puede explicarme como se debe configurar para que sea un efecto mas "sutil"
le estare agradecido.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/01/2007
Mira que no esté entrando la señal pasada de 0 en el L2. También no hay que poner un L2 en el master, esto mejor hacerlo en la masterización una vez realizada la mezcla con el master a 0 y si hay algún pico hay que bajar todos los canales de la mezcla.
Por otro lado los presets arruinan todo lo que tocan, hay que trabajarlo......
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 24/01/2007
Gracias por tu rapida respuesta eduardoc.

El problema que tengo es que no consigo hacer la mezcla para que no rebase los 0db durante todo el tema, en algunos pasajes el tema pica por encima de los 0db, esto me pasa en practicamente todos los temas y no le encuentro buena solucion porque si ajusto los niveles para que en ningun momento pique el tema me queda muy bajo de volumen.

Yo pensaba que la masterizacion se podia hacer directamente sobre el canal master, nunca he usado programas especificos de masterizacion ..suelo poner un compresor multibanda, un poco de reverb y ahora he empezado ha poner el L2 pero me queda como distorsionado...

Si existe alguna manera de conseguir no rebasar los 0db a lo largo del tema sin usar mucho compresor (esque alguna vez he probado a comprimir todas las pistas para no rebasar los 0db pero me queda el tema muy plano y las partes fuertes no destacan) por favor dimelo.

un saludo.
Subir
hal9001
#4 por hal9001 el 24/01/2007
Hola,

Ninguna pista del DAW durante la reproducción debe de sobrepasar el máximo valor, 0 db's en los medidores del master, para ir bien deberías quedarte en algo menos, alrededor de -3 db's. Si esto sucede tienes que bajar las pistas tanto como sea necesario hasta alcanzar un resultado sin errores de distorsión.
El buen resultado de un limitador requiere entrenamiento, orejas de oro y perserverancia en el trabajo.
También ten en cuenta que por sonar más fuerte, con más volumen tu tema no va a ser mejor.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 24/01/2007
El problema está en que te esás pasando de 0, entonces lo que entra en el L2 ya viene saturado, recuerdo la primera vez que había visto el L1 cuando había salido y había insertado uno en un subgrupo de voces pensando un poco en analógico, ya que si bien un limitador cuando te pasas satura no es lo mismo y se puede apretar, pero con esto digital si entra saturada al plugin, cualquiera que sea mala cosa y además el L2 no tiene marca de pico con lo que no se sabe muy bien si se está picando....
También hay que mirar que esto no pase también el la insersión de los ecualizadores, compresores etc, puedes insertar un ecualizador y luego un compresor por ejemplo y al ecualizar y reforzar frecuencias puedes ser que se pase y llegue saturado el compresor, hay que controlar mucho que esto no pase en ninguna pista del proyecto.

Volviendo, con el master en 0 no puede haber ningun pico, o sea que no se puede pasar de 0 en ningún momento, hay que bajar todos los canales y acostumbrarse ha dejar espacio cuando se empieza con la batería y el bajo para todo lo demás y no quedarse cortos y llegar a saturar el master.

Sobre usar compresores en las pistas individuales yo suelo usar siempre o casi siempre compresores en todas las pistas y subgrupos, dependiendo del tema, estilo, etc,
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 24/01/2007
Lo primero que suelo hacer es colocar la pista de bateria a mas o menos 0db y procuro que el resto de instrumentos no lleguen a taparla durante todo el tema (cosa que no suelo conseguir).

Un problema que tengo es que no se como se usa el compresor y por eso tiendo a no utilizarlos, a veces meto compresion en el canal del bajo pero sin saber bien lo que hago (normalmente uso un preset), de esta manera consigo retener un poco su dinamica, pero cuando se suman el resto de las pistas la mezcla se me suele acabar escapando de las manos y siempre tengo algun pico a lo largo del tema, por eso al final suelo poner el compresor multibanda, porque la sujeta un poco pero ya te digo que lo hago un poco a ciegas.

Existe algun tratado de como se debe comprimir cada instrumento? Es que se que debo meterme con la compresion pero cuando lo hago por mi cuenta no llego a ninguna parte...

un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 24/01/2007
Echa una ojeada a la nota de compresión de artículos técnicos:

https:/www.hispasonic.com/articulo27.html

Y sobre todo a probar y probar....
Subir
3Dbrain
#8 por 3Dbrain el 24/01/2007
Gracias a los dos.

Mirare ese articulo que me recomiendas y me armare de paciencia con la compresion por que si no estoy condenado a clipar siempre en la mezcla.

saludos.
Subir
noni9
#9 por noni9 el 05/07/2009
Como estan, ando buscando alguien q pueda ayudarme con nuendo 2 con la masterizacion!!

Tengo un pequeño problema, quisiera saber si alguien podria ayudarme en cuanto a los codigos de ecualizacion!!

Solo hablo de ecualizar vocs, yo grabo hip hop con instrmental hecha y pues busko una voz nitida, alguien podria ayudarme..? Quisiera saber tambien si esta bien solo masterizar con el ecualizador de nuendo o alguien me recomienda algun plugins para ecualizar las voces y me queden limpias y nitidas xq aveces las voces me suenan como distorcionadas y no entiendo porke.. Si alguien podria ser especifiko a la hora de ayudarme se los agradeceria. quizas dandome cm tal una prueba con los codigos del ecualizador de nuendo con tan solo yo guiarme, colorcarlos y en tal caso q no suene tan bien para mis oidos, acomodarlo, pero les agradeceria de verdad... :(

Gracias espero su ayuda..!!
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 06/07/2009
noni9 escribió:
Como estan, ando buscando alguien q pueda ayudarme con nuendo 2 con la masterizacion!!

Tengo un pequeño problema, quisiera saber si alguien podria ayudarme en cuanto a los codigos de ecualizacion!!

Solo hablo de ecualizar vocs, yo grabo hip hop con instrmental hecha y pues busko una voz nitida, alguien podria ayudarme..? Quisiera saber tambien si esta bien solo masterizar con el ecualizador de nuendo o alguien me recomienda algun plugins para ecualizar las voces y me queden limpias y nitidas xq aveces las voces me suenan como distorcionadas y no entiendo porke.. Si alguien podria ser especifiko a la hora de ayudarme se los agradeceria. quizas dandome cm tal una prueba con los codigos del ecualizador de nuendo con tan solo yo guiarme, colorcarlos y en tal caso q no suene tan bien para mis oidos, acomodarlo, pero les agradeceria de verdad... :(

Gracias espero su ayuda..!!


Ahí te van los códigos de ecualización del nuendo: 4-8-15-16-23-42, complementario el 9 y reintegro el 3. Ten cuidado que no pase ningún avión por encima de tu casa cuando introduzcas los códigos, dan mal rollo y puedes provocar un accidente... :D

Las voces puede que te distorcionen debido al efecto HoyGan. Hay un plugin por ahí que se llama Dehoyganizer, que va muy bien y es gratis. Instalatelo.

Un saludo!!
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 06/07/2009
códigos de ecualización??? no sé pero me parece que hay gente que cree que el software de audio funciona igual que los videojuegos, con claves secretas y 'trucos'.... #-o

noni9, puedes tardar años en aprender a hacer las cosas medianamente bien... esto no es bajandose 'códigos' o trucos mágicos. Mientras no tengas idea de lo que estás haciendo todo seguirá sonando mal.
Subir
Sorginetxe
#12 por Sorginetxe el 06/07/2009
jhbenav escribió:
códigos de ecualización??? no sé pero me parece que hay gente que cree que el software de audio funciona igual que los videojuegos, con claves secretas y 'trucos'.... #-o

noni9, puedes tardar años en aprender a hacer las cosas medianamente bien... esto no es bajandose 'códigos' o trucos mágicos. Mientras no tengas idea de lo que estás haciendo todo seguirá sonando mal.


Efectivamente. Además, parece que cualquier momento es bueno para preguntar por el periodo de gestación del Mamut o la ecuación diferencial para hacer la ensaladilla rusa... que digo yo, tienen lo mismo que ver con el tema que se estaba tratando en el post.

Saludos!!
Subir
matias
#13 por matias el 01/11/2012
Buenas comuidad !!!!!

con el waves l2 puede ser que al ponerlo al master me pase todo a mono???????


resuelto, disculpne !!!! te ponen el vst en dos versiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo