Waves y renaissance

perdut
#1 por perdut el 19/04/2005
Hola, quisiera saber la diferencia que hay entre los pluguins de waves (ej. true verb...) y los de waves renaissance (Rverb...)

Tengo entendido que los renaissance pesan más y cargan más cpu que los otros, por tanto son mejores?

Es mejor una reverb Rverb o una trueverb?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/04/2005
En una ocasión escuchaba una maqueta de un grupo grabada en su local. Estaba grabada con medios muy precarios y las captaciones eran pobres. Pero la maqueta sonaba especialmente antipática. Normalmente, cuando escuchamos una grabación con pocos medios, bajamos el listón de la escucha para no ser especialmente críticos con el sonido, pero en este caso, había algo que no encajaba y que la hacía demasiado artificial.

Lo que sucedía que es, después de trabajar con tan pocos medios, utilizaron unas reverberaciones de gran calidad, que, además de no estar ajustadas con mucha gracia, le daba a la maqueta una incoherencia verdaderamente fuera de lugar.

Estaba pesando en voz alta y no pretendo que nadie se sienta aludido, pero puede que sirva para que alguien reflexione sobre el material que usa en el estudio.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 19/04/2005
Alguien escribió:
Tengo entendido que los renaissance pesan más y cargan más cpu que los otros, por tanto son mejores?

No necesariamente. Los de la serie Renaissance se supone que imitan el calor de equipos analógicos, colorean el sonido, mientras que los "normales" son más asépticos, no añaden nada extra.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 18/08/2015
#3

Eso es lo que pone en la web, pero no lo acabo de encajar pues tambien estan las Analog Series y ademas muchos emulaciones de clasicos EQs, Compresores y Ch.Strips... Se supone que en las emulaciones que ya hay sin ser de la sarie Renaissance, se toma tambien el rollo analogico, sino que emulaciones serian... Ademas la serie Renaissance quita la mayoria de controles de otros clasicos de Waves y parece que solo son On/Off sin necesidad de saber utilizar los parametros clasicos. Me da a mi que esa serie es otro refrito como la serie OneKnob para trabajar con "presets" de forma camuflada.

Serie OneKnob... On/Off y para de contar
Serie Renaissance... On/Off con mas datos visuales y para de contar
Clasicos de Waves = Mas te vale saber para que es cada cosa


Teneis la misma sensacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo