Waves Tune en Logic pro x

timbero84
#1 por timbero84 el 01/03/2015
Por favor alguien sabe si es posible hacer el bendito rewire que siempre pide el plugin Waves Tune cuando uno lo pone en su pista de voz para que el cursor del plugin siga el mismo cursor del Logic y no tener que ir a la ventana del logic para darle para adelante o para atrás.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/03/2015
Hola,

Tienes que cargar el plug-in como efecto controlado por MIDI, desde la ranura de instrumento de un canal de instrumento software. Solo así se establecerá la conexión Rewire entre el plug-in y el DAW. Al cargar el plug-in de esta manera, el audio lo recibe por la entrada de cadena lateral (side chain), el menú desplegable que está en la esquina superior derecha de la ventana del plug-in.

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#3 por timbero84 el 02/03/2015
Hola Jordi,
Como siempre muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Ya había probado lo que me dijiste antes, pero nada.... sigue si seguir el cursor, y el dichoso letrerito sigue diciendo que no se ha establecido el Rewire.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/03/2015
Pues debe ser un problema de Rewire. Yo aquí tengo el Waves Tune Lite y funciona correctamente al estar cargado de la manera que he comentado.

Fíjate que tengas un archivo "Rewire.bundle" en Library/Application Support/Propellerhead Software/ReWire/

Si no lo tienes o tienes una versión antigua (la 1.7 o inferior), ve a /Aplicaciones/Waves/ReWire/ y copia la version del "ReWire.bundle" que tengas ahí dentro de la otra carpeta. Yo tengo la versión 1.8.2 y funciona sin problemas con todos los programas que usan ReWire.

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#5 por timbero84 el 02/03/2015
Gracias Jordi,
Pero va ser que mi problema sera otro, porque aunque tenia una version de "ReWire.bundle" de Propellerhead Software mas actual que la(1.7) copie como me sugeriste la que estaba en la carpeta de Waves que era la 1.8.2.
La verdad que es un poco extraño pero bueno, que se le va hacer...

Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 02/03/2015
¿Puedes subir un pantallazo mostrando como tienes cargado el plug-in en Logic, viéndose también lo del "letrerito" de Rewire?

J.
Subir
timbero84
#7 por timbero84 el 03/03/2015
Por supuesto. ahi va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-03 a las 0.03.05.png
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 03/03/2015
Ah claro, nos olvidábamos de las preferencias de Logic. Tienes que tener Rewire activado allí también.

Preferencias > Audio > Dispositivos > Comportamiento Rewire. Tienes que ponerlo en cualquier modo menos desactivado. Antes de activarlo, quita Waves Tune por si acaso, luego pon uno de los modos Rewire, desactiva Core Audio ( en la misma ventana de preferencias) y le das al botón de aplicar cambios. Luego reactivas Core Audio y aplicas (o sales de la ventana directamente). Luego cargas Waves Tune como lo tienes en tu pantallazo y debería conectar.

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#9 por timbero84 el 03/03/2015
Jordi eres un SALVAJE(significa, lo máximo;)) como decimos en Cuba. Te las sabes todas. Funcionó perfectamente ahora. Incluso cargando el plug-in directamente en la pista de la voz funciona bien.

GRACIAS
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 03/03/2015
Jajaja, me alegro que ya esté funcionando. Sin embargo aquí, si lo cargo en una pista de audio y le doy a reproducir estando la ventana del plugin en primer plano, solo se mueve el cursor de Logic. Raro que a ti si te muevan ambos cursores.

En fin, buenas noches.

J
Subir
timbero84
#11 por timbero84 el 03/03/2015
jeje, no se si haga alguna diferencia pero tengo el comportamiento Rewire en modo de reproducción. Como fue le primero que probé y funcionó, ni lo he cambiado ;)

Saludos.
Subir
Camilo Ocampo Cardona
#12 por Camilo Ocampo Cardona el 13/09/2021
Chicos un abrazo!! #10

Tengo éste mismo problema. Waves 12 . Big sur. Macbook pro chip m1. Hago de todo y siempre sale el mismo mensaje del error de rewire. no sé qué haceeeeeeeeeeeeer ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo