WDM o VST? latencia más en uno que en otro?

Cueder
#1 por Cueder el 27/10/2006
Buenas,

Tengo el Interface de audio Fireface 800 de RME, he visto que configurando el Sonar 6 con los drivers WDM (según para los cuales está mejor optimizado) obtengo mas latencia que utilizando drivers VST. El caso es que he realizado pruebas a 128, 256 y 512 muestras y el resultado sigue siendo el mismo. VST sale vencedor, por lo cual he optado esa configuración para trabajar.

Os ha ocurrido lo mismo con los drivers de Microsoft? WDM?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sodacarset
#2 por sodacarset el 28/10/2006
saludos, te refieres a dirvers VSt, que yo sepa VST es un formato d e plugins.
Sonar tiene 3 tipos de drivers
1.WDM,
2ASIO,
3MME (32 bit only)
el que tiene menos latencia para monitoreo directo es el ASIO. pero yo por lo general no monitoreo nada en directo por eso trabajo en driver WDM, que trabaja mas fresco el sonar y tus grabaciones quedan perfectas sin problemas , iguall puedes utilizar el driver ASIo este te ofrece lo mas cercano a latencia 0.
chau
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 28/10/2006
Que memo soy tío! no me había dado ni cuenta que puse VST en vez de drivers ASIO, perdón me refería a eso, ya me vale!! :)

Es cuerioso lo que comentas yo también he notado mejor resultado con WDM pero el caso es que hablo de una diferencia de 5 a 10 milisg de trabajar con un driver a otro y utilizando siempre el mismo buffer size, siempre utilizo el menor posible para la grabación y el mayor posible para la reproducción. (128 - 1024) aunque es posible más me parece algo más equilibrado.

¿la cuestión es como puedo configurar mejor los drivers WDM para obtener menor latencia?

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 30/10/2006
Hola
A pesar de que CAke recomendaba los wdm (y digo recomendaba porque creo que ya no) yo siempre he obtenido mucho mejor rendimiento con los ASIO (sobre todo en cuanto a latencia) y nunca me han dado mayores problemas. Uso un ESi waveterminal 192


Salud
Subir
roboro
#5 por roboro el 31/10/2006
Asio=menor latencia,sin duda
Subir
roboro
#6 por roboro el 31/10/2006
Asio=menor latencia,sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo