Web de José Conca (DJ Chocolate)

  • 2
Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 03/01/2012
#15

Las modas...los tiempos...la musica...la vida en sí cambia...y lo facilón es lo que mas atrae...así temas que antes eran "de relleno" (una base con dos notas y una ligara percusión), hay dia serían auténticos pelotazos...algunos dirán que "eran temas adelantados a su tiempo"...yo digo, que eran temas que hacían vagos por no tener nada mejor que hacer o bien no sabían como hacerlo....hay opiniones para todo.

Estaba ahora mismo escuchando uno temas de hace años, uno de la formación Shinoby titulado "this is the real thing", se me han puesto pelo-pollo... el tema Visions de Pro-Active, el Spacefront de Strange (clásico entre los clásicos y todo un HIMNO, cosa que hoy día, ninguno llega siquiera a recordarse dos mesess después)....
Quien diga que el nivel de hoy día es mejor que el de antes, a nivel de composición de música electrónica... sencillamente esque es muy muy pero que muy conformista y se resigna a "lo que hay"....

Tanto los sonidos, como el nivel de mezcla de los mismos de hace años, deja boquiabierto a muchos de los "new producers"....que no saben ni por donde comenzar una MELODIA, algunos ni saben que es un pad o un string y mucho menos un arpegiador....como para componer algo mas que una base! jajaja, en fin....yo sí...soy de los que dice (a nivel de música eletrónica) que CUALQUIER TIEMPO PASADO FUÉ MEJOR...no hay color (y éso que yo pincho mucho tech y tribal, que me encanta...pero...las cosas como son...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisitoDj
#17 por LuisitoDj el 03/01/2012
El Recuperar esa esencia, solo esta en manos de la gente amateur que quiere y le gusta la musica..
los productores de hoy en dia solo se dedican al dinero y no tanto a producir
Subir
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 03/01/2012
#17

No estoy deacuerdo, lo siento...

Como digo, los tiempos cambian y con ellos, la mentalidad de un publico que cada dia, por x ó y problemas, sale a divertirse, pasando de todo lo demás...la vida es ahora mucho mas ajetreada y acelerada que hace 15 años...antes había otro "ambiente" a la hora de elegir lugar de diversión...ahora cualquier lugar vale, porque la gente no sale a escuchar música, sino a oír algo....y el dj y la música, les dá exactamente igual...yo lo asumo, pero no lo comparto, por eso busco lugares en donde mi musica y yo como dj, encajemos con el ambiente que YA HAY y no pretendiendo cambiar el universo ni el tipo de música que un local pone...porque no lo vamos a lograr...es así de sencillo.

El cambio pasa porque la mentalidad de la gente cambie, y empiecen de nuevo a interesarse y valorar un trabajo bien hecho, con un dj que mezcla ritmos y melodias, voces y percusiones, y añade su toque personal como se debe y les haga sentir algo que les agrade y enganche..... y (lo siento por lo que me puede tocar y por muchos que creen que "mola" pero)... no es precisamente tirando de loops infinitos ni metiendo tropecientosmil efectos que en muchos, muchísimos casos... embarran la música y no dejan a quien le gusta un tema escucharlo con claridad (lo cual es cargante y muy molesto, la gente se acaba asqueando de esas prácticas y pasando de la música)...yo creo que en parte, muchos djs, han abusado de las nuevas tecnologias, dando prioridad a chorraditas y dejando ellos mismos, su música en un segundo plano. Asique en cierto modo, tambien tienen o tenemos culpa de a lo que se ha llegado...

De hecho, muchos amigos y conocidos, jovenes y no tan jóvenes, me comentan que en ocasiones las sesiones de muchos se hacen tediosas (incluyendo alguna mía, que cuando tiro de minimal...ufff), con palabras como "mezclan bien, y sonar suena bien cuando ecualizan y eso, pero se lian a lanzar loops y efectos y esque terminan rayando" o... " que putada! pusieron el sabado un TEMAZO de hace años (o actual) y el dj lo jodió metiendo ruidos"....en fin....que por unas cosas y por otras, la música ha dejado de ser importante para las noches de los fines de semana...ahora se sale a ligar y a lucir palmito, a emborracharse y cosas así...és el resultado de en ocasiones una vida ajetreada y llena de extres....y por mucho que tanto amateur como los que trabajamos en ello hagamos nuestro mejor esfuerzo, poco o nada vamos a cambiar mientras las circustancias no cambien en el modo de vida, y el público siga dando prioridad en sus noches de fiesta a cosas como el alcohol y el lucir la ropa que se acaban de comprar...y éso es así. Por desgracia para "la escena electrónica".

Aparte hay un sinfin de factores mas...(djs de palo, que proliferan como setas y conejos, falta de imaginación a la hora de producir, falta de presencia del dj en cabina (por dar las buenas noches y la bienvenida por mic no pasa nada eh!), luego está eso que llaman "coherencia" de un set....me dá la risa, ya que dentro de la música electrónica casi todos los estilos se pueden mezclar e integrar, sin necesitar ser "lineal" ni encerrarse en un estilo concreto...)

En fin....yo sigo pinchando música de hoy y de antes, haciendo pequeños eventos y bolos en salas donde aún puedo expresarme con lo que mas me gusta...buscando se encuentra...ahora el que quiera peces, que se moje el culo...pero que no pretenda cambiar el mundo ni imponer su criterio...porque se vá a pasar la vida cabreado y renegado...y ése no es el asunto...(madreeee que tochote!)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo