Web con Wavs de batería acústica para bajar y mezclar

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 17/11/2008
El brillo de la batería lo tienes ecualizando los overheads, no hay misterio ahí. La pregunta anterior era sobre agregarle brillo al bajo, no a la batería.

Salu2.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaslampard
#47 por kaslampard el 17/11/2008
Gracias a ti de nuevo, volvere a retocarla y la subo haber!

Un saludo!
Subir
Daniel Lazarus
#48 por Daniel Lazarus el 19/11/2008
En cuanto llegue a casa me lío con esto... Excelente idea! Aunque no tengo demasiada idea de mezclar...

Lo que sí que se me ocurre es agregar un acompañamiento con la guitarra eléctrica (que es lo que toco). Si alguien se animase a cantar ya sería la leche! :)
Subir
Daniel Lazarus
#49 por Daniel Lazarus el 19/11/2008
Bueno, ahí va mi primera mezcla de una batería real... Hasta ahora siempre había mezclado baterías de mentira! :) He usado las pistas del kit número 1. El enlace de descarga: "http://www.megaupload.com/es/?d=V8WLU7UQ"

Os comento...

He utilizado el Cubase SX3.

Para el panorama, he puesto bombo y caja en el centro, el Hi-Hat un cuarto a la izquierda (L25), el Rack Tom un poco menos de medio a la izquierda (L40), el Floor Tom igual pero a la derecha (R40) y los overheads absolutamente abiertos a izquierda i derecha. Me imagino que el Tom de suelo descompensará un poco al ser más grave, aunque a la izquierda se añade el Hi-Hat. Lo he hecho de esta manera escuchando los overheads y guiándome un poco por lo que suena en ellos. En este caso, encuentro que han grabado las pistas desde el punto de vista del batería, no desde el del oyente. De ahí el panorama.

A nivel de inserciones, he usado los plugins de Sonnox, el EQ y el Dynamics, en todas las pistas menos en la de bombo y las dos de overheads (en las que solo he puesto el EQ). En la de bombo no he tenido narices a meter una puerta que me funcionara bien (se pega bastante con la caja y si elimino toda la caja me cargo tambien los golpes de bombo más suaves) y me he contentado con hacer sólo la EQ. En el resto de pistas "solitarias" las puertas han funcionado mejor. He intentado meter ataques relativamente largos, con lo que al final creo que me ha quedado una mezcla un pelín fría con tanto golpe, quizás por la idea de querer que los tiempos estén bien marcados... A ver qué opinais...

Para la reverb he usado el Wizooverb W2 (preset "large studio" con corte de frecuencias en la reverb a 10Khz) para todo el grupo de pistas con un pre-delay de 19ms (no me he parado a aplicar reverbs diferentes en bombo, caja, overheads). Aún así, el resultado me gusta, aunque creo que se podrá mejorar bastante este tema currándose cada pista.

Luego, en el máster, he puesto otra EQ como pasa-altos en 32Hz para reducir cualquier cosa rara, el Inflator para darle un pelín más de cuerpo y en post-fader el Limiter para controlar los picos (los dos tambien de Sonnox Oxford).

En todo momento he podido "ver" el audio con el "Pinguin Audio Meter", usándolo para intentar adivinar los componentes principales de cada pista y jugar con ellos un poco, a parte de para ir controlando el balance de frecuencias para que la mezcla no me quedara demasiado descompensada entre graves y agudos, aunque me he tenido que pelear un buen rato para empezar a sacar algo decente.

Al final, tengo una mezcla que juega en torno a los -17dB RMS, así que supongo que se podría comprimir hasta la saciedad. Aquí he preferido no comprimir a saco para mantener toda la dinámica posible...

En fin, a ver cómo lo veis. Siendo mi primera mezcla "real" tengo mucha curiosidad por ver cómo lo escuchais, porque con el equipillo que tengo (que es prácticamente nulo) es bastante probable que tanto mis altavoces como mi habitación le den a la mezcla un sonido un poco cutre... Soy todo oídos!!!
Subir
kaslampard
#50 por kaslampard el 19/11/2008
Weno, pues aqui va mi segundo intento de mezcla, comentar, y sacarle fallos xfa!

PD:dlazarus, cuando pueda bajar la tuya lo hare, lo que pasa que al se megaupload ahora no puedo :? .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kaslampard Bajo-Bateria-2.mp3
Subir
MartinSpangle
#51 por MartinSpangle el 19/11/2008
Pues lo mismo, como el bajo y la batería no van bien juntos, hagas lo que hagas no sonarán bien.

Ese bajo yo lo oigo que le falta peso, cuerpo, para este tipo de groove.

Salu2.
Subir
Daniel Lazarus
#52 por Daniel Lazarus el 20/11/2008
Bueno, aquí os dejo una primera versión con el bajo.

La batería es la misma que la primera con algo de retoque en el bombo, que le he puesto un pelín de compresión para que marque un poco más los golpes suaves, ya que me parecía que estaban un poco muertos.

Para el bajo, he puesto una EQ y un compresor, además de hacer un envío a la reverb (a -25dB, prácticamente no se nota) por aquello de que no se oiga demasiado seco en contraste con la batería. El panorama, en el centro.

En la EQ (Sonnox Oxford EQ) van un pasa-altos en 20Hz, +5dB en 80Hz con Q=1, -9'5dB en 494Hz con Q=0'5 y un pasa-bajos en 4022Hz. Básicamente he intentado darle un poco más de base principal (80Hz) y liberar un poco la zona de medios con un factor Q amplio con la idea de mantener esa zona despejada al tiempo que le mantengo algo de presencia entre 2Khz y 4Khz justo antes de cortarlo, para que no suene demasiado apagado.

En la compresión, le he puesto el threshold a -31'5dB, con ratio de 3'5:1, un ataque de 10'5ms, el hold mínimo a 0.010s y un release de 0'182s. En el make-up, le he subido 9dB.

Espero vuestros comentarios!!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
dlazarus_bataca+bajo.mp3
Subir
tecnicoensonido
#53 por tecnicoensonido el 25/11/2008
acabo de registrarme y me gusto mucho esta iniciativa
aqui va mi mezcla

trabajé con cubase sx3

bombo: primero use el eq de waves api-2500b con el que realze en los 50 hz para dar bajo, atenue los 500 hz pues el bombo en esta banda no esta muy presente y ademas la reservo para otros instrumento como la caja, finalmente realze el sonido del parche con un incremento en los 5khz.
luego utilize un eq para realzar la banda de los 5khz
para esta pista evite usar gate y corte toda las diafonias con la tijera
finalmente utilize el waves rbass para darle bajo al bombo en los 140 hz

caja: la pista de la caja la doble
la primera pista la sobrecomprimi con el compresor rocket de stilwell para asi poder obtener ese sonido metalico de la bordona, el cual realze con un equalizador en los 1 a 3 khz. finalmente utilize el transx de waves pero para restarle impacto a las transientes, pues estando sobre comprimidas su sonido no es muy agradable.
la segunda pista representa el parche de la caja, por lo tanto es mas grave que la primera, con el api-2500-b atenue los 12.5khz pues ahi va el sonido mas agudo de la caja, realze los 50 hz y tambien los 5khz, pues ahi esta la pegada de la caja. finalmente utilize el transx para darle mas pegada.
ambas pistas las mande a un grupo para comprimirlas

toms: tambien fueron dobladas
la primera pista la equalize en los 80hz para dar graves
la segunda la equalize en los 3 y 10 khz para darle enfasis a la pegada y los agudos

hihat: con el eq veq4 realze los 10 khz

oh: con el eq veq4 realze los 10 khz

bajo: el bajo fue doblado
la primera pista realze el bajo
la segunda, con un compresor multibanda realze entre los 1 y los 9 khz
agrupe ambas pistas para comprimirlas y usar el modelador izotope trash

la pista llamada full kit la utilize como room
para esto utilize la reverb variverb para darle al full kit la sensacion de estar dentro de un estudio

la reverb que utilize para dar la sensacion de espacio fue la digital room de princeton digital ademas de la plate reverb de la misma marca para la caja y los toms

lo unico malo es que tuve que mezclar con audifonos pues no contaba con los monitores, aunque el proceso hubiera sido el mismo

espero que les guste y la critiquen

y sigan agregando paginas para mezclar
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria.mp3
Subir
el_grunge
#54 por el_grunge el 08/09/2010
Salduso
Pues he visto el post de pura casualidad... buscaba en google pistas de bateria acustica para mezclar i di con el post :mrgreen:
Bueno ahi pongo mi meazcla para ver que opinan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla-Drumms.mp3
Subir
Mario J.
#55 por Mario J. el 08/09/2010
Hola, a riesgo de parecer muy cafre pregunto, cómo me bajo esas muestras?? Necesito registrarme? cómo lo hago?

He estado intentando encontrar la manera de registrarme en la página pero no la encuentro.
Gracias!! :mrgreen:
Subir
Dast
#56 por Dast el 08/09/2010
Maritos en la primera página esta el enlace de la web en la que aparecen las pistas de batería, es una suerte que el enlace siga abierto despues de dos años...
Subir
Mario J.
#57 por Mario J. el 08/09/2010
Hola Dast.
Sí, si a la página he accedido y escuchaba los samples pero ni idea de como bajarlos.
Subir
Dast
#58 por Dast el 12/09/2010
maritos haz clic con el boton derecho en el enlace que pone wav y le das a guardar enlace como... (o algo asi)
Subir
Mario J.
#59 por Mario J. el 13/09/2010
Gracias ya di con la tecla. Subiré en breve una mezcla de la sesion 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo