White and pink...

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 12/02/2006
8) Quien me responde...

jaja! años con esto y juro, que no conozco la diferencia entre el ruido blanco y el ruido ¿rosa?

Qualquier cosa, y repito cualquier (una vez con q otra con c), relacionada con este tema la acepto.

Que son?
Que caracteristicas poseen?
En que se diferencian?
Que uso se les puede dar?

En fin, todo lo relacionado, quiero dedicarme a esto, y pateticamente no lo se, voy mal, lo reconozco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 12/02/2006
nadie va a decir nada?
cualquier cosilla, lo que sea.
Subir
el_gato_cormico
#3 por el_gato_cormico el 12/02/2006
A ver, un ruido rosa se utiliza para ecualizar un equipo y conseguir una respuesta plana. Es una señal compuesta por todas las frecuencias, al mismo nivel, se genera esta señal y se saca por los altavoces, y se vuelve a recoger mediante un microfono conectado a un espectrometro, que nos indica que niveles nos da el equipo para cada frecuencia, cuales realza y cuales las esconde, entonces ecualizamos el equipo hasta conseguir una respuesta lo mas plana posible, dependiendo del eq utilizado, claro.

Los usos que se le pueden dar, pues son muy variados, para discotecas, y pub, etc, en conciertos, etc etc, no se.

Espero no haberme liado mucho explicandolo, lo he escrito un poco a la carrera que no tengo mucho tiempo.
El ruido blanco, me tengo que poner las pilas porque no lo recuerdo muy bien y no kiero meter la gamba, intentare explicarlo mas adelante
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 13/02/2006
Este tema me gusta...

Ruido Blanco
*Si analizas su espectro, todas las frecuencias ocurren con igual presencia. Otra forma de verlo es que el desorden es máximo, y rico para filtrarlo. Es el ruido más ruidoso, y tomado de forma teoríca, se podría sacar cualquier cosa del ruido blanco.
Ruido Rosa
*Más natural; las frecuencias altas, de mayor energía tienes menos presencia. Se parece más a los sonidos naturales -la naturaleza no gasta alta energía a lo loco-. Es bueno, por ejemplo para testear la acústica de salas, como sonido genérico, pero tambien para simular muchas cosas hechas por el hombre, que siguen la ley de la pereza universal-> hago más las cosas que requieran menos energía :D

En general, blanco y rosa o pardo, se usan como símil con el color, pero una medida más exacta de calificar los ruidos es decir cómo cambia su presencia de las diversas bandas de frecuencias que lo componen. Por ejemplo:

(si tienes clara la relación entre frecuencias del espectro del ruido y su amplitud o también su potencia, sigue leyendo)

Una vez hecho el análisis espectral:

blanco => 1 (o también 1/f⁰) puedes decir que todas las frecuencias están presentes, o que en todo momento el sistema ruidoso pasará a cualquier estado posible con igual probabilidad ¿tienes algún amigo extremadamente nervioso?

Rosa=> 1/f la presencia de las frecuencias, es directamente proporcional al inverso de la frecuencia, o dicho de otra manera las frecuencias altas tendrán menos presencia que las bajas. En el ruido rosa, entonces, ese decaimiento de la frecuencia ocurre linealmente. Es un ruido "bastante ordenado". El sistema pasará de un estado a otro, más suavemente, incluso siguiendo patrones, como es el caso del jazz o la música clásica -que por cierto, en la teoría del ruido se interpreta como tal:un ruido más.

ruido browniano=> 1/f² la amplitud de las frecuencias componentes, es directamente proporcional al inverso de la frecuencia al cuadrado. Las frecuencias graves son notablemente más presentes que las agudas. La variación ocurre muy suavemente como "los pasos de un borracho cuando anda" se suele decir, al azar pero mirado de cerca, sabes más o menos dónde irá en el siquiente bandazo :D.

El exponente de la f se puede ajustar a números con decimales, por ejemplo 2.13, obteniendo así un continuo desde el desorden completo (o ruido blanco) hasta cierto tipo de orden.

Ahora sólo falta que escuches algunos ruidos -no he podido ponerte gráficos y/o sonidos que tal vez sean más claros, pero piensa que cualquier cosa en el tiempo, interpretada estadísticamente, como por ejemplo, las notas de una sinfonía, se puede estudiar como "ruido".*

Editado: se me olvidaba que hay más tipos de ruidos en que las frecuencias componentes cambian de otras formas más caprichosas. Despues de esto, te darás cuenta de que los ronquidos, no son ruidos! sobre todo cuando es la persona amada quien los emite.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 13/02/2006
muchas gracias a los dos, robakun, era eso exactamente lo que queria saber.
Subir
el_gato_cormico
#6 por el_gato_cormico el 13/02/2006
Ejem, que puedo decir??, magistral, si señor!!
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 13/02/2006
Solo añadir una pantalla de juegos con ruidos en audacity

Por cierto, hay quien se dedica a extraer patrones del ruido en forma de radiaciones que viene del espacio. Se trata de obtener orden, o al menos clasificar distintos comportamientos del ruido, según las presuntas fuentes. Algún día, entre el pffffffffshhhhhffhfffff, quién sabe si podrá oírse: "bien venidos o bien venidas a ra ra ra ra dio sonic pfffffsshhhhhffffff". Será un hito para la humanidad :D.
Subir
pop
#8 por pop el 13/02/2006
En algunos sintes digitales, como p.ej el Nord Lead, hay una función muy interesante que se llama "ruido sincronizado".

El ruido consiste en frecuencias aleatorias, y ésto lo que hace es sincronizar esas frecuencias con un oscilador con onda fija, conviertiendo el ruido en formas de ondas fijas.

Se consiguen sonidos muy originales usándola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo