Win 7 vs. Win 8 para un PC básico

tumbaito
#1 por tumbaito el 02/10/2013
Hola a todos.

He comprado a la parienta un PC de 2ª mano para un uso muy básico: ofimática, internet,...
Es un Dell Core2Duo con 4 Gb de Ram.

La cuestión es que viene con el Windows Vista instalado y como hablan pestes de él (la verdad es que nunca lo he probado), quería actualizar el Sistema Operativo.

¿Cúal me recomendáis? ¿W7 o W8? ¿o tal vez el XP?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/10/2013
#1 Yo en mi Dell Core2Duo tengo W7 y perfecto, aunque también instalé W8 y funcionaba perfectamente.
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/10/2013
con cualquiera de los 2
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 02/10/2013
Ok. Mil gracias.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 03/10/2013
Desde el punto tecnico. Win 8 consume mejor los recursos para audio, su procesado es mas fluido. (De manera Microscopica de acuerdo a lo que he leido y comprobado )Pero si te va bien con win 7... pues no te cambies... de hecho siempre he usado windows desde que salio la primera version ;) y el windows 8 se me hace incomodo, porque no trae menu de inicio y tengo que tocar en las esquinas o en su defecto mover el cursor para sacar las barras y supongamos que tienes un programa con paneles de herramientas a los laterales. Un mal calculo de tu mano con/sin Mouse y abres ya sea la barra para ver los programas abiertos (minuaturas) o en el lado derecho Herramientas... yy -.-" eso estorba en algunos programas.
Subir
obione mod
#6 por obione el 03/10/2013
Para uso básico y con 4GB, como si te quedas con Vista.
Subir
rastropuco
#7 por rastropuco el 03/10/2013
Deberías quedarte con Vista, ya que ese lo tienes legal y no te dará problemas con las actualizaciones. De lo contrario, tendrías que comprar el otro sistema operativo o buscarlo falso y pelearte con Windows cada vez que detecte que no es original. Asegúrate de meterle todas las actualizaciones. Si ves que no te convence Vista, el segundo que te recomiendo es Windows 7. El 8 todavía es muy reciente y tardará en estar estable. Hasta que no saquen algún que otro Service Pack, es pronto para instalarlo.

Por cierto, acuérdate de crear los dvd's para restaurar el sistema al estado de fábrica antes de empezar a instalar programas o cambiar de sistema operativo. De esta forma siempre puedes volver al punto de fábrica con Windows Vista. En el menú Inicio tiene que haber un acceso directo a la aplicación para generar estos discos. Por lo menos es lo que veo en la mayoría de portátiles que se venden últimamente.

Saludos.
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 03/10/2013
Yo me quedaba con vista y lo dejaba bien, lo mas parcido a un XP, qe si por otro lado tuvises opcion,... Algunos me llamaran nostalgicos, con el sp3 el xp en un core 2 duo,... What else??
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 03/10/2013
El Vista es el original así que a lo mejor pruebo unas semanas a ver que tal. En caso de que no vaya bien, probaré con el 7 ya que la pantalla de inicio del 8... No creo que la parienta se acostumbre. :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
obione mod
#10 por obione el 04/10/2013
#8 Yo tengo el 7 que parece un 95 :ook:
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 02/12/2013
Retomo el hilo por si a alguien le sirve.

Tengo en PC en cuestión con Vista original y cero problemas. La verdad es que va como un tiro.
Hablo de un uso muy básico: Internet, Ofimática,...

Como elementos de seguridad consulté con un colega que sabe de Windows mucho más que yo:

- Un antivirus gratuito que no de demasiado la lata.
- Malwarebytes.
- Ccleaner.

Yo creo que es una buena opción si no quieres tener el equipo de trabajo conectado a Internet. Una torre de estas con un conmutador de Teclado, pantalla y ratón y a correr.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo