Windows 10 y memoria RAM

BlahBlah
#61 por BlahBlah el 19/11/2015
#60

Eso es muy lamer, tío... :D :D

Por cierto, tengo un expediente-X que no consigo resolver. A ver a quién se le ilumina la idea que pueda ayudarme:

Tengo un disco duro SCSI que saqué de un servidor viejo (y que quiero usar para intercambiar datos con los samplers).

Para hacer pruebas, lo conecté a la controladora y la alimentación, sin terminar de insertarlo en su bahía, pero apoyado en el chasis.
Funciona todo perfectamente.

Ahora bien, tan pronto coloco el disco dentro de su bahía de 3.5", entonces Windows empieza a petar estrepitosamente.
Si lo quito de la controladora, el problema sigue ocurriendo. Pero si le quito el molex de alimentación, entonces Windows empieza a funcionar bien.

Repito la prueba con todo sacado (controladora fuera, fuera cables de datos, etc.). Tan pronto le coloco la alimentación al disco SCSI (sólo alimentación), Windows se viene abajo o hasta pega un BSOD.

Pero repito, esto sólo ocurre si el disco está metido en su hueco. Si el disco está sacado de la ranura (pero apoyado sobre el bastidor metálico) entonces no se produce ningún problema.

Me he asegurado de que no hay nada metálico haciendo contacto sobre los circuitos del disco que pueda estar cortocircuitando o derivando corriente.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#62 por walerandei el 19/11/2015
Aunque no hagan contacto los componentes con nada metalico, lo que comentas tiene toda la pinta de ser algo electrico.



¿Lammer? jajajaja ... no conocia esta. Que cabroncete! :ook:
Subir
Last System
#63 por Last System el 19/11/2015
BlahBlah escribió:
Pero si le quito el molex de alimentación, entonces Windows empieza a funcionar bien.


Si le quitas el molex , entonces esta desconectado

Puede ser del cable , que no este bien y al moverle pase eso.
Prueba con otro Molex , si tienes.

Sino es eso , puede ser del Jumper , le deberías tener en esclavo (slave)

Imagen no disponible
Subir
BlahBlah
#64 por BlahBlah el 19/11/2015
#63

¿Master/esclavo?

No hombre, como bien he dicho es un disco SCSI.

Por otro lado, insisto: ocurre incluso con el cable de datos quitado, es decir, que es un tema puramente eléctrico.

(He probado distintos molex, los cuáles todos funcionan perfectos si los pongo en cualquier otro dispositivo como los discos que forman parte del RAID o el DVDRW).
Subir
BlahBlah
#65 por BlahBlah el 19/11/2015
walerandei escribió:
Aunque no hagan contacto los componentes con nada metalico, lo que comentas tiene toda la pinta de ser algo electrico.


Pues sí... pero.. ¿qué? Si el disco lo saco del bastidor y lo dejo reposando sobre ese mismo bastidor, entonces funciona bien.

Sólo se me ocurre que fuese la orientación del disco (tumbado vs. de canto). Porque otra cosa... no sé ya. Estoy desesperado con eso.
Subir
walerandei mod
#66 por walerandei el 19/11/2015
BlahBlah escribió:
Si el disco lo saco del bastidor


Miraste bien que en el bastidor no estes pillando algun cable o alguna descarga a tierra. Pero no en el bastidor sino exactamente donde colocas el disco.
Si tienes un multimetro, no estaria demas medir este sitio, para ver que no tengas nada que se este colando por alli.

Buscas con algun punto de GND para una de las puntas, y con la otra buscas movidas en el sitio.

Luego, mide el sitio ... y luego coloca el disco y vuelves a medir.
Lo mismo con el disco duro, mides la carcaza sin instalar y luego la mides instalada.
Subir
BlahBlah
#67 por BlahBlah el 19/11/2015
#66

Eso haré hoy llegando a casa. Ahora en el curro no puedo.

Y quizás desmonte toda la torre y mire bien, no sea que haya algo más que se me esté escapando.

También he pensado que pudiera ser un problema del propio disco duro que al ser atornillado en la ranura, la presión sobre la carcasa le haga fallar por algún falso contacto interno.

Tengo un disco duro idéntico (proveniente del mismo servidor) montado en otro sampler E-mu. Esta noche lo sacaré del sampler y lo pondré en el PC para ver si reproduzco el problema con un disco diferente.
Subir
VillaPablejo
#68 por VillaPablejo el 19/11/2015
Manda huevos, no se me ocurre nada más de lo dicho. Pero por decir algo, yo lo probaría dentro de un estuche de aluminio -de esos para reducir ruido y disipar- a ver si así no da problemas.
dd023833415c15ee7515ddf5267c6-4187894.jpg
Himuro SCH-1000
Subir
BlahBlah
#69 por BlahBlah el 19/11/2015
#68

Eso vendría bien sobre todo por el ruido. Es ruidoso de cohones ese disco duro.
Subir
VillaPablejo
#70 por VillaPablejo el 19/11/2015
#69 Y lo aisla del esqueleto donde están los demás dispositivos. Hay que ponerlo en un hueco donde pones la grabadora de dvds.
Subir
1
BlahBlah
#71 por BlahBlah el 20/11/2015
Buenas otra vez,

pues he conseguido hacer un apaño para que funcione lo del disco duro "díscolo".

Inspirado en la sugerencia del amigo creati, pero sin tener a mano una de esas cajas, he colocado el disco en una bahía de 5.25" y rellenado el hueco con material blando sacado del embalaje de la tarjeta SCSI, no conductor y no estático. El disco ha quedado bien apretadito a pesar de ser un hueco mayor y ahora funciona todo perfectamente.

No sabéis el trabajito que me ha costado tener este montaje funcionando otra vez.

Todo por el capricho de seguir usando samplers E-mu vía SCSI. Ahora este disco SCSI en el PC lo "veo" desde el E-mu EX4T y desde el Kurzweil K2000R, y lo uso como puente para cargar librerías y grabarlas en los discos internos de los respectivos samplers.

Lo único es que tengo un jaleo de ventiladores aquí que parece que estoy en un CPD de Google (sumad ruidos de ventiladores de PC+E-mu+Kurzweil + disco interno del E-mu, disco interno del K2000 y raid-1 de discos del PC).

Me veo pasando a almacenamiento de estado sólido tal que ya...

(Por cierto, cómo suena el puto E-mu... por favor.... ni Kontakt ni VSTs ni pollas en pollas... estos DAC son de otra galaxia).
Subir
VillaPablejo
#72 por VillaPablejo el 20/11/2015
BlahBlah escribió:
y rellenado el hueco con material blando sacado del embalaje de la tarjeta SCSI, no conductor y no estático
Estupendo, pero me pregunto si el disco se calienta indebidamente.
Subir
BlahBlah
#73 por BlahBlah el 20/11/2015
#72

No en apariencia. Además he rellenado los huecos por el lateral sobrante, pero por encima lo he dejado totalmente diáfano así que al estar en hueco más grande que el suyo (tiene más altura libre) debería estar lo suficientemente disipado.
Subir
walerandei mod
#74 por walerandei el 20/11/2015
De todas forma BlahBlah ... deberias descubrir donde estaba el Poltergeist con tu ordenador ... porque ahi hay algo raro, y parece continuar ahi.

Sobre los samplers, en su momento me monte varios dispositivos SCSI a CompactFlash ... y funcionaban muy bien. Usaba conversores SCSI a IDE ... y cumplian correctamente. :) Es totalmente silencioso ... y no genera nada de temperatura.
Subir
1
Tony
#75 por Tony el 20/11/2015
Esta tarde migro mi W7 a Windows 10. Tengo Audio Kontrol 1, Korg kontrol 49 y Reason 5. ¿ Creeis que voy a tener problemas ? Aun asi me he hecho una imagen del disco por si tengo que echar para atras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo