Windows 64bit o 32 bit? como lo se

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 03/04/2007
Hola. Compre un portatil y me vino con Windows Vista.

Quiero saber si Vista es 32bit o 64bit ?

1-Cual es la diferencia?

2-los programas de musica a llamar Cubase o Reason fniocnan mejor o peor en Vista?

3-mi portatil tiene un procesador Intel Centrino DUO...es mejor q use Vista o con XP tambien lo exploto al maximo?

son cosas que todavia no entiendo...por favor ayudenme
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fab
#2 por fab el 03/04/2007
SudacaJME @ 03 Abr 2007 - 03:39 PM escribió:
Hola. Compre un portatil y me vino con Windows Vista.

Quiero saber si Vista es 32bit o 64bit ?

1-Cual es la diferencia?

2-los programas de musica a llamar Cubase o Reason fniocnan mejor o peor en Vista?

3-mi portatil tiene un procesador Intel Centrino DUO...es mejor q use Vista o con XP tambien lo exploto al maximo?

son cosas que todavia no entiendo...por favor ayudenme


La tecnología Core Duo es 32bits... los Core 2 Duo son 64bits.
Fijate en el manual del portatil, alli debe decir si tu procesador es 32 o 64.
Si el Windows es el original que te vino con la máquina, lo más probable es que tengas la versión correcta. De todas formas hay algunos softs utilitarios (por ejmemplo, Aida o Everest) que te indican si el windows es 32 o 64. Por supuesto si tu procesador es 32bits, no hay foma que un windows de 64 te funcione.

Respecto a si Vista o XP, pienso que al menos por ahora me quedo con XP. Vista todavía no cumplió el tiempo suficiente de uso como para que las actualizaciones solucionen todos los problemas que van apareciendo con la salida de cada nuevo S.O.
Además Vista tiene un entorno gráfico más complejo con lo cual a igualdad de recursos XP funciona más rápido.

El tema es que si tu portatil ya vino originalmente con Vista... sospecho que no puedas cambiar a XP porque los drivers del hardware sean solo para Vista.

No conozco Cubase, pero Reason es 32 bits... con lo cual no tendrás una mejora sustacial al disponer de tecnología 64bits, pero es solo cuestion de tiempo... proximamente ya los softs vendran para 64bits y alli si notaras la diferencia.
El Sonar 6.2 por ejemplo, ya tiene un upgrade disponible para 64 bits.

Espero que te sirva.

saludos.
FAB
Subir
Sudaca Beatmaker
#3 por Sudaca Beatmaker el 04/04/2007
Gracias por la data. Entonces debe ser 32 bits.

Lo que sucede es que software que en XP me funciona como Cubase y Wavelab en Vista no anda. Una cagada. Me quedo con XP por el momento.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/04/2007
fab gracias por los datos... no conocía yo tampoco el paso de 32 a 64 bits..

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo