Windows 7, 32 o 64 bits?

cocamin
#1 por cocamin el 11/03/2014
Hola amigos, vereis, tengo portqatil con windows 7 32 bits y cubase 5.1. El caso que con no demasiada carga (solo ezdrummer o superior drummer) y sin aplicar efectos, o si se han aplicado los desactivo para grabar, el programa empieza a meterme algunos clicks cuando grabo, mas frecuentes mientras mas pistas reproduce. Sin embargo el nivel de uso de cpu apenas sube. Tengo 4 gb de ram, que creo que esta bien.

Mi pregunta es:

Mejoraria algo si le instalo win7 x64?? tengo entendido que la memoria se gestiona mejor desde un S.O. de 64 bits, o por contra la solucion es meterle mas memoria? Esto ultimo igualmente me obligaria a poner el sistema operativo de 64 bits logicamente.

Lo que no quiero es pegarme la currada de formatear y reinstalar todo otra vez para pasar a 64 bits y que cubase me siga dando el mismo problema o gastarme pelas en mas memoria cn el consiguiente curro igualmente de reinstalacion y que no me sirva para nada.

Bueno gracias de antemano por vuestras opiniones. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 11/03/2014
Comprueba el consumo de memoria desde el administrador de tareas.
Subir
renzo
#3 por renzo el 11/03/2014
el cubase es un programa bueno, pero tiene muchos requisitos que te exige antes de usarlo, o mejor dicho, para usarlo, uno de ellos es, para empezar..que interface utilizas???,,tiene controlador ASIO?? yo tenia el mismo problema cuando no usaba una interface.. cuando jugaba con la integrada de mi laptop y tenia que meterle un ASIO4ALL para que funcione bien, luego me compre una interface, pence que se solucionaria el problema (aunq me compre la interface por otras razones obivas) pero no,..parece que empeoro..por eso..mi conclucion es que el cubase necesita de ASIO,

Te recomiendo otro programa que actualmente uso, que es revolucion por que es casi igual al cubase..los mismos comandos y todo eso...(me vino con mi interface jejej),,pero me sorprendio muchisimo este programa...es el STUDIO ONE,

lo de 64 o 32..no conosco mucho y quisiera tambien saber
Subir
cocamin
#4 por cocamin el 11/03/2014
Perdon se me olvido poner, La interface es una Presonus Firepod (fp10). Evidentemente con su controlador asio y todos sus avios, jeje. Hasta donde yo se w7 32 bits aunque reconoce los 4 gb no los gestiona, como mucho 3-3,2....pero aun asi creo que deberia ser suficiente teniendo en cuenta que le desqactivo efectos e incluso muteo algunas pistas a la hora de grabar. Tambien pudiera ser que hace cuello de botella entre disco duro y memoria, por lo que otra opcion que se me plantea es si meterle un disco duro SSD con lo cual evitaria ese cuello de botella. No se, la verdad que soy un mar de dudas.
Subir
obione mod
#5 por obione el 11/03/2014
¿Qué procesador tiene ese portátil? ¿Está configurado para rendimiento?
Subir
cocamin
#6 por cocamin el 11/03/2014
Es un AMD noseque 64. El portatil es un hp DV5, no recuerdo el modelo numerico. Yo ya lo probe con win7 x64 y va bien. No recuerdo que me hizo dejarlo con 32 porque hace mas de un año de eso ya, pero creo que fue por no volver a formatear e instalar todo de nuevo, ya que por diversas pruebas que no vienen al caso le meti el 32 y todo el software de produccion musical, que me lleva un tiempo porque son muchos programas y plugins (solo uso ese portatil para produccion musical). Por no tener no tiene ni el office instalao.
Subir
obione mod
#7 por obione el 11/03/2014
Tampoco es que tenga mucho rendimiento ese equipo. Hay una oferta en pccomponentes de un i7 Lenovo por 550€ que tira mucho más, ofertón para quien quiera un portátil para audio, sin pagar gráficas dedicadas que suelen encasquetar con los i7, mucho mejor rendimiento por core y es un quad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo