Windows 7 64 bits y pro tools 9 ?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 04/05/2011
Hola !!

¿Alguien me puede hablar acerca de esta combinación?

Voy a comprar un windows 7, me gustaría comprarlo esta misma tarde , y estoy con la tremenda duda de si será mejor comprar la versión 32 o la 64 bits.

La única ventaja que me aportaría el que fuera de 64 bits es poder usar más RAM que los 4 gb que me permite el S.O. de 32 bits... ya que tengo claro que tanto Pro Tools 9 como los plugins que voy a utilizar funcionan a 32.

Pero me gustaría saber hasta qué punto merece la pena esos 2 o 4 gigas extra de RAM. También me da miedo que luego Pro Tools no vaya tan fino en el S.O. de 64 bits como debería...

Una ayudita, por favor...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 04/05/2011
sacado de la web de Avid:

Windows Systems
•Computer: Avid-qualified Windows-based computer (see details)
•System Software: Windows 7 Home Premium, Professional, or Ultimate (32 or 64-bit)
◦Windows 7 Service Pack 1 is officially qualified with Pro Tools 9.0.2
•Total System RAM: 2GB minimum, 4GB or more recommended

Funcionar a 64 tiene que funcionar. Vigila tu iterfaz de audio que tengas drivers a 64 bits

suerte
Subir
John Will
#3 por John Will el 04/05/2011
Trabaja sin ningun tipo de problemas, ahora mismo yo trabajo con pro tools 9 y win 7 de 64 bits y corre de lujo, toda la memoria ram que le puedas poner a tu PC siempre sera beneficiosa. Saludos
Subir
DIGITALKSB
#4 por DIGITALKSB el 04/05/2011
digo lo mismo que John Will a mi me va de lujo con con windows 7 64bits lo mismo cubase y nuendo
saludos !!!
Subir
ludobeat
#5 por ludobeat el 05/05/2011
yo tengo un problemilla, mi PT9 solo inicia si el internet esta conectado, a pesar de tener el ilok al dia con todos sus driver y mi Windows 7 al dia con todas sus actualizaciones tambien hay que conciderar que mi pc esta dedicada solo a Pt, sin ningun otro programa, salguien sabe algo???
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 05/05/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas !

Pues nada, pillaré el windows de 64bits,a ver si así aprovecho los 6 gigas de RAM que tengo en el PC, que con el xp de 32 los tengo muertos de risa...

Saludos !!
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 05/05/2011
Oops,ahora, tal y como comenta tonibena, me veo también liado pensando en la tarjeta de audio...

- Resulta que tengo una Tc electronic desktop konnekt 48... y según he ido leyendo por internet, al parecer es mucho más estable en sistemas operativos Mac que en Windows 7 ...
Subir
Bernard
#8 por Bernard el 05/10/2011
Muchas gracias a aquellos que habéis confirmado que funciona bien. Yo había leído algunas opiniones de personas que dicen que da problemas, me tranquiliza saber que va bien. Sería un atraso que no funcionase a 64 bits en estos días. Bueno, ya he decidido invertir en PT 9, dónde me aconsejáis que lo compre, en Sevilla me han dicho que no lo tienen y que cuando llegue a España ellos serán los primeros en tenerlo :-k
Subir
Bernard
#9 por Bernard el 05/10/2011
También tenía pensado invertir en una interface Presonus Studiolive 16.4.2. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguna interfaz mejor?
Subir
manolo22222
#10 por manolo22222 el 08/11/2011
Hola, con que tarjeta haceis correr el PT 9 , es que yo tengo la Mbox 2, y con el pro tools 8, me da problemas , no me funciona bien, podeis escuchar los audios de windows con la tarjeta externa?

Porque en windows xp, iva con un programa MME Helper creo o algo asi. peo windows 7 alguien sabe si se puede conectar como tarjeta predeterminada? porque ahora con el PT 8, me sale conectada pero no funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo