Windows 7 64bits y audio

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 23/10/2009
Hola a todos

Hace poco abrí un post preguntando a cerca de meter éste S.O y bueno, al final con el primero que me hice fue un 64 bits y decidí intentarlo.

El caso es que mi tarjeta de audio (ESI U46XL) solo trabaja en 32 bits en la web. Cuando enchufe la tarjeta después de instalar Windows me la reconoció y funciona perfectamente. Pensé en intentar instalar los drivers de ASIO para controlar entradas y salidas y parece que funciona bien aunque no sé exactamente como configurar bien los drivers ASIO.

Así que probé con los drivers a 32 bits originales de la web de ESI y me lo instaló todo con el panel de control pero éste me dice que está deshabilitado. Es curioso también que cuando intento seleccionar los drivers originales en el DAW no aparece, supongo que será porque estoy en 64 bits, no?

En fin, creéis que me merecerá la pena darle caña con los ASIO? supongo que de los direct sound mejor ni intentarlo... Bueno, a ver si alguien me puede dar algún consejo de si es una tontería estar en 64 o si me va a ir bien.

Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/10/2009
Tu mismo estás comentando los pros y los contras: Si quieres que todo funcione, 32 bits. Si quieres hacer malabares, 64 bits.
Esa tendencia de ir al 64 porqué es más no la entiendo cuando la inmensa mayoría de hard y soft funciona sin problemas en un 32.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 23/10/2009
Si te digo la verdad me he metido con los 64 porque es la que tengo, no he tenido opción de momento
Subir
matriz
#4 por matriz el 26/10/2009
Tengo 2 Pcs uno con Xp profesional 64 2 nucleos y otro Home Editon Vista 4 núcleos

los 2 AMD no se por que pero el mismo projecto funciona sobrado con el
Xp64 con el vista no va tan fino.
Subir
Xupito
#5 por Xupito el 04/11/2009
El problema son los drivers. Utilizar Windows 7 x64 siempre es mejor (si tienes más de 2 gigas de RAM). Es algo que yo he comprobado, van mejor incluso los programas de 32 bit (x86). Pero si no tienes los drivers exclusivos de tu hardware para la versión de windows que estás utilizando abandona la idea. Tengo entendido que los drivers para Vista 64 funcionan por lo general bien en Windows 7 64, pero lo que es seguro es que drivers de 32 bit no te van a funcionar bien en un SO de 64 bit.

Saludos

Xupito
Subir
joepiano
#6 por joepiano el 04/11/2009
Si tienes sistema operativo de 64 bits ,que lógico es mucho mejor que un sistema operativo de 32 bits .. pues tendrás que comprar el hardware adecuado para 64 bits ... como dice Xupìto si tienes mas de 2 o 3gb de ram y procesadores de doble nucleo a más pues usa 64 bits que lo aprovecha mejor que 32 bits
Saludos cordiales
Subir
FADERS
#7 por FADERS el 06/11/2009
Hla, yo tengo W7 64bit con Cubase 5.1 en 32Bit y tengo dramas con los plug ins wave bundles diamond y mercury. Probé con los dos OS y C5 en 64bit y nada.
Abrí un hilo sobre esto.
Gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 06/11/2009
seguramente si los compramos originales vayan bien :P
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 07/11/2009
Cuanta ram tienes en tu pc, posiblementte valdra la pena seguir en 64 si tienes por ejemplo 8GB en RAM, si andas en 4, puedes regresar a 32 y cambiarte cuando ESI actualize drivers o cuando decidas cambiar de placa de audio. Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 07/11/2009
seguis empeñados en que los sistemas de 64 bits solo cambia la ram...
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 07/11/2009
djmanuserra escribió:
seguis empeñados en que los sistemas de 64 bits solo cambia la ram...


Nadie ha dicho tal cosa, pero ahora mismo la gran parte de programas estan diseñados escencialmente para 32 bits y mienntras esto sea asi, las ventajas de una asignacion mayor de memoria para archivos no ofrecen una ventaja que obligue un salto a 64x a no ser de tener disponible mas RAM, lo cual seria sin duda util para editar video, 3D, servir redes, o en nuestro caso ejecutar un paquete mayor de canales de audio procesados. Un saludo.
Subir
FADERS
#12 por FADERS el 07/11/2009
alaspurpuras escribió:
Cuanta ram tienes en tu pc, posiblementte valdra la pena seguir en 64 si tienes por ejemplo 8GB en RAM, si andas en 4, puedes regresar a 32


Yo tengo 4 Gb de ram Patriot de 1600Mhz en una Asus P7P55D LE con i5 y W7 Ultimate 64bit.


alaspurpuras escribió:
cambiarte cuando ESI actualize drivers o cuando decidas cambiar de placa de audio. Un saludo.


MMMM ya no cambio placa hasta en 5 años mas por lo menos.

Saludos
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 07/11/2009
Entiendo el peso de pensar en cambiar un equipo costoso, pero si la realidad es que no existen drivers para 64x no la haremos funcionar sin tener que esperar dichos drivers o cambiar la placa. La opcion de usar los drivers "direct audio" me parece pesima e ironica si se ha invertido en un equipo de nueva generacion, imagina tocar directo con las latencias propias de esta configuracion.

Si contamos con 4GB en RAM, es suficiente un 32x para trabajar de modo efectivo la mayor parte de software disponible para audio y este seria mi consejo para el sistema descrito. Si contasemos con 8GB en RAM por ejemplo, recomendaria humildemente cambiar la placa de audio, pero no es el caso. Un saludo.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 08/11/2009
a ver, vamos a explicarlo bien explicado, que es algo que todavia no que da muy claro...

la cuestion es el salto a un sistema x64...

tanto vista x64 como windows 7 x64 pueden instalar cualquier programa x32 o x64...

solo hay 2 pegas...

la primera y la mas importante, es que existan drivers para el hardware que tienes para x64...

si eso no se cumple, pues olvidate...no vas a hacer funcionar nada que no tenga drivers x64...

y la segunda es un poco mas compleja de entender, pero mas facil...

si tienes hardware con drivers x64 pues entonces puedes instalar un sistema operativo x64...

luego ya los programas que instales pueden ser x32 o x64 sin ningun problema, salvo que instales un daw x64 y quieras usar plugins x32...

el problema principal actual es usar un daw x64 y usar plugins x32, estos daws suelen tener un bridge para trasponer los plugins x32 y que se puedan usar en sus versiones x64...

pero lo cierto es que no funcionan nada bien, ni el bridge de cubase, ni sonar, ni siquiera el que mejor lo ha conseguido de momento, reaper, estan a la altura, y suele suponer un mayor consumo de ram en inestabilidad en el sistema usando daws x64 con vsts o fx x32...

lo ideal seria tener un daw x64 con plugins x64, en un windows x64...

pero mientras los plugins no sean todos x64 ahi esta el problema...

la mayoria que usamos sistemas operativos x64 lo que hacemos es instalar la version x32 del daw para tener todos los vsts disponibles y si en algun momento necesitamos mas ram, pues tiramos de la version del daw x64 pero sabiendo que vamos a tener mas inestabilidad...

de todas maneras, un sistema operativo x64 siempre va a funcionar mucho mejor que uno x32 por razones obvias, y siempre puedes instalar programas x32 en un sistema x64 que funcionan mejor aunque no tengas las ventajas de sus versiones x64...

ya se que es un poco lioso al principio...

en resumen es que un sistema x64 siempre es mejor aunque uses programas x32...

el probema son los vsts x32 y los drivers para x64 de tu hardware...
Subir
FADERS
#15 por FADERS el 08/11/2009
Bien, primero, no tengo problemas con hardware en x64 tampoco de ram. Lo que tengo es lo siguiente:

W7 a x64
C5 a x32 instalado.

El problema es que algunos plug ins vienen con extesión XP y, sólo para XP en su versión, es decir, NADA QUE HACER. La solución es esperar la versión con extensión actual (vista y W7) nada mas que eso. O si no trabajar con Virtual Pc. que no quisiera trabajar parchado.

En ambiente W7 x64, puedes funcionar con cualquier software o aplicación de versiones anteriores en x32 (según dicen y hasta ahora no e tenido problemas). Pero si lo hay, Virtual PC es la solución, para oficinas y empresas, para audio no me lo imagino.
Hasta el momento los plug ins que necesito y me gustan, funcionan en w7 x64 y C5 x32. Eran esos bundle de Waves, pero da lo mismo, hay mejores.

No puedo exijir mucho! esta muy nuevo todavía W7, pero me encanto su rendimiento, a lo mejor espero hasta SP1

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo