Windows 7 me ha quitado el gestor de arranque

djmanuserra Baneado
#31 por djmanuserra el 05/02/2010
un par de horas?? no hombre!!! si xp se instala en media hora como muchisimo!!!

cuando formatees elige formato rapido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javicox
#32 por Javicox el 05/02/2010
bueno es verdad no me acordaba del formato rapido.. :D
Subir
alaspurpuras
#33 por alaspurpuras el 06/02/2010
Modifica el boot.ini, en el tutorial purpura ya se explico como. Un saludo.
Subir
Javicox
#34 por Javicox el 08/02/2010
alaspurpuras escribió:
Modifica el boot.ini, en el tutorial purpura ya se explico como. Un saludo.


Buenas! Estos dias he estado echandole un vistazo al tutorial que mencionas, pero en tu tutorial no he encontrado la explicacion, si encontré un enlace donde vas a una pagina donde te lo explica ( http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/ ) pero la historia esta, en que yo utilizo como windows general el W7 y este me estado infrormando y carece del archivo boot.ini, es mas no me lo crei y lo busque con la busqueda de windows 7 (mascando antes qe se vieran los archivos ocultos y extensiones, por si acaso) y nada no encontré el archivo.
Miré en la pagina de microsoft y por lo visto han cambiado este archivo por Datos de la configuración de arranque (BCD) ( pongo aqui la fuente http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... t-ini-file ) a si que ahora si que me estoy volviendo loco, mas que nada porque me encabezonao en que el S.O. tiene que estar inslado.... asique si sugieres algo soy todo oidos.... gracias de antemano :wink:
Subir
Javicox
#35 por Javicox el 08/02/2010
Es mas si vas a propiedades--> opciones avanzadas--> inicio y repuperacion--> configuracion, en XP te aparece un boton donde pone "editar" donde se edita el boot.ini pues en w7 ya ni aparece ese boton "editar"
Subir
Javicox
#36 por Javicox el 08/02/2010
repe
Subir
Javicox
#37 por Javicox el 08/02/2010
he estado googleando y he encontrado un mini tutorial aunque explicado para vista y no para w7, pero creo que explica como solucionarlo aunque yo no consigo aclararme mucho http://megacracks.wordpress.com/2008/03 ... omment-550

Por lo visto hay que modificar un archivo llamado BCDEDIT.exe pero no como archivo de texto si no como comando o algo asi, os dejo un pantallazo con lo que me sale a mi en la cmd haber si os sirve de ayuda. muchas gracias de antemano

Imagen no disponible

Saludos
Subir
alaspurpuras
#38 por alaspurpuras el 10/02/2010
Si tienes dos particiones, entras a la uniad donde tienes el boot.ini de XP... le modificas el codigo y listo.
Subir
Electropop
#39 por Electropop el 10/02/2010
Unos mensajes atras digo como se recupera el sector de arranque de win 7, no se si es eso o q buscas. Saludos!
Subir
chemisferio
#40 por chemisferio el 10/02/2010
Pulsas la tecla de windows + R para que te aparezca el diálogo "Ejecutar" y ahí tecleas "msconfig" y aceptas. La pestaña de "Arranque" es el boot.ini. No está explícitamente como en XP, pero está ahí.
Un saludo.
Subir
Javicox
#41 por Javicox el 11/02/2010
Buenas!

PFFF...menudo lio tengo....antes de nada muchas gracias a todos por contestar de verdad.


Voy por partes:

alaspurpuras: he buscado el archivo ese en dicha particon y nada...no hay rastro, con archivos ocultos visibles y las extensiones puestas y na....

chemisferio: he echo lo que me as dixo, e llegado hasta la ventana de configuracion del sistema y ahi me ido a la pestaña "arranque" y ahi he marcado una casilla de pone "aranque a prueba de fallos" y dentro de esa te daba unas opciones he dejado la que venia por defecto "minimo" he reiniciado el portatil y cuando se estaba apagando me a pegado un pantallazo de esos raros azules y se me a reiniciado en modo a prueba de fallos, osea que no echo na y me cagao vivo...

Electropop: mire tu mensaje, pero esque no me entero muy bien y para liarla como en lo anterior sin saber bien...


GRacias de todas maneras, si teneis alguna sugerencia soy todo oidos....
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 11/02/2010
joer que jaleo habeis montado...

vamos a ver, la mayoria de los problemas tanto de vista como w7 en la perdida del sector de arranque o del boot vienen porque se instalo usando discos sata e ide conectados al mismo tiempo...

es algo que no comprendo todavia, pero si instalas w7 o vista en un sata y tienes ademas conectado un disco ide, el boot y sector de arranque se te va a instalar en el disco ide, no en el sata que estas instalando...

cuando instalo un so nuevo en un disco, desconecto los demas, por si acaso...

pero si todo falla solo hace falta meter el disco de w7 y arrancar el sistema con el...te sale la opcion de solucionar problemas de windows o algo asi que no recuerdo, la segunda opcion en lugar de instalar, y se tira un ratin y te lo arregla...listos...
Subir
wtfight`_´r
#43 por wtfight`_´r el 12/02/2010
A mi me ha pasado lo mismo que a ti y lo he podido solucionar (ya que probe todo lo que habeis puesto aqui y nada funciono) instalando de nuevo el XP en la partición donde esta el W7,despues he vuelto a instalar el W7 en la misma partición y me ha vuelto a aparecer el ARRANQUE DUAL,espero que te resuelva el problema,un saludo wtfoght`_´r. :wink:
Subir
papitu
#44 por papitu el 13/02/2010
Perdonar por el retraso.

¿Qué ha ocurrido con el archivo boot.ini?

En versiones anteriores de Windows, boot.ini era un archivo del sistema que contenía información acerca de los sistemas operativos Windows instalados en un equipo. Esta información se mostraba durante el proceso de inicio, al encender el equipo. Era más útil en configuraciones de arranque múltiple, o bien para usuarios avanzados o administradores que necesitaban personalizar el inicio de Windows.

En esta versión de Windows 7, el archivo boot.ini se ha reemplazado por Datos de la configuración de arranque (BCD). Este archivo es más versátil que boot.ini y puede servir para plataformas informáticas que usan medios distintos del sistema básico de entrada y salida (BIOS) para iniciar el equipo.

Si necesita hacer cambios en BCD, como quitar entradas de la lista de sistemas operativos mostrados, use la herramienta de la línea de comandos Bcdedit, una herramienta avanzada desarrollada para administradores y profesionales informáticos. Para obtener información técnica acerca de Bcdedit, vaya al sitio web de Microsoft para los profesionales informáticos (puede estar en inglés).

Espero con esto aclarar algunas dudas.
Subir
alaspurpuras
#45 por alaspurpuras el 13/02/2010
Es verdad que desde Vista, windows ya no maneja el boot.ini, sin embargo debe existir el archivo boot.ini dentro de C:/system volume information, ya que XP debio crearlo. Debe haber una copia en la particion o disco que contiene W7.

El otro modo es el que dice papitu, mediante la herramienta de W7. Aqui esta la lista de comandos http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... 9667(WS.10).aspx

Finalmente, la mas trabajosa pero segura... es reinstalar todo en orden Win XP ---> W7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo